Gabi preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿quisiera saber como puedo ayudar a mi perra en el parto?

hola , estoy preocupada por mi perra es que es primeriza y no quiero que sufra tanto en su primer parto, no se cuando tendrá los cachorros , ella siempre duerme afuera , pero no entra a su casita, no le gusta por eso no se donde tendrá su cachorros siempre que entra a la casa se queda abajo de la cama y no quiere que la saque de hay me muerde es cruza caniche toy con callejero no es petisa es peluda ustedes me dirían cuantos tendrá aproximadamente no tiene leche materna todavia

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno yo tengo un criadero de Pastores Alemanes y soy experto en el tema lo que debes hacer es tenar la cuantas de cuando fue el último día de la monta para saber cuál sería la fecha para el nacimiento de la camada y cuentas desde el último día de la monta 60 o 64 días en estos días nacen los cachorros lo otro que puedes hacer es llevarla a que le tomen un ecografía para saber cuántos cachorros viene en camino y estar preparado para los que vengan el día que la perra va a tener los cachorros ese día ella no come así tu le pongas el plato ella no come y es la señal más clara para saber que esa noche vienen los cachorros y prepárate física y mentalmente para una noche entera en vela, lo que pasa con las hembras primeriza es que ellas semanas antes buscan un nido o madriguera para tener a sus cachorros lo mejor que debes hacer es comprar una paca de heno y la esparces en un caja de madera grande yo tengo un mi cuarto un casa para perros de 2 x 2 metros sin techo y con acceso lateral, le esparzo el heno y lo cubro con unas cobijas para bebe nuevas y la perra entra ahí, tu puedes hacer lo mismo hacer una caja de madera el piso lo cubres con heno para que este aislada del frio del suelo y que se sienta en una especie de cueva cubres el heno con las cobijas y le muestras a tu perrita que ahí va a ser su nido ella entra escava y hace una especie de nido esta es bueno que ella duerma ahí por lo menos una dos semanas antes para que haga de este lugar su lugar para tener los cachorros el día que ella no como ese día en la noche es que hay que estar pendiente de ella y ver cuándo es que rompe fuente sale un liquido verde y ese es la primera señal la perra en su angustia va estar jadeando y limpiándose todo el tiempo, es mejor que tangas a la mano guantes de látex unas tijeras esterilizadas, toallas de manos limpias, un gotero para extraer los fluidos de la garganta de los cachorros, te recomiendo que esta madriguera este dentro de la casa en tu cuarto ya que los perros nacen de noche y tienes que estar pendiente por cualquier complicación, de ahí lo importante de la ecografía, y en el momento del parto ayudar a cortar el cordón umbilical y evitar que la perra se como la placenta con los fluidos verdes, en la naturaleza la perras se comen esto es mejor esto puede traer complicaciones después, tan pronto nacen secarlos con la toallas para manos limpiar los fluidos que están dentro de la nariz y la garganta , cortar el cordón umbilical y colocarlos para que se amamanten, este proceso normalmente lo hace la madre pero es mejor que tu lo sepas hacer por si ella no lo hace, si quieres más información sobre este tema con mucho gusto yo te puedo colaborar, yo soy criador de pastores y en todos mis años como criador solo se me ha muerto un cachorro y fue porque la madre lo rechazo porque venía muy enfermo y yo lo alimento por dos semanas con un gotero hasta que el veterinario dijo que era mejor que muriera porque iba a tener muchas complicaciones en su vida, pero bueno mucha suerte con el parto de tu mejor amiga.

Fuente(s): Yo soy criador de Pastores Alemanes y tengo cualquier cantidad de experiencia en partos de hembras
  • hace 5 años

En Mercado libre VENDEN UN KIT CON TODA LA INFORMACION E INSTRUMENTOS necesarios para el parto de tu perrita! Esta super completo y la verdad super bien de precio. Todo lo que viene si lo compraras por separado te saldria mucho mas caro. Aqui te dejo el link del producto, espero te sea de ayuda. http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-543979480-...

• hace 8 años

No tienes que ayudarla, deja que lo haga naturalmente que no va a salir mal, lo se porque mi abuelo tiene una gata que es primerisa y tuvo 5 hijos bellos y muy sanos

Puede tener de 4 a 8 crias aunqe a veces puede llegar a tener hasta 10

La razon por la que te mordio y se esconde es porque esta malumorada porque tiene que cargar esos hijos en su panza y sus tetillas estan llenas de leche

• Anónimo
    hace 8 años

Hola! . La perra gestante comenzará a prepararse para el parto alrededor de los 3 a 7 días antes de que éste inicie. La hembra busca el lugar adecuado para dar a luz a sus cachorros. Lo más adecuado es proporcionarle una caja o canasta con ropa vieja para que la acomode a su gusto. Algunas perras que están demasiado consentidas, elegirán la cama de sus propietarios para dar a luz, ya que es ahí donde se sienten más tranquilas.

Se recomiendan generalmente las cajas de parto, esta caja deberá tener bordes de 10 centímetros de alto aprox., para que los cachorros no puedan escapar o caerse; o una casa a la que se le pueda levantar el techo para manejarlos. La cama puede estar compuesta por papeles picados, trapos viejos o aserrín, aunque este último es incomodo sobre todo en razas de pelo largo, ya que el aserrín se pega, enreda y ensucia el pelo, y la viruta de madera aunque es una excelente cama para perros de más de 2 meses y de pelo corto, no es recomendable, ya que corta las almohadillas de los bebés, y las fibras de la madera pueden ser ingeridas por estos. Lo mejor al momento del parto, según mi experiencia es el papel periódico cortado en tiras, que puede ser cambiado a medida que nacen los cachorros. Luego se puede poner una cama de esponja, que este cubierta por una manta que se debe cambiar a diario.

Una de las principales causas de muerte de los cachorros recién nacidos es la pérdida de calor después del nacimiento; si no se cuenta con calefacción en el lugar donde está la perra con sus cachorros, debe prepararse una caja o un cajón con mantas y cubrirla durante la noche. Para este fin son muy útiles los focos infrarrojos, la temperatura ideal al momento de parto es de unos 30º a 35º C; no debemos olvidar que los cachorros aun no han desarrollado su sistema termorregulador y un clima frío puede matarlos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Max 80
    Lv 7
    hace 8 años

Pues mejor sera que le tengas adentro porque si pare afuera al interperie mriran sus cachorros por el frio si ella esta debajo de la cama pueda ser que escoja ahi el lugar para parir los sintomas de una perra que va a parir son cuando ya no comen nada empiezan a estar fatigadas y hacen una cama o estan rascando un lugar ese sera donde pariran y por ultimo lo que te advertira que ya va a parir sera cuadno vote un liquido color verde obscuro ese es el liquido fuente o amniotico ahi sabras que ya va a parir

Saludos

Fuente(s): Soy veterinario
  • Anónimo
    hace 8 años

Pues mira, casi siempre a la hora del parto todo ocurre natural, es decir no necesita intervención humana, pero sería muy útil que le pusieras una caja o un espacio muy limpio y toallas y trapos también limpios, intenta que tu perrita no esté ahí antes del parto. Yo me guié por vídeos en Youtube y en páginas de internet. Suerte

Fuente(s): Internet,libros
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.