YO
Lv 7
YO preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 8 años

¿Porque nos echo de la casa a Stephy y a mi?

La prima de ella?

http://us.123rf.com/400wm/400/400/thesupe87/thesup...

Resulta que fuimos a visitar a su prima, Viviana, el otro dia y nos pusimos a charlar de cuando alguien ofende a otro o pone excusa cuando hace algo que no nos agrada y nos sentimos lastimados, que esa gente esta haciendo algo malo, ella sostiene que a veces es gente que no se da cuenta de lo que hace, que tiene problemas y la mar en coche.

- Claro - le dije yo - entonces son bebes de pecho, que no saben lo que hacen, tenemos que decirles: vengan, vengan peguennos y sientanse felices, o sea que nosotros somos seres superiores y debemos tratarlos como a personas en inferioridad de condiciones -.

Viviana nos miraba a los dos que con nuestros ojos lanzabamos dardos de fuego contra ella.

-Seguro, entonces vos - ya Stephy me pellizcaba - si una persona la pasa bardeando a otra vos ¿que haces? -

- Esteeeee, buenooo - decia Viviana, hay que ver que esa gente es asi porque si, es asi y chau -.

-Si, un insensible, maleducado, antisocial, una porqueria -.

Entonces intervino Stephy.

- Viviana, si una persona insulta a otra persona que esa pasando por un mal momento de salud, sabe que padece la enfermedad maldita y quien insulta lo sigue haciendo, vos ¿que pensas?, como aquella vez que habia un funcionario de la intendencia y como algunos gremialistas estaban enojados con el le gritaban: Canceroso, canceroso canceroso -.

-Lo que te dije Stephy, quien insulta no lo hace por mal, tal vez este en un mal momento, no se da cuenta y no es mala, tal vez es su forma de ser, hay que soportarlo porque tambien alguna vez nosotros hicimos lo mismo -.

Yo ya habia sacado un pesado florero de cristal de cerca de Stephy pues me lo imaginaba incrustado en la cabeza de Viviana y era un desperdicio que se destruyera tan hermoso adorno entonces le dije:

- ¿Vos sos de las que defendes a los chorros y a los malandras que afanan, asesinan y destruyen todo porque está amparado por los

Derechos Humanos y que si delinque es por ausencia de discernimiento y por

traumas derivados de la marginalidad a que lo sometió la injusta sociedad

que lo abandonó?, ¿vos defendes a un tipo que humillo a su hijo de 12 años contando en un omnibus de excursion lo mal que se comportaba su ex-mujer y su hijo? -

-Bueno este....- ya decia Viviana que no sabia donde cornos esconderse - me acorde que tengo que ir al super a comprar yerba-.

Estabamos tomando mate asi que le ofreci una cebadura pero ella agradecio diciendo que la yerba que yo uso es muy fuerte.

Stephy se levanto y enfilo hacia la puerta, con su ceño fruncido y yo con ganas de seguir poniendola contra las cuerdas, pobre Viviana, queira que le tiraran la toalla.

- Esteee, chicos...yo los llamo ¿saben?, esta muy linda la charla pero tengo que hacer, que pasen lindo y si no los veo antes feliz año nuevo y a vos Alvaro feliz cumpleaños -.

-Bueno gracias, ya que estamos felices pascuas y feliz primavera 2013. chau - le dije mientras la pobre Stephy aguantaba la risa.

- Vos y tus sarcasmos - dijo Stephy cebandome un mate.

Respetable foro ¿que opinan?, ¿porque con mucho tacto Viviana nos echo?.

¿Que opinas de la postura de nosotros y de Viviana?.

Gracias a todos por sus amables, interesantes y educadisimas respuestas.

Buenas tardes y buen domingo para todos.

ΛLVΛRO MAGNUS™

Actualización:

Cabe aclarar que los personajes han sido inventados para el desarrollo de la pregunta, cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia.

Gracias.

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Querido hermano......has escrito,como la abolición de la esclavitud! jajaj nooooooo! re lindo el texto!....La postura tuya y de Stephy es una postura que corresponde a la gente que tiene las cosas claras y va al frente!....sin dobleces,llanos!...me gusta la gente llana,que defiende lo que cree que vale la pena y se juega por lo mismo!........Viviana tiene una postura claramente acomodaticia,y de liviandad frente a lo que podría traerle problemas.....se excusó con tener que salir de compras,para que obviamente se fueran dada que la situación planteada la incomodaba y quería sacarsela de encima pronto!.....creo haber interpretado el por que de "la ida forzada" de Stephy y tuya...besito

• hace 8 años

Por qué los echó? Porque cuando no hay explicación para determinados comportamientos lo mas fácil es escaparse. Igual vos te calentás demasiado por actitudes de personas que a esta edad no van a cambiar....

Es hablar con gente que se enceguece....no vale la pena, al final sufris vos solo

Besos Pa

• Rubén
    Lv 6
    hace 8 años

me parece que no estaba preparada para que le saquen la máscara y seguramente no le gustaba la yerba armiño

escribite un par de novelas y salimos con las sores por los barrios

un abrazo

• Anónimo
    hace 8 años

Alvarito, no es fácil el asumir que se está equivocado y menos estar convencidos de lo que hacen y que alguien se atreva a decirselos, son gente cerrada que nunca darán el brazo a torcer, todo gira en torno a ellos y todos los demás estamos equivocados

Besotes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Yo creo que viviana esta muy comoda en su postura de amor y paz, se puede querer entender a esas personas, pero no ampararlas. O sera que a ella nunca le paso algo grave.

Creo que todos nos tenemos que hacer cargo de esas personas que delinquen (creo que asi se escribe) y la forma no es hacer la vista gorda, es actuar, desde el gobierno, la ciudad, las personas. Como cuando nos pasa algo se moviliza un pueblo en protesta. Entonces empecemos antes, no esperemos a que nos pase algo y no nos quedemos tomando mate amargo.

besos jagy

• Anónimo
    hace 8 años

Los echó porque perdió la batalla y a muchos "perder" y reconocer que actuaron en forma indebida les duele.

Entonces es mejor despejar el ambiente y quedarse rodeado de obsecuentes.

Beso Alvaro y una vez más gracias.

Sissi-C♥

• hace 8 años

Alvaro amigo:

Solo puedo decir, que es, una extrordinario trabajo, con sus diálogos firmes y la sintáxis original, gracias, por compartir y llenar el bello foro con calidad humana.

Saludos

fuerte apretón de manos

sugerencia:

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

• hace 8 años

Para mí acá hay dos situaciones con Viviana.

Una, me desagrada y es no enfrentar la discusión,buscar excusas y salir de raje.(suena cobardona).

La otra es el tema en sí,que podría ser materia de análisis,

charlarlo y opinar,... que por qué sí y por qué no.

Y,vamos ,...peguen a la valiente eleotra.

Y bueno,hay gente que no se da cuenta de lo que hace,jajajaj

quise hacer un chistecito,luego Magnus me explicó lo que yo no había entendido y yastá

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.