Anónimo

¿alguien a tenido una hermana que a los 11 piense en sexo?

ella me ha hecho muchas preguntas, y siento temos de que quiera hacer o ya esta esperimentando algo, que puedo hacer, sin perde la confianza de mi hermanita

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Julian:

Yo creo que decirle a un pre adolescente que está experiementando los cambios normales en su cuerpo que el sexo es malo es un gran error. ¿por que? Creas un tabú y los chicos quieren saber más de lo que está "prohibido" y ahí es donde está lo peligroso por que recurren a malas fuentes, amigos, malas páginas de internet y por supuesto el querer aprender por su cuenta, lo que siempre lleva a finales no felices. Tienen relaciones sexuales sin haberlo querido, embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Es importante hablar con tu hermana e informarla correctamente sobre lo que pasa con su cuerpo. Contarle como ocurre el embarazo pero sobre todo hablarle de las consecuencias que esto trae

- problemas de salud

- cuidados del bebe

- responsabilidades

- el no poder salir a divertirte por cuidar al bebe

- educación del niño, cosa que no es fácil

- gastos

y todo lo que conlleva tener relaciones sexuales a temprana edad

Esto no quiere decir que la estes impulsando a que las tenga (como mucha gente mayor cree) la estas informando para que el día que ella este en una situación en la que deba elegir haga lo correcto.

Muchso padres optan por no hablar de sexo con sus hijos e hijas por que piensan "que eso está mal, de eso no se habla" y en eso resultan los embarazos en adolescentes, la mala información.

En esta edad los chicos y chicas expertimentan muchos cambios (las niñas se desarrollan primero que los niños, a lo mejor por eso te resulta precoz que ella a su corta edad piense cuando tu a esa edad pensabas en carritos y en juegos de niños)

Suerte con tu hermana.

Fuente(s): la experiencia que da la vida
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

Te dejo un archivo en PDF bastante amplio sobre sexualidad, aunque esto la mayoria crea pensar que lo sabe, puede servirle como un referente para ella investigar por su cuenta tambien.

http://www.femap.org.mx/noticias_y_publicaciones/m...

Ante todo debes hablarle libremente sin tapujos, prejuicios, etc... Responder sus cuestiones cuando tienes una clara idea, y estar seguro de lo que le dices para que no se halle en puntos muertos, confusos, o engaños. Ante todo siempre debe exigir respeto, paciencia, y responsabilidad. Jamas debe acceder a algo que no esta segura, o dudosa. La importancia de usar preservativos cuando realiza sexo con los chicos, y el por que. Ya que no solo protege de embarazos no deseados, si no tambien de las ETS. Esto no es tan simple como decir te arriesgas a contraerlas, no, documentate y hablale de ellas o ten un tiempo con ella para leer sobre el tema:

Aqui te dejo algo para orientarte sobre las ETS, sintomas, etc...

http://www.avert.org/ets.htm

Tambien esta el tema de interes para ella, los metodos anticonceptivos (pero aunque este sea para prevenir embarazos, y regular la menstruacion, sigue siendo muy importante el preservativo. Que no se deje llevar por los mitos de que "soy alergico al los preservativos / con ellos no siento, etc... Hay preservativos en el mercado contra alergias al latex (cosa que en el 75% de los casos es mentira cuando dicen esto los chicos) y tambien hay preservativos de alta sensibilidad, con lo cual sientes practicamente lo mismo, por no decir igual de lo finos que son.)

Para que sepa como es el modo correcto en caso de que su pareja no lo sepa, aqui te dejo este video donde una chica lo explica perfectamente

http://www.youtube.com/watch?v=5Jpru0WreE4

Youtube thumbnail

y el siguiente portal es de un espacio donde tiene diferentes metodos anticonceptivos, ademas de un consultorio donde poder realizar preguntas sobre el tema:

http://www.anticonceptivoshoy.com/?gclid=CLjXur3x6...

Yo creo que a raiz de aqui ya solo es cuestion de investigar sobre las preguntas que te haga...

Algo que puedes aportar tu personalmente es todas aquellas cosas que se van inventar los chicos para obtener de ella sexo, y las razones por las que accede una chica. Entre ellas que es un chico que le gusta y el le exige sexo para ser su novia, que no sale con chicas que no lo hacen. Y mil pantominas mas que siempre son mentira, debe tener presente que solo haga sexo si ella lo desea, le apetece, se siente comoda, respetada, y considerada. Si no, claramente solo tiene que levantarse y decir ¡No! por que asi se sentira ella que es quien domina esa cuestion, su cuerpo y sus sentimientos sin ser manipulada.

• hace 8 años

Hola! Mira para poder saber porque tu hermanita pregunta eso, solo acércate a ella y con mucho cariño pregúntale que si es que tiene curiosidad por el tema! ya que a los 11 ella ya es pre-adolescente y empieza a sentir cambios físicos, psicológicos y sociales y quizás tendrá amigos o amigas que hablen de eso y a ella se le despierte el interés de saber sobre las relaciones sexuales! Pero sobre todo no la regañes porque entonces ella buscara otra persona y pueda que esa persona se aproveche de ella.

Saludos!

Fuente(s): ...
  • David
    Lv 7
    hace 8 años

HOLA JULIAN

Mira, no tengo hermanas pero se de que hablas, eso depende del entorno en que fueron criadas, TENGO UNA PRIMA DE 11 AÑOS Y ES LA INOCENCIA ECHA MUJER, no sabe nada de sexo , ni le interesa ni pregunta del tema, pero hay mujeres que a los 11 años ya han tenido novio, incluso algunas tienes relaciones sexuales desde esa edad, ES UNA VERDADERA PENA, PERO ES POR DESCUIDO DE LOS PADRES, ya que las niñas a esa edad se dejan manipular y pueden hacer cosas de las que luego se arrepienten, ASI QUE SI TU HERMANITA TE SIGUE PREGUNTANDO DEL TEMA, PUEDES DECIRLE MENTIRAS PARA QUE CREA QUE EL SEXO ES ALGO MALO, QUE CREA QUE EL SEXO NO ES NADA BUENO, POR EL MOMENTO PARA QUE ELIMINE ESA CURIOSIDAD Y DILE QUE LAS NIÑAS BUENAS NO PUEDEN PENSAR EN ESO, Y QUE EN UNOS AÑOS MAS SI LE PUEDES HABLAR DEL TEMA, suena algo feo pero es lo mejor, protege a tu hermanita, por lo menos hasta que llegue a los 15 años.

SUERTE !!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.