¿Quisieras ser hijo de Carlos Slim el hombre con mas dinero del mundo?

Me parece que es el hombre con más dinero del mundo, quisieras ser su hijo?, que harías siendo su hijo? y teniendo dinero hasta el cansancio cuales serían tus 10 primeras compras!?

yo no quisiera ser su hijo porque correría mucho peligro de que me secuestren no tendría una vida normal, pero igual la pregunta es que harías?

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Altair, espero no aburrirte con mi respuesta.

Como bien ya mencionó Eugenia, todo es hipotético y, obviamente muchas personas estamos agusto con los padres que nos tocaron. En lo personal, estoy muy orgullosa de la educación y la vida que me dieron mis padres. Mi papá por ejemplo, cuando yo estaba en primaria y secundaria me daba consejos TODOS LOS DÍAS; y lo digo sin exagerar, todos los días me hablaba sobre la vida, las cosas, incluyendo temas de historia, ciencia, música, artes, literatura, matemáticas. Incluso mi padre me enseño a jugar ajedrez, y todos esos temas los fuí absorbiendo hasta darme cuenta que derrepente me dejó de dar consejos, y ahora sólo debatimos esos temas. Mi papá es una persona muy interesante, sin duda no lo cambiaría por Carlos Slim aunque fuese el hombre más rico del mundo. Además creo que Slim no es el más rico, los Roquefeller tienen más dinero (y otras familias poderosas)

No sería hija de ningun multimillonario porque yo soy una persona sencilla. Y el dinero suele cambiar a la gente. Muchísimos millonarios se sienten superiores, tienen delírios de grandéza. Definitívamente yo no soy ni sería así.

Tu segunda pregunta nadie la contesto: ¿Cuáles serían tus diéz primeras compras? En caso de tener mucho dinero, ésta es mi lista al azar:

1. Sin dudarlo, me compraría una escuela en la cual capacitaría a mi personal; los maestros tendrían cursos intensivos para mejorar su nivel académico.

2. Compraría una casa en algun lugar alejado de la civilización para pensar y que mis ideas seas más fructíferas (me gustaría ser escritora)

3. Compraría los canales MTV, VH1, Y TELEHIT. Los compraría para introducír más cultura músical, y que la gente no sólo escuche una minoría limitada de artistas. Existen cientos de géneros musicales maravillosos que estumulan de mejor manera nuestra mente.

4. Compraría muchos libros.

5. Compraría mucha ropa del siglo XVll; esa ropa es lindísima, tengo una enooorme curiosidad por descubrir como me vería usando esos elegantes vestidos.

6. Adoptaría hijos y con mi dinero les ayudaría en sus estudios, también les daría mucho amor.

7. Abriría muchas más guarderías.

8. Compraría oro. ¿Sabías que... en caso de una crísis económica mundial, el oro sería el metal más preciado para comercializar?

9. Abriría teatros. Impulsaría la ópera en México, me encantan las óperas.

10. Donaría parte de mi dinero a fundaciónes.

Saliendome un poco del tema. ha habido personajes que me hubiera gustado conocer, y tal vez hubiera sido interesante haberlos tenido como padres. Por ejemplo; Oscar Wilde, Miguel de Cervantes, Shakespeare, ¿te imagínas ser hija/o de Shakespeare? le preguntaría en que "carajos" (perdón la expreción) se inspiró para crear su personaje Lady Macbeth en su obra Macbeth (mi obra literaria favorita). También a Isaac Newton o Copérnico; sería interesante conversar con ellos y vivir bajo su influencia como padres.

Quizá la persona que más me hubiera gustado llegarle a conocer, es al músico, cantante y compositor Johann Sebastian Bach: como diría Christoph Wolff en su libro; la mecánica musical de Bach simplemente lo hace el compositor más interesante que haya pisado la tierra. Ese hombre escribió más de mil obras, encontró la modulación de la armonía, los genios como Liszt, Chopin, Mozart, Beethoven aprendieron a componer tocando la música de Bach; incluso en tiempos modernos, Bach es el padre de muchas ramas musicales posteriores al barroco, cada género tuvo como influencia a Bach. Y todo eso lo logró en una pequeña comunidad, en Eisenach, de allí viajó y viajó hasta recopilar toda una antología de música que por medio de la práctica y el estudio logró perfeccionar. luego fue a Leipzig, y allí compuso las obras maestras que dieron pie a futuras corrientes musicales como el romanticísmo, el clasicísmo, etc...

