¿me ayudan com mi pequeño proyecto?

hola a todos, bueno les explico soy scout y para campamento de verano tengo pensado colocar iluminaria en el baño del terreno que no sobrepasa las dimensiones de 3*2 metros, y para esto tenia pensado que a través de un dinamo construido con un motor pequeño, unos cuantos engranajes unidos y una palanca entregarle voltaje a una batería (la cual nose de que capacidad ocupar) y de la batería que encendiera cinco ampolletas hechas cada una de 12 led de 100 mA y 10 mm

ahora mi consulta es lo que estoy utilizando es suficiente para que ilumine eficientemente el baño... estaba pensando en caso de ser poca la iluminaria por el voltaje. Colocarle un amplificador de voltaje para que los led encendieran mejor eso porfa si me pueden dar diferentes puntos de vista se agradece. saludos

1 respuesta

Calificación
  • Mejor Respuesta

Hola, buen día. Te cuento unas cosas solo para que tomes de referencia. Cuando tenía 14 años también iba a Scout, aca en Argentina y juré, con lo cual aunque dejé de ir por cuestiones de tiempo al fin y al cabo sigo siéndolo.. Por otro lado soy Arquitecto, con lo cual algo de idea tengo sobre circuitos eléctricos.

Lo que veo..

Te estás haciendo un re kilombo con el tema..

Mi consejo..

Todo es más simple de lo que crees.. Pensá en esta otra posibilidad, analizala y después tomá una desición..

Comprá cable de 1.5 mm de espesor.. (para iluminar un baño con led no necesitas mas esp que eso) hace el tendido que quieras. Es decir, si querés iluminar sobre la puerta, sobre el espejo y en el cielorraso en el medio exacto.. (por ejemlo) necesitarías llevar corriente a esos tres lugares.. no?? Entonces.. Computa la distancia en cables que vas a tener.. por ejemplo.. vas a tener aproximadamente 2 metros de cable para ir al centro del cielorraso, otros 2 metros mas para llegar arriba del espejo, 1 metro mas para llegar arriba de la puerta y supongamos unos 3 metros mas para que llegues a una tecla donde vas a activar y desactivar todo esto que estarías haciendo.. Para esto vas a necesitar también cualquier tipo de sustento rígido y semirígido por donde circulen los cables. Porque los cables no pueden quedar a la buena de Dios.. Alguien se puede quedar pegado..

Entonces si tenías unos aproximadamente 10 metros de cable, necesitas unos 10 metros de caño rígido o, caño corrugado de obra. El caño corrugado generalmente se pone dentro de la pared, y el rígido de hierro fundido lo podes poner dentro de la pared como por fuera, queda muy estético si va por fuera.. imagino que por una cuestión de tiempos y costos lo colocarás por fuera. Así que lo que tenes que hacer es comprar unos angulitos en cualquier ferreteria o easy o sodimac que tengan la forma de un omega y eso lo atornillas a la pared o al cielorraso dependiendo de donde lo pongas..

Hasta aca es lo que necesitarías. Aparte de la tira de leds... oobvio...

Como hacerlo y que resulte bien facil??

En algún lado el baño tiene que llegar algun cable de electricidad del predio.. Con mucho cuidado, una vez que tengas colocado el caño y hallas pasado los cables por dentro, pelas las puntas del cable nuevo y la del cable que llega del predio. Los unes (preferentemente yo corto la luz cada vez que hago esto) y una vez unidos los aislas con cinta aisladora... Una vez que esto ya etsa realizado ya tendrías que tener corriente en los cables.

Como seguir??

Tenes que llevar corriente eléctrica al cielorraso y tambien a la pared porque habrá una tecla que será la que activará y desactivará el circuito nuevo que diseñarás... Asi que lo que haras es ir con los cables hasta donde pondrás los leds. En el caso de la tecla, el cable debe ir y venir. Recuerda que los neutros no llevan electricidad, los vivos solo son quienes lo hacen. Esto significa que a la tecla no llegara como en los leds electricidad, habra un solo cable que lo haga...

En el caso de los leds, lo que te convendra hacer es cortar el cable, hacer un puente para alimentar y seguir, en el caso de que quieras iluminar varios lugares con una sola tecla. Sino, es mucho mas sensillo y debes poner una tecla por cada luminaria que desees prender.. el tema es que de esa manera duplicas o triplicas el costo en cañerias y cables....

Si puedes colocale una jabalina a toda la instalación....

Solo eso!!! Y listo!!!! lo prendes y lo apagas como quieras....

Se entendió???

Igualmente mientras te escribía esto pensaba...

Este chico ya tiene todo re pensado, me parece que mejor es que lo hagas como pensaste... esta manera tal vez es mas complicada de hacerte la idea pero para mi es mas sencilla... tal vez el predio no tiene luz y entonces queres llevarle luz de la nada... en ese caso tu idea es genial!!

Fijate como haces para quela bateria no se agote rápidamente... tal vez en vez de una bateria te convendría poner un grupo electrogeno que lo haces funcionar con nafta... ojo!! no es mala idea..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.