Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿ola quien debe ser el mas recomendado para hablar de sexo?

¿ola quien debe ser el mas recomendado para hablar de sexo?

ola yo tengo muchas curiosidades y dudas sobre este tema, pronto cumplire los trece años, pero intenete hablar con mama y me salio con un regaño, donde puedo aclarar mis dudas sin confundirme

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Sol te daré el mismo consejo que doy a todas las chicas que hacen este tipo de preguntas o que piensan tener relaciones por `primera vez.

Entra a google y busca GENITALES FEMENINOS. Yo considero de primordial importancia que tanto mujeres como hombres se conozcan intimamente (y más ustedes). En este tema te recomiendo la página de wikipedia que es seria y bien estructurada. Consulta también GENITALES MASCULINOS.

Busca OVULACION Y MENSTRUACION. Estos dos temas son importantísimos para ustedes y te ayudará a entender el proceso y el porqué les ocurre a ustedes.

Busca también CAMBIOS HORMONALES EN LA MUJER. Esto te ayudará a dilucidar dudas sobre lo que sientes en algunas etapas del mes y en general de tu vida. La ovulación genera procesos en ustedes ( a más de los óvulos). Entenderlos te ayudará mucho.

Busca HIMEN Y VIRGINIDAD. Tendré que buscar una página sobre el tema de la virginidad femenina para ver que enfoque le dan (diferente a como lo vea la iglesia y la comunidad masculina en general). Esto que te estoy dando es el mejor maestro que podrás tener en este campo. De seguro lo que aprenderás ahí te servirá mucho más que lo que te enseñen en la escuela y en el colegio. Los profesores por lo general tampoco se encuentran muy preparados para hacerlo. Y el caso de tu mamá no es nada raro. A algo tan natural le ponen demasiados misterios.

Sin embargo, si te quedan dudas y deseas averiguar algo más escríbeme o contáