¿por que mi auto pierde fuerza y se apaga?

Hola saludos despe Panama, antes que nada quiero informarles que soy graduado de mecanica automotriz, tengo un auto Toyota corolla manual del año 1997 y especificacion americana, desde hace como 2 meses empezo a perder fuerza durante su recorrido, yo a sabienda de que normalmente cuando un auto pierde fuerza la priemara causa es por obstruccion de combustible por lo opte por sacar la bomba de gasolisa, pero al sacarla el filtro de gasolina que va dentro del tanque estaba totalmente cubierto por una especie, de tierra chocolate, asi que precedi a reemplazar la bomba de gasolina, el filtro y al semana siguiente por motivos de trabajo baje el tanque de gasolina para limpiarlo, tambien cambie el filtro de gasolina que va en la parte delantera del auto justo antes de que la gasolina pase a lo inyectores, pero el problema continuo e inclusive con el tanque de gasolina lleno de combustible, a la semana siguiente saque los inyectores y los limpie los 4, todos estaban copados de tierra como algunos saben dentro de los inyectores hay una pequena malla filtradora, la manera de limpiar los inyectores fue sumergirlos en Tiner por mas de 5 horas esto saca todo el sucio que puedan tener, los inyuctores quedaron como nuevos tambien aprobeche la ocasion para cambiar el kit de cauchos de inyeccion, pero el problema sigue, e estado pensando que tal vez pueda ser un problema electrico pero realmente no estoy seguro, alguientiene alguna idea o le a pasado algo similar?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

creo que parte del problema esta en que lo hiciste por partes

y los inyectores con el thiner pudieron sufrir algun daño en su embobinado es mejor lavarlos con un equipo de boya o uno presurizado

te recomiendo revisar nuevamente tu filtro de gasolina y lavar tus inyectores y despues de eso checar la precion de la bomba de gasolina con un manometro

puedes salir a darle una vuelta hasta que te presente la falla con el manometro instalado si la precion baja algo sigue mal pero si la precion esta correcta y aun asi pierde potencia tendras que checar por otro lado

x cierto en la tuberia tambien se pueden pegar residuos que pueden seguir obstruyendo el flujo de combustible

EXITO!!

Fuente(s): mecanico
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

hola una pregunta al guíen sabe por que mi a cilverado ra1994 Chevy Silverado94 parese que echa pedos cundo le asele y pirde la fuersa al aselerar y ale cabie la bomba de gasolina ,el filtro los cables delas bijias y sigue y gual }

• Anónimo
    hace 6 años

Que tal Boris,

como resolviste tu problema, me urge hermano

Saludos desde Panama

Josue

• hace 8 años

cometiste un gravísimo error al limpiar los inyectores con thinner (5 horas ???!!!!).El thinner es un solvente muy agresivo que derrite muchos plásticos, lo más probable es que haya dañado la bobina de los inyectores.

Me extraña que siendo graduado de mecánica hayas cometido semejante torpeza imperdonable.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Buenas días mi buen, pues como dice el amigo jesus, pero de ante mano a mi criterio puede ser dos cosas, una pon el manómetro y circula la camioneta, manejala, y al momento del fallo, checa que presion tiene el manómetro, si este esta bajo, solo cambia la bomba, puede que haiga perdido fuerza por que se estuvo forzando con tanta suciedad y al momento de calentar pierde fuerza dicha bomba...

Pero si la presion esta bien y perdió fuerza, es posible que una bobina este fallando, no recuerdo si ese modelos trae las bobinas en un solo modulo o son individuales, pero una de esos dos fallos puede ser...

Espero se solucione tu problema y suerte..

Fuente(s): MI CEREBRITO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.