¿Maquina Electrica o Rastrillo ( Descartable)?

Hola, mi duda es sobre como usar el rastillo o la maquina eléctrica correctamente.

Rastrillo.

-¿La dirección del crecimiento de pelo es desde la mejilla hasta el mentón hacia abajo y desde el cuello hasta el mentón hacia arriba? ¿En esa dirección debo afeitarme con el rastrillo? En caso de ser así, ¿Qué ocurre si lo hago al revéz? ( mejilla hasta el mentón hacia arriba y del cuello hasta el mentón hacia abajo )

-¿Pasa algo si no utilizo noción después de afeitarme? Sea con rastrillo o maquina eléctrica.

Maquina Eléctrica

Yo se que con el rastrillo antes de afeitarme debo mojarme la cara con agua caliente o utilizar un paño o algo así para pasármelo por la cara así los poros se abren, facilitando el corte y luego, al finalizar la afeitada debo mojarme con agua fría para cerrar los poros. Y después con una toalla dar suaves golpesitos en la cara.

-¿Con la maquina eléctrica debo hacer lo mismo?

-¿Con la maquina eléctrica debo seguir la dirección del crecimiento del pelo o puedo hacer el recorrido que yo quiero? En caso de que tenga que hacer el recorrido del crecimiento del pelo, ¿Que pasa si lo hago a mi gusto?, yendo por otra dirección ( hacia la izquierda, derecha, abajo, arriba, diagonales )

-Eh visto videos en Youtube de como utilizan la maquina eléctrica y eh notado que mueven la maquina de arriba hacia abajo o en círculos,¿Por que lo hacen así?

-¿Te puedes cortar utilizando la maquina eléctrica? ¿Pasa algo si me toca el labio?

-¿Hay distintos tipos de niveles de corte con la maquina? Por ejemplo como cuando te rapas el pelo en la peluquería, que puedes elegir entre la 0, la 1, la 2, la 3, la 4.

Necesito sacarme TODAS esas dudas, TODAS! Desde ya muchas gracias y perdón por hacerlos leer tanto jajaja :)

Abrazoo!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

A ver.. vamos por partes..

El rastrillo.. lo mejor es que te coloqes espuma de afeitar y te pases el rastrillo para q no t lastimes.. y debes hacerlo a favor del crecimiento del vello.. xq si lo haces en contra puedes lastimar la piel mira en el este video la forma en que lo hacen.. y no es necesaria la locion despues de afeitar

youtube.com/watch?v=-N7JaeEp6HI

en cuanto a la maquina electrica.. puedes darte un baño caliente antes de depilarte asi se abren los poros y es un poquito menos doloroso.. pero para pasarte la maquina tu piel debe estar seca.. debes ir en contra del crecimiento x ejemplo si de depilas la pierna vas de abajo hacia arriba ok? eso de hacer de arriba para abajo o en circulos es cuando en una zona amplia ya te qedan unos 4 o 5 veliitos entonces al pasarla asi le da el barrido final x asi decirlo :)

no te puedes cortar pero debes tener cuidado con zonas como axilas y rostro xq son areas sencibles y la piel puede irritarse luego doler y ponerse rojo pero luego se te pasa..

y no hay distintos niveles de largo.. lo qe tienes es niveles de velocidad, para q saqe mas rapido o mas lento.. espero haber despejado tus dudas.. y mucha suerte!! un consejito.. la maquina electrica duele un poco pero no dura unos dias como el rastrillo.. dura semanas! auqe tambien podrias probar si la maquina te hace doler mucho y es solo un consejo una crema depilatoria marca veet que te pones unos minutos y te quitas con agua y te quita el vello no dura tanto como con la maquina pero no es doloroso y deja tu piel suave.. prueba todo! para q encuentres cual es el mejor metodo en tu caso :) Mia

• Anónimo
    hace 7 años

Hola. Con el rastrillo o maquina desechable debes aplicar jabón o espuma en la cara y debe estar bien humeda para que no te lastimes y no te reseques la piel, en la cara se pasa de arriba hacia abajo, osea, en dirección al pelo; y el el cuello es alreves, se pasa de abajo hacia arriba, osea en contral al pelo. Y con la electrica puedes tener la cara un poco humedad y esa te la pasa como más te apetesca, si quieres en circulos pues así la puedes pasar, eso va según tu gusto y como creas que corta mejor el vello. Claro que en youtube hay miles de videos explicativos enseñando la mejor manera de afeitar. Yo también creo que es mejor la electrica, por lo menos mis hermanos me han comentado eso (:

• hace 7 años

solo te puedo decir que la maquina electrica es mil veces mejor !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.