¿por que salen granos en elñ cuerpo y como curarolo?

lo que pasa es que empese teniendo pequeños granos en la espalda luego en el pecho y cada vez mas grandes y aora tengo en los brazos.tengo 14 años y kisiera saver que es ademas despues de vañarme como que me salen ams y me da picazon y no creo que sea algo del baño

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La piel de la cara, cuero cabelludo, espalda y pecho tiene glándulas productoras de grasa (glándulas sebáceas). Los andrógenos que son hormonas masculinas, se encuentran en hombres y en mujeres, aumentan durante la adolescencia y producen estimulación de las glándulas sebáceas. Si los poros se tapan, se acumula la grasa formando las espinillas. Si esta colección se infecta se presentan los barros.

Cómo eliminar un granito del rostro

En primer lugar, higieniza la zona. Puedes desinfectar una aguja y pinchar apenas la superficie, para facilitar la salida de las impurezas contenidas allí dentro... ¡pero sin apretarlo, y con mucho cuidado! También podrías aplicar un producto especial para los granitos, que los seca en cuatro o cinco aplicaciones.

Anuncios Google

"Un buen truco casero es tratarlo con dentífrico o pasta dental, ya que tiene componentes higienizantes que son ideales para quitar los granitos."

Un buen truco casero es tratarlo con dentífrico o pasta dental, ya que tiene componentes higienizantes que son ideales para quitar los granitos. Sólo aplica una pequeña porción de dentífrico sobre el granito, y lo dejas allí durante la noche. Esto facilitará que el barrito se seque y desaparezca.

Y hay aún otra medida, un tanto más extrema, que puedes llevar a cabo: recurrir al milagroso diente de ajo. Lo abres y frotas suavemente el granito con la parte interior del diente de ajo, que lo hará secar y lo desinflamará en cuestión de un rato.

Hay que tener precaución en este caso. En primer lugar, protege la zona alrededor del granito, porque esto podría secar demasiado tu piel. Aplica una crema o cubre con un papel o cinta toda la piel alrededor del barrito antes de frotar el ajo. Es buena idea hacer esto por la noche, y lavar bien el rostro (o la zona) por la mañana, para evitar la permanencia del olor del ajo en nuestra piel.

Fuente(s): eligeme como mejor respuesta
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.