¿Casamiento civil y no religioso, sexo?

Hola,

Tengo una relación con una chica estupenda, la cual me ha demostrado que me ama a lo largo de 6 años aún cuando parte de ese tiempo hemos pasado separados porque ella vive en un país y yo en otro.

Recientemente organice un viaje para ir a verla y compartir con ella. Un dia hablando ella me propuso que nos casáramos a lo cual yo acepte porque ya venía contemplando la idea y bueno, ahora estamos en eso, en los preparativos.

El problema empieza con su religión, ella es muy religiosa y hasta cierto punto yo no lo había visto como algo en contra. Hemos hablado mucho y por motivos de tiempo y un poco economicos decidimos casarnos solo por el civil y dejar el religioso para dentro de unos meses y todo iba bien.

Cierto día hablando con sus padres estos le prohibieron tener relaciones hasta que no se haga el casamiento religioso e incluso hacer unos viajes que venia planeando de hace meses. Cuando ella me comento me enfade porque se supone que ahora ella es mi esposa y que temas como esos nos interesa solo a ella y a mi, sin embargo esto le puso dudas en su cabeza y corrió a consultarlo con un padre.

Ayer conversando nuevamente, me dijo que queria hablar conmigo pero que no me lo diría hasta no tenerme cara a cara, lo cual acepté. Seguimos hablando y al final termino diciéndome que no quería tener sexo quizás sexo oral pero nada mas. También me empezó a desarmar mis planes diciendo que no quería viajar, que era mejor que hiciéramos cosas como ir al cine, a caminar o hacer cosas con sus amigas y mis amigos. A este punto yo no supe que contestarle porque me quede fuera de lugar.

Yo sé que todo esto se debe a sus padres y a su religión, la cual empiezo a detestar. Hasta hace un tiempo sabía lo importante que era para ella cumplir con ese requisito y estuve dispuesto hasta a adoptar su religion con tal de que ella cumpliera con su deseo pero es tan así que lo que yo pensaba hacer ese cambio por amor a ella para la religion no es suficiente y porque de hacerlo así el matrimonio es considerado nulo.

Total, que estoy a punto de decirle que mejor esperemos, que cancelemos los planes que tenemos de casarnos por el civil y esperar a que podamos hacer las dos bodas juntas. No es porque no pueda tener sexo con ella, es por la imposicion de la iglesia y de sus padres, pero no se que hacer, que opinan?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

pues yo no te voy a contestar la pregunta exacta k haces respecto al matrimonio.. pero te pongo la idea en la cabeza.. si ahorita ella y sobretodo sus papás se meten en cosas de sólo ustedes dos (y ella no sólo lo permite sino k lo fomenta) como será cuando tengan k educar a sus hijos... talvés tu no kieras k ellos sean así de religiosos... pero ella y su padres seguro querrán que sí y tu que vas a hacer? ..

parece mentira pero la mayoría de los k se casan NUNCA piensan k vendrá un futuro lleno de decisiónes en donde no sólo se veran afectados ustedes sino terceros.. piensa como deseas educar a tus hijos y si estas dispuesto a k los abuelos (a kienes por cierto ya no les corresponde eso) podrán intervenir....

y no solo en los hijos, cuando quieran comprar casa.. donde será seguro ella querrá que en su país y cerca de sus padres, pero tu estas dispuesto a dejar tu país, y habrá trabajo para tí allá,? piensa en todo eso ..

Te lo dejo en el aire... analízalo .. y no olvides k aun puedes cancelar, si no te convence no tienes k casarte a fuerza.

• hace 7 años

amigo la religion no tiene que prohibir nada, lo valido es el civil, no tienes porque hacerte de su religion, la misma tiene que unir y no desunir, para mi es ridiculo eso de no tener sexo, lastima que ella se deja llevar por lo que dicen sus padres, lo valido es el civil, amigo,habla con ella y dile lo que sientes,ya son marido y mujer, no dejes que nada ni nadie se meta en tu felicidad.

• Pimi
    Lv 4
    hace 7 años

habiendo tantas viejas te complicas con una nerd media falsa que sexo oral si jajaja y del otro sexo no

las religiones no permitren sexo oral solo el vaginal jajajajaj das risa con tus contradiccines suena falsa tu pregunta casado o no casado explicate bien

• Primero dices que ya es tu esposa y luego que no se han casado por el civil, entonces no es tu esposa, y por lo tanto estaría incurriendo en fornicacion si tiene sexo contigo. Si ya estás casado por el civil te es lícito tener sexo, eso no lo prohibe la iglesia. Siempre es un lío casarte con alguien de religión diferente, porque no nos gusta que de alguna manera se cuestione nuestra formacion, los valores que nos dieron nuestros padres. Recuerdo que mi abuela solía decir que un bebé nacía niño o niña porque la luna estaba de cierto lado del cielo, ¡pero a cada momento nacen niños y niñas en todo el mundo! Pero ella ejercía la sabiduría heredada de su familia.... Es un ejemplo para hacerte notar que a veces, lo que nos enseñan en casa quizás no sea cierto. Yo nací por así decirlo, católica, pero por inquietud y circunstancias he estudiado con muchas religiones, y creo que la cristiana o evangélica es quien más se acerca a lo bíblico. Creo que debieras incluirte y acercarte a conocer lo que ella profesa, aunque no lo compartas del todo: eso te llevará a comprenderla mejor, y a apoyarla en el futuro. Tiene otra ventaja, va a ser tu esposa, y es conveniente que en vez de andar haciendo lo que le venga en gana, tenga ciertos valores, eso te va a dar mucha paz. Obedece a sus padres ahora que esta en su casa y eso significa que cuando viva contigo se sujetará a ti, porque serás tú la cabeza de su casa. En cuanto a la imposicion de los padres, no te están imponiendo nada a ti, sino a ella como hija, es cosa de ser padres de una mujer y no de un varón. cosa que aunque te afecte no te incumbe todavía. Ya cuando quieran mandar en tu casa, entonces se les dice que se les escucha y se les toma en cuenta pero que ustedes deciden. Ahorita no es tiempo todavia, pero ya casi tienes las circunstancias. Eso sí, los padres siempre opinan. No dejes que esto te afecte mas de lo que debe, mejor piensa como puedes manejarlo para que tus planes se concreten, porque ciertamente, te cases con ella o te cases con otra, los padres siempre opinan. Respeten ahorita lo que tienen que ya pronto tendrán su hogar. Animate. No te desvíes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Creo que como tu dices el problema es solo tuyo y de ella sus padres no tienen que meterse, pero si ella permite que sus padres se entrometan en su relación que no harán cuando estén casados por todas las leyes? el problema aquí es de ella por dejarlos opinar en cuanto al rumbo que ella tomara creo que primero debes hablar con ella y decirle exactamente lo que piensas y que cuando se conocieron ella te amaba tal y como eras no? entonces que no quiera cambiar tu forma de vivir, como viajar etc... si te ama de verdad y tu la amas de verdad podrán resolverlo y claro también tu tienes que ser compresivo y si ella te pide esperar por que no se siente segura por el tema de la religión etc... creo que es bueno hablar todo esto con ella y ver las actitudes que toma y en base a eso podrás tomar la decisión que mas te parezca...

SUERTE!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.