Allidd preguntado en MascotasRoedores · hace 8 años

¿Que le puedo dar de comer a mi hamster?

Tengo una Hamster ruso, pues le doy de comer

-Avena

-Arroz de cebada

-Soja

-Mani

-Semillas de Girasol

- Mijo

-Pallets de Conejo

De todo lo que nombre quiero que me digan que le doy y que no le doy, lo que pasa es que vi en internet que a los enanos no se les debe dar muchas semillas de girasol porque no pueden digerirla, y la verdad eh notado que mi hasmter hace un poco aguada sus heces, pero con forma. Quiero saber que puedo darle que sea bajo en grasas porque la quiero mucho y no quiero que se enferme, tiene 1 mes conmigo! ... Gracias espero sus respuestas Adios :$ ... Alimentos bajos en grasas para hasmter enanos?

6 respuestas

Calificación
  • CDMK
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola

De lo que le das de comer

-Avena

-Arroz de cebada

-Soja 

-Mani 

-Semillas de Girasol 

- Mijo 

-Pallets de Conejo

Todo esta muy bien , todo es bajo en grasa y le es muy buena para la digestión del pequeño Hámster, lo único es que no le des Nada en exceso y con eso estará perfecto y bien de salud .

Los alimentos que voy a listar la mayoría son bajos en grasa y altos en fibra. 

Para consentirlo recuerda no darle en exceso bueno le puedes dar queso les encanta y además es aconsejable darles en pequeñas porciones ,requesón, yogur o queso blando suave que es el queso mas recomendable por ser el menos grasoso de los quesos,  otra pues son las semillas de girasol que ya le das, pero para no abusar dale con mucha moderación.

El pequeño hámster necesita una alimentación equilibrada y rica en sales minerales, vitaminas y otros nutrientes. Tal como mencionas lo mejor para el ,una dieta alta en fibra y baja en grasa será siempre muy buena para su organismo. Las frutas y las verduras le ayudarán a satisfacer sus necesidades de vitaminas y, los cereales y las semillas cubrirán los hidratos de carbono y la fibra.

Son herbívoros, ovnivoros, por lo que la fibra en su alimentación es importante.

Por lo cual Te recomiendo incluir verduras verdes en su dieta: 

Brocoli 

Lechuga (Orejona o Italiana) * 

Apio 

Espinaca 

Chicharos 

Berros 

Acelga 

Perejil*

* Te recomiendo que no les des mucha lechuga porque se vuelven adictos, les afecta el sistema digestivo y pueden morir por deshidratación debido a la diarrea.

- Frutas: 

Muy buenas: manzanas, peras, plátanos, melocotones , ciruelas, albaricoques 

Regulares: frambuesas, fresones, uvas, cerezas y las bayas en general 

Malas: cítricos y kivis (no las suelen tolerar bien, pero se les pueden dar muy de vez en cuando y en cantidades muy pequeñas)

- Frutos secos: en muy pequeñas cantidades, en crudo (sin tostar ni sal) ya mencionaste que le das algunos y también le puedes dar los siguientes ;avellanas, nueces , castañas, almendras .

- Otros: como heno (por el aporte en fibras), trébol fresco, diente de león, hojas de zanahoria

Varía la comida de tu Hamster de lo contrario se aburrirá y dejara de comer.

PROTEÍNAS 

Los cereales ayudan para darle energía y un rápido crecimiento: ademas de los que ya mencionaste que le das ; salvado,trigo ,trozos de pan integral o galletas integrales.

Las galletas para perros, sirven de fuente de proteínas y de posibilidad para roer.

AGUA 

Siempre debe de tener agua limpia y fresca en su bebedero. Te recomiendo un bebedero con tubo (tipo biberón), ya que con eso evitas que derramen el agua o que la contaminen.

Dado que los Hamsters suelen morder el tubo con el fin de tomar agua, llegan a obstruirlo y contaminar su agua con restos de Su propia comida, por ello es importante cambiar y limpiar su agua diariamente. 

Para prevenir deficiencias procura que tu hamster tenga una dieta variada y

Cuida mucho a tu hámster.

Fuente(s): Experiencia con roedores y sus cuidados
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

Aparte de las semilas de girasol.. tambien puedes darles. Zanahoria en rodajas delgadas...lechuga fressca

Fuente(s): n_n
  • Keyla
    Lv 4
    hace 8 años

Pues semillas de girasol, mijo, y mani, beuno, eso yo le daba al mio. Un saludo

• hace 8 años

Dale:

Pan- Arroz- Pollo (poco)- Carne (poco) - Alimento balanceado- Repollo - Zanahorias - Mani - chisitos - Todo lo que vos comas ellos comen.

Espero haberte ayudado !!

Fuente(s): Tiffany♥
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Bueno hay alimentos que no son acosenjables en exceso y otros que se los puedes dar normalmente :

ACONSEJABLES:

Verduras:guisantes frescos con su vaina, las puntas de los navos, lechuga, achicoria, berros, pepino, hinojo y tomates

Frutas: manzanas, melocotones, peras, albaricoques, cerezas, uvas, ciruelas, mandarina, fresones; Avellanas, nueces, cacahuates, castañas, almendras y bellotas

Semillas: Avena, cevada, trigo, soja y Girasol ( Las semillas de girasol no son muy recomendables en exceso )

Hierbas : Trebol fresco

Carne: Carne magra troceada e higado de ternera

Pan: Fresco y tostado, Bizcochos y galletas ralladas

Liquidos: Agua, Zumo de frutas mesclado con un poco de agua, Y La leche

NO ACONSEJABLES

Zanahoria:Si se abusa de ella puede ocacionar trastornos en el higado de el animalito

Remolacha:Este alimenyo contiene azucar en grandes cantidades, Por lo que no es recomendable abusar de el

Chocolate: a estos hamster les gusta MUCHO ; sin embargo, puede ocacionarles alteraciones en el intestino

Ojala te sirva

• hace 8 años

la comida de hanster es mas que nada semillas, no se de donde sos, pero fijate si por ahi ese animal no esta enfermo, porque no deberia hacer las heces aguadas. si alguna vez tuviste un hanster comun este deberia hacer sus necesidades de la misma forma pero mas chiquito. asi q bueno espero q te sirva saludos.

Fuente(s): crianza de pequeños mamiferos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.