Anónimo

¿Qué pasa con mi relación?

Tengo 19 años y estoy por cumplir los 20. En febrero de este año conocí a una niña maravillosa en la universidad. Yo quería conocerla porque se veía que era una personita interesante. Con el tiempo nos hicimos amigos muy cercanos, nos gustamos y nos hicimos novios. La razón por la que quise intentarlo con ella es porque yo siempre soñé con una niña buena (que no tome, no fue, ni sea vulgar) y aparte deportista. Ambos nos escuchamos el uno al otro y la verdad es que con nadie más podríamos compartir los mismos momentos ya que nuestros gustos son un poco diferentes de las demás personas y es por eso que nos entendemos. Me ha demostrado que me quiere muchísimo y la verdad es que ella también significa mucho para mí. El problema es que no entiendo por qué parece que yo no siento nada.

Desde ya hace algunos años me había dado cuenta de que me cuesta mucho trabajo ser agradecido por lo que tengo, y me llego a (aunque se escuche cruel) aburrir de las personas. Creo que es por eso que crecí sin muchos amigos. Siento que con mi novia lo tengo todo ya que podemos compartir cosas juntos que a nadie más le llaman la atención. Pero no entiendo por qué soy una persona desagradecida. No es tan simple como parece, decir "se agradecido". El problema es que no entiendo por qué no lo soy, quiero serlo pero simplemente no me nace como un sentimiento del corazón.

Sé que pensarán que soy una persona muy sangrona y es posible que en el fondo lo sea. Pero no quiero ser así. Porque de alguna manera sí logro darme cuenta de que tengo un tesoro de mujer que, incluso, dejó a su mejor amigo (que quería con ella) por mí.

Yo soy una persona seria, demasiado pensante (sufro demasiado de ansiedad, que podría estar involucrado con este problema) pero cuando estoy en confianza sí puedo ser una persona activa. Ella es demasiado activa (alegre, movida) y piensa mucho en el presente. Es en este sentido en el que siento que nos complementamos.

Cuando estoy con ella siento que estoy por vivir algo que no podré con nadie más. Pero a veces dejó de sentir ese sentimiento de que estoy con mi pareja. Y es que no tengo ni motivos para "aburrirme" de ella, pues es muy cariñosa conmigo, me toma de la mano, me busca, no es orgullosa ni celosa, nos dedicamos mucho tiempo, hacemos deporte juntos. Juntos pasamos momentos muy diferentes a los que he pasado con mis amigas.

La verdad yo no entendería si la razón fuera que "probablemente ella no es tu chica ideal" o "tal vez solo la quieres como una amiga" porque nadie nunca me ha prestado tanta atención y mostrado cariño de la manera en que ella lo ha hecho (antes de ella tuve otra novia).

De vuelta con mi problema de ansiedad, desde hace algún tiempo no había estado yo tranquilo por el miedo a que termináramos algún día. En eso he estado trabajando mucho y puedo decir que voy bien. Creo que puede influir en este problema de "no sé que siento", pero no creo que sea la PRINCIPAL razón.

Yo siento que el problema como tal no está en mi relación, sino en mi problema de ser un maldito desagradecido. A veces me hace pensar que incluso juego con las personas porque también me ha pasado con mis amigos y amigas a quienes le importo. Como que me "aburren" un poco y pierdo el interés en ellos. También me hace creer que soy una mala persona.

No soy un chavo popular, ni siquiera salgo mucho. Ni para decir que por eso soy tan sangrón en el fondo.

Llevamos un mes y medio y no es que me sienta comprometido con ella, pero yo no quisiera lastimarla con mi "indiferencia repentina". Ambos hemos dado de nuestra parte por hacer que la relación sea estable. Cuando algo no nos parece lo decimos y decidimos juntos lo que queremos hacer. Puedo decir que verdaderamente somos una pareja. No dejamos que ninguno sea el líder, por así decirlo.

Por favor ayúdenme a saber si mi problema está en la relación con mi pareja o es algo externo y cómo solucionarlo.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno yo sé que sonara feo, pero en ocasiones me pasa exactamente lo mismo. Creo que es normal aburrirse a veces de las personas, pero por lo que describes estas en una relación muy bonita y te felicito por ello ^^ Sabes, lo que pasa también, es que hay días en que nos levantamos un poco mas pensativos o tristes de lo usual, y entonces no nos sentimos conformes con nada. Pero piensa, sientes eso todos los días a cada momento?? Si no es así, entonces reconsidera lo que estas pensando, imagina por un segundo la vida sin tu novia, ahí esta la respuesta: te sentirías mal o tal vez libre? eso es algo que solo tu puedes saber. No pienses tanto en como se sentirá ella, sino en como te sientes tu, porq si en verdad no la quieres, solo le harías daño al permanecer así a su lado.

Como sea, suena como una bonita relación, por eso piensalo bien para no arrepentirte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.