Arguedas preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿como puedo olvidarme de las mujeres y no sentir rencor?

Hola a todos los de Y.R., mi pregunta va en como podría dejar de sentir odio hacia las mujeres a pesar de que ellas me han tratado de mala manera, a continuación les daré una descripción del tema en cuestión:

Lo que sucede es que ellas me tratan de mal, por ejemplo: cuando voy a preguntar algo en una tienda, la que atiende me trata de mala forma como si detestara la forma en la que pido; también cuando estoy algo confuso, ellas se burlan de mi es decir murmuran hacia mi; o cuando no puedo algo ellas se ríen de mi y cosas similares, y al respecto me digo si hay cosas que no les gustan de mi porque no se callan, me ignoran o solo me observan y en su mente ya pueden opinar subjetivamente todo lo que quieran y no hacer daño con sus acciones inmaduras, inconscientes, alocadas y no se como mas catalogarlos, y sobre el modo de actuar de ellas, me refiero si uno en realidad tiene serios problemas porque no lo dejan en paz y no lo siguen atormentando, que no es ya mucho con lo mucho que uno ha sufrido en el pasado y solo quiere vivir en paz y poder crecer gradualmente en un sentido integral.

Quisiera recalcar que anteriormente yo tenia muchas ilusiones sobre como ser feliz y hacer feliz a la chica que sea mi pareja, ya que yo aprendo muchas cosas de psicologia, filosofia, musica, metafisica, religiones, sociologia, salud, deportes, educación, sabiduría, pedagogía, convivencia y demas tematicas que serian de gran ayuda para poder desarrollarse integralmente y ser feliz en la vida, pero esos deseos los estoy quitando en referencia a ellas, porque referente a mi eso seguirá siendo mi forma de de vida para poderlos aplicar en mi vida gradualmente.

Sobre mi: buen estudiante, de 1.68 m, de 61 kg, ariano, C.I de 140 o +, deportista, trabajador, colaborador en la medida racional,nervioso, con miras a ser un verdadero cristiano, introvertido, autodidacta, responsable, relativamente estudioso, con ganas de madurar, crecer y demás en sentido integral.

Mi problema es como dejar de sentir odio hacia ellas, para que pueda vivir una vida sin rencores y así no contaminar mi ser, claro a pesar de que ellas se conducen de mala forma hacia mi, espero ideas de como quitarme esto y llevar una vida sin rencores, que ya no quiero mas nunca destinar mi amor hacia ellas, mas si que sea hacia: mi, mi madre, a Dios y a seres que si lo merecen, gracias.

Debo reclacar que no quiero que las justifiquen pues eso no es lo que pido, mas solo quiero olvidarlas y nunca mas tenerlas en mi mente siquiera y vivir una vida desrrollada en sentido integral, que ya estoy dando cambios bastante buenos, gracias por su comprension.

Actualización:

... no entienden que todas las mujeres cuando me ven algo ansioso, preocupado y cosas por el estilo todas tienden a verme de una forma burlona, despreciable o de lastima, mas nadie me mira bien, por eso no quiero que ninguna mujer sea merecedora de mi amor, porque todas me han despreciado por lo que he sido (muchos problemas desde pequeño como no se imaginarian), pero como todo no es estatico y es relativo, debo decir que estoy saliendo poco a pcoo de esto y voy a salir y eliminar estos problemillas y sere grande, pero que quede claro que NO quiero JUSTIFICACIONES hacia elllas porque no la existe y SOLO ABOQUENSE a la PREGUNTA y gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Busca otras amistades femeninas, lo que esta pasando es que tu estas madurando mas rapido que ellas, eso se debe a que te gusta leer mas, tener mas conocimiento, a mi me paso lo mismo, los compañeros de clase de la prepa se burlaban de mi por mis ideas, opiniones, pero cuando entre a la universidad les interese mas a los chicos que buscaban conversaciones mas maduras y no tan superficiales. te repito, es cuestion de madurez, necesitas amistades femeninas con tus mismos intereses para poder entablar una relacion de amistad o afectiva con una chica, y poder dejar de sentir ese rencor hacia nosotras,

SUERTE¡¡¡

• hace 8 años

cuando consigas respuesta a eso llamame,xD

• LEONOR
    Lv 5
    hace 8 años

una volviento gye o la otra volver a creer en las mujeres

• hace 8 años

Tú --como todo ser humano-- tiene la capacidad de generar, producir, crear o fabricar pensamientos, convertirlos en sentimientos, a estos en emociones y a éstas en estados de ánimo positivos o negativos, de acuerdo a tu elección. Así pues, puedes fabricar rencor, resentimiento, odio, miedo, amor, etc. Tú decides.

De paso te comparto la siguiente reflexión:

Tú eres un ser humano auténtico, genuino, original, único e irrepetible, pues no existen dos iguales en el mundo, por esto eres valioso(a) para Dios, para los demás y para ti mismo(a)..

Cada individuo, hombre o mujer, nace dotado de un libre albedrío: es libre de ser, de pensar, de sentir, de amar, de actuar, de hacer con su vida y con su cuerpo lo que le plazca, incluso cometer suicidio.

Además tiene la capacidad de crear, producir, generar o fabricar pensamientos positivos o negativos, convertirlos en sentimientos, a estos en emociones y a éstas en estados de ánimo, también positivos o negativos, según tu elección.

El pasado ya no existe, se esfumó, no es posible traer el pasado al presente para modificarlo, así que ya no te ocupes de él, déjalo ir, donde está allí está bien. Del futuro tampoco debes de preocuparte, pues aún no se presenta el mañana para convertirse en el día de hoy, que es todo el tiempo que tenemos, hoy, que es el presente, para vivirlo o para sufrirlo, según nuestra elección.

Es importante recordar que tenemos muchas razones para incluir a DIOS en nuestros planes, deja que Él guíe tu vida. No le pidas que crea en ti, porque Él ya lo hace, el que debe creer eres tú.

Cuando era pequeño, hacía muchas preguntas relacionadas con las cosas que me resultaban difíciles de entender. En una ocasión le pregunté a mi mamá que ¿Cómo podía comprobar si DIOS existía? Nunca olvidaré la respuesta; ella dijo: “Presiona con las manos tú nariz y tú boca por unos cuantos segundos, si no pasa nada, DIOS no existe, si sientes que te ahogas y no puedes respirar, entonces pídele perdón por haber dudado, porque gracias a Él tienes vida”. Desde ese día cuando escucho a algún niño hacer la misma pregunta, retomo las palabras de mamá y coincido con la reflexión del infante. DIOS existe.

Dios: Concédeme Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar aquellas que puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia entre lo que puedo y no puedo cambiar. Hágase Tu voluntad y no la mía. Amén.

Fuente(s): Mi propia experiencia e idiosincrasia. Suerte.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

A veces uno piensa q todas las mujeres son iguales, pero no es asi, todas las personas son diferentes, y hay muchisimas mujeres que aun tienen valores y son buenas.

Fuente(s): *Siempre habra mujeres q incluso sean similares a ti por no decir q iguales *A lo ultimo q mencionaste, pienso q estas acomplejado, y eres una niñita llorona, eres un pendejito incomprendido, vete a la ver'ga mariconcito *Se lo que intentas expresar y lo que sientes pero q entienda tu perra cabeza que no todas las mujeres te tratan como tu lo dices
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.