¿Que son los " Terminos" en Derecho?

quisiera saber que son los terminos en derecho ya que escucho mucho a los abogados decir ; no corren terminos o se van vencer los terminos del proceso entonces agradezco la respuesta

3 respuestas

Calificación
  • MARSIA
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Para presentar escritos en un proceso ya sea civil o penal, hay un plazo determinado por el Codigo de procedimientos local. Ese plazo se llama Término, y ese plazo que pueden ser tres, 5,10,20 o lo que sea se cuenta en días habiles, o sea, que los sabados, domingos y feriados y asuetos no se cuentan.-

Cuando decimos se nos vence un término, quiere decir que se nos vence el plazo que tenemos pra contestar o presetr un escrito; y cuando decimos me corre n los términos, quiere decir que ya me han notificado un decreto firmado por Juezs y Secretrio donde me comunican que tengo que contestar en un término determinado, y que está pasando ese término, está corriendo, está sucediendo.-

Ej. si me notifican el 13/11/12 por un plazo de 3 días, el 14 me está corriendo el término, porque me vencería el 17 con dia de gracia, que significa que tenemos para contestr 3 dias y uno de gracia con lo que se hacen 4.-

Ej. si me notifican el 10/11/12 un decreto que me corren un traslado r 10 días sig (nifica que se va a vencer el... dia tal (contar 10 dias habiles).-

Fuente(s): Abogada.-
  • hace 8 años

Equivale a plazos. Tiempo en días hábiles o calendarios para iniciar o terminar una etapa judicial o administrativa.

• hace 8 años

pues son las fechas limite para presentar documentos, en vacaciones, fines de semana o eventualidades y si descansan las oficialias de partes (donde se reciben documentos) pues no corren terminos, es decir ese dia no cuanta el el plazo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.