IRIS preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿QUE OPINAN DE MI ESCRITO?

- ¿Qué dices Iris? Cálmate, por favor

- Quieres decirte de una... vez lo que ha pasado verdaderamente, la clara y decisiva realidad. Y no intentes mentirme, quiero la verdadera versión.

La película duraba dos horas y cuando comenzó eran las doce menos cuarto, por lo que decidí irme a domir mientras este mostraba signos de cansancio.

- Hasta aquí aguante. Tengo sueño.

- Sí, yo también.

- Ven anda, sube conmigo.

- Te dije que dormiría en este sofá, es muy cómodo, tan solo te pediré que me bajes una sábana y un cojín.

- Levante, y no seas cabezota.

- No insistas Iris.

Lo obligué a levantarse y subimos las escaleras tras apagar la televisión, nuestras sombras se reflejaban por el pasillo a medida que continuabamos avanzando, mi respiración era más sonora que la suya por lo que parecía que manejaba a mi antojo una marioneta.

- Francamente, no me gustaría vivir en una casa como esta. Tanta oscuridad no es normal.

- ¿Quieres que encienda las luces traseras?

- No, no, no lo digo por la ausencia de luces. Además no es necesirio que las luces delanteras nos atraviesen, se puede caminar y observar sin luz, en esta casa no existen paredes, todo es cristal. ¿Te agrada?- Me dispuse a observar a mi alrededor, contemplando como este dijo las paredes de cristal, me gustaba. No quise discutirlo pro varios motivos, uno de ellos, tenía sueño.

- Mm, si, es cierto. Aunque me gusta, la oscuridad, no... no me agrada, en cambio los cristales, me convencen.

Subimos las escaleras con precisión y poco más tarde nos encontramos en el piso de arriba.

- Elige, mi habitación es la centrada del lado izquierdo, puedes escoger entre todas menos las tres de allí.

- Mmm, pues, me da igual...- Esperamos unos segundos ante la serenidad

- Elige tu por mi.- Había pronunciado estas palabras con demasiada cercanía a mis labios, provocando así que nuestros alientos saborearan la esencia de estos

Permanecí inmóvil mirandolo, mientras que este hacía lo mismo, su mirada era profunda en sus ojos pardos se reflejaba mi rostro.

- Si quisieses...- Pronunció este acercándose más

Dí un paso atrás, y luego respondí

- Pasillo izquierdo al fondo.- Estaba a sus espaldas, contemplando desde arriba el piso de abajo

Sentí que este se alejaba del lugar, un paso otro... y así hasta oirse cerrarse la puerta del fondo. Me dí la vuelta e hice lo mismo, caminar hasta mi habitación. Hasta ahora había permanecido con unos pantalones vaqueros y una camiseta mangas cortas. Saqué de mi armario el pijama, un pantalón corto y una camiseta mangas sisas. Abrí la puerta del baño y me cambié de ropa, mientras recordaba las figuras de cera de la película, tan inhumanas a la vez que parecían contener sentimientos. Suspiré y salí del baño poniendome una trenza y finalmente me metí en la cama.

...

El tic tac del reloj sonaba sin parar, acompañando así los latidos de mi corazón que podía por primera vez en mi vida escucharlos sin tener que poner mi mano ante el, pude también escuchar la voz de la noche, un precioso silencio que destrozaba todas tus dudas y mentiras. Eran las cinco de la madrugada, no había dormido en toda la noche, tan solo había vagabundeado por la habitación mientras pensaba... uno de mis pensamientos era Ailin, la mayoría Iris. Iris, una chica tan misteriosa y tenaz, parecía ser una chica como otras, o tal vez era la impresión que quería causar, pero con tan solo mirarle podía alcanzar a saber su nombre, su sabor... su sabor, como gotas de agua ante llamas, provocaba en mí una sed de ella, de suspirar su olor, de saborear su esencia, tan solo rozar su piel, distinguir su aroma, como una abeja ante una flor. Sí, era como si esta supiese que pertenecía a otro ser, que ya tenía asegurada su perteneciente. Como jugarse por un as.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

es basura.

Fuente(s): jajajajja no te creas.
  • hace 8 años

ES MAGNIFICOOOOO *---* felicitaciones tienes mucho éxito en la poesía ... si escribes un libro de poesía yo seré una de los primeros en comprarlo!!!

• Arturo
    Lv 4
    hace 8 años

Es bastante bueno. Sin embargo hay ligeros fallos en tu narrativa:

usas demasiado los tres puntos (...)para marcar pausas que podrian estar implicitas o indicadas de otra forma.

Para que el lector no se confunda en conversaciones muy largas, de vez en cuando es bueno hacer una mencion de al menos una persona de la conversacion para que identifiquemos el orden de las ideas. Ejemplo:

Hasta aquí aguante. Tengo sueño.

- Sí, yo también.

- Ven anda, sube conmigo.

- Te dije que dormiría en este sofá, comento Pedro con voz despectiva,es muy cómodo, tan solo te pediré que me bajes una sábana y un cojín.

- Levante, y no seas cabezota.

- No insistas Iris.

Necesitas ser un poco mas descriptivo de los lugares en donde se desarrolla el evento. Tu descripcionde los sentimientos y analogias es buena (tienes buena imaginacion)...pero es mas agradable para el lector si lo apoyas con imagenes del lugar.

De lo demas vas muy bien. Suerte

Fuente(s): A mi tambien me gustaria escribir una novela o cuento corto.
  • Anónimo
    hace 8 años

MUY BUENO, ERES UNA POETA!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.