serenity preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿ayuda de un psicologo o alguien que entienda por favor me siento confundida!!?

acabo de regresar del "diagnostico" que me dio mi psicologo me dijo que era una persona con muchos talentos y de un gran potencial que aun no conozco y que tengo una gran fortaleza y eso explica el hecho que aun no me haya suicidado ya que tengo depresion crónica me dijo que empieze el tratamiento psiquiatrico, despues que me inclino a que todas las situaciones de mi vida lleguen a tal punto que me causen adrenalina lo peor de todo me dijo que lo mio no era una enfermedad si no una condicion y que es imposible decir que algun día me "curare" luego de estos episodios adrenalinicos me doy un bajon hasta tocar fondo y eso implica todo en mi vida relaciones amorosas estudios, todo, juego con las emociones de los demas ese juego me causa placer y sentido de poder sobre los demas, soy perfeccionista, y tengo mucha suceptibilidad, le doy muy poco credito a las demas personas porque no me siento bien conmigo misma.

A lo que voy es que siento que no me dijo exactamente que es lo que tengo o que debo hacer mi vida es un caos y el solo me dice estas cosas que para mi en este momento de desesperacion no me dan ninguna luz o esperanza de mejorar todo lo que estoy apunto de hechar por el drenaje.....me siento triste y a la vez rara, please que me pueden decir estoy confundida no lo se

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

HOla

En realidad no importa el diagnóstico como la dirección que quieres darle a tu vida, eliminando aquello que ahora sabes no te conviene y adquiriendo los recursos (aprendizajes) necesarios para afrontar los retos normales de la vida.

te paso estas recomendaciones, solicitándote las asumas al menos el 80% del día en conjunto o una por una:

1. Asume responsabilidades "formales" como trabajar y pagar tus gastos.

2. Entra en un proceso de crecimiento personal tomando cursos de aspectos psicológicos.

3. En particular emplieza a planear tu vida a largo plazo (20-30 años).

4. Busca opciones de acción en todo lo que hagas.

5. Elige entre las opciones disponibles, ejecuta las acciones necesarias y corrije a la brevedad si no te llevan al objetivo.

6. Responsabilízate de todas las consecuencias de tus actos, agradables o desagradables, las hayas pensado o no.

7. Realiza acciones de control emocional: puedes aprender a meditar, practicar taichi, yoga, artes marciales o similares, así como cursos para ello.

8. Haz ejercicio y conserva tu cuepro lo más sano posible.

9. Estudia una carrera y lee constantemente.

10. Relacionate con personas preparadas en el plano intelectual y que te produzcan nuevos puntos de vista.

11. Ten sexo alegre, feliz y protegido.

12. Evita personas que te contaminen y relaciónate con las que te ayudan a conocerte

espero te sirva

Mtro. Darío Aguirre

Psicólogo, Antropólogo Físico, Kinesiólogo y Maestro en el Método Feldenkrais

• Nahuel
    Lv 4
    hace 8 años

Sali a correr aunque sea una hora por dia y luego contame!

• hace 8 años

Si te dijo bastantes cosas; los psicólogos no están para resolvernos la vida sino para ayudarnos a que nosotros mismos la resolvamos, yo también voy con una psicóloga ella me hace muchas preguntas que ya me tienen harta pero me doy cuenta que yo sola resuelvo esas preguntas para resolver el caos de mi vida

• hace 8 años

No se que mas esperas que te digamos... la explicacion de tu psicologo es muy clara y completa, te ha dicho que tienes DEPRESION, ASI COMO la necesidad de que te atiendas con un psiquiatra para controlarla, mientras no lo hagas seguiras sintiendote cada vez mas mal y te sera mas dificil salir de ella.

Atiendete.

Fuente(s): psic
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

yo mas bien siento que si te dijo MUCHO de lo que tienes. Has probado una actividad artistica? música, canto, algun instrumento, pintura, foto, o algo así? te recomiendo (si no lo has hecho) que hagas una prueba con algo que te atraiga artisticamente. Podrás llevarte una grata sorpresa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.