dorita preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 8 años

¿nesecito saver como hacer para llevarme a mi hijo de estados unidos?

Hola yo tengo un niño de dos años vivimos acá en los estados unidos pero ya quiero regresarme para mi país el problema es q no se como ser por que el aquí es ciudadano americano quiero saver si a esta edad ya puedo sacarle su pasaporte o solo me lo puedo llevar así ...gracias por sus respuestas que tengan lindo día!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Viajar en avión con niños :

El transporte de menores en avión, esta sometido a una serie de normas, que te conviene tener en cuenta.

Se considera MENOR la persona entre los dos y los doce años de edad. Dentro de los menores se distinguen dos categorias:

BEBE: de 0 a 2 años.

NIÑO: de 2 a 12 años.

VUELOS CON UN BEBE ( de 0 a 2 años): el bebé viaja sin ocupar asiento y debe ir siempre acompañado de una persona mayor de doce años.

El bebe no paga billete pero paga un seguro de vuelo, y debe sacar tarjeta de embarque. Por tanto, deberás comunicar que viajas con un bebe cuando compres tu billete.

Este "seguro" no da derecho a ocupar asiento con lo cual el bebe viaja en los brazos del adulto.

Si tenemos suerte y el asiento contiguo va libre, podremos poner al bebé en una silla homologada para viajar en avión.

-En los viajes de corto recorrido esta silla deberá proporcionarla el adulto que viaja con el bebe.

-En los viajes de largo recorrido puedes solicitar cunas y sillas portabebés, para ello deberás avisar con antelación a la compañía área.

Pero ¿ como sé que mi silla está homologada para viajar en avión?

Una sillita está homologada para ir en avión si su fabricante dispone del certificado expedido por un laboratorio debidamente homologado para ello. No todas las sillas que están homologadas para ir en coche lo están para viajar en avión. Al comprar vuestra sillita de seguridad aseguraros de que dispone del mismo.

Os recomendamos que visitéis el siguiente enlace donde obtendréis información concreta de sillas que cumplen estos requisitos: www.matiasmasso.es/lineasaereas .

Colocación de la silla de seguridad:

- Se coloca en el mismo sentido que el adulto, mirando hacía delante.

- Irá sujeta al cinturón de seguridad.

- Nunca se colocará delante de los asientos de emergencia.

- Se coloca en los asientos interiores. Los más cercanos a la ventanilla.

NIÑOS ( 2 a 12 años) el menor entre dos y doce años viaja ocupando asiento.

Podrán viajar de distintas formas:

-Acompañado de un mayor de 12 años.

-Solo: Los mayores de cinco años pueden viajar solos. ( Hay una limitación de niños que viajan solos en los vuelos por tanto comunícalo con antelación a la compañía aérea)

- Tutelado por un asistente de la compañía aérea. Estos niños llevarán una etiqueta identificativa en la solapa.

--------------------------------------…

Alimentación y entretenimiento...

Si se trata de un viaje de largo recorrido las compañías aéreas suelen disponer de menú infantil, así como de entretenimiento cortesía de la compañía (recortables, muñequitos etc.) que distraen al niño durante el vuelo.

Conviene llevar en el equipaje de mano todo aquello que consiga que el niño se sienta más cómodo. (su juguete preferido, un biberón con agua etc.

Cuando se viaja con niños normalmente se embarca antes que el resto del pasaje y se puede acceder hasta la entrada del avión con el coche de paseo del niño donde una azafata te lo bajará a bodega y te lo entregará cuando desembarques.

RECUERDA QUE:

- Los niños menores de cinco años no pueden viajar solos. Los mayores de esta edad lo harán previa autorización del padre, madre o tutor legal

- Los niños MENORES DE DOS SEMANAS, no deben volar en avión.

- Conviene que el bebé ingiera liquido con frecuencia, para evitar la deshidratación.

• adris
    Lv 6
    hace 8 años

Su pasaporte lo pudiste tramitar desde siempre desde que te dieron su certificado de nacimiento, no hay edad para eso. Y si es necesario que tengas su pasaporte para salir del país.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.