Las cartas que Bach le daba a sus más de ochenta alumnos, eran asombrosas, sin duda todo un ejemplo de vida, humildad, esfuerzo, trabajo, y un estudio tenás. Recuerda que lo único que perdura en esta vida, es el estudio.

Espero no haberte aburrido; esa es la mala costumbre que tengo jaja, una ves que empieze a escribir, mis dedos no paran!!

¡¡Saluditos!!

Fuente(s): JAMÁS CAMBIARÍA A MIS PADRES
  • hace 8 años

No, más bien quisiera tener su dinero, pero... ¿ser su hijo? Neh.

• hace 8 años

No me interesa en lo más mínimo; pobre como soy, vivo con mucha más tranquilidad que ese señor.

• hace 8 años

Creo que cuando las personas tienen todo lo material se pueden dedicar a su desarrollo intelectual y espiritual, aunque no es obligatorio ser multimillonario para despertar consciencia. Si yo fuera heredero de una fortuna tan grande primero me aseguraría de tener paz en todos los sentidos, contrataría un ejército de ser posible. Segundo haría muchas obras sociales, construiría escuelas, universidades y hospitales. Por último crearía más empresas, no guardaría nada en el banco, lo pondría todo a trabajar en empresas para generar empleo y seguir ganando más dinero.

Fuente(s): "Lo que hagas por ti, morirá contigo. Lo que hagas por los demás vivirá para siempre".
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

La verdad no, el dinero no compra la felicidad y no me gustaria salir ala calle y que me persiga una multitud de periodistas por ser "hijo de.." ni tampoco tener amigos o novias que me vean con cara de cajero automatico, soy feliz asi

• Anónimo
    hace 4 años

Creo que más bien es por asunto racial o religioso, hay gente que cree que si recibe un órgano de un desconocido va a alterar su karma, esos de "buenitos" no tienen nada. Saludos

• Anónimo
    hace 8 años

No puedo contestar esa pregunta por muchas razones:

No le conozco, la tv, las revistas, los periódicos solo informan una faceta suya, puede ser hombre de negocios o filántropo, pero ignoro como sería de Papá, eso tendría que contestarlo algun hijo suyo.

Y, como es hipotético, solo te puedo hablar con la realidad:

No se escogen los padres, es un regalo que Dios nos da...

Asi que, dadas las cosas, le agradezco desde el fondo de mi alma el haberme dado a Francisco y no a Carlos, porque me amó como a nadie en el mundo.

No tenía el dinero de Carlos, obvio, pero a fe que no le hizo falta para darme una existencia hermosa y feliz, al punto de dar gracias sin fin por la suerte de haberlo tenido como Papá.

El dinero no hace la dicha, una cosa que se dice hasta el cansancio.

Dinero sin amor es como pan sin mantequilla. A veces vives rodeado de tanto lujo y tantas cosas sin límites y careces de lo elemental.

Estoy cansada de ver a mi alrededor muchos hijos de millonarios que se pierden en sus laberintos sin fin, de soledad, de amargura, de falta de piso emocional y terminan pegandose un tiro.

Y es obvio que aún, en el hipotético caso de haber nacido en el hogar del hombre mas rico del mundo, le pediría a Dios buenas dosis de humanidad, de sensibilidad y de amor a los demás y, siendo coherente y consecuente con mis actos, dedicaría mi vida a enseñar a otros a pescar...

• Anónimo
    hace 8 años

No, yo no quiisiera ser su hija porque, viéndolo de manera madura, no vas a heredar todo para dilapidarlo, sino para ponerlo a trabajar (es algo que te inculcan desde niño). Así que sería una vida que nada tendría que ver con lo que hoy en día tengo, habría menos "libertades".

Es infantil creer que por ser su hijo voy a heredar todo el dinero sin más...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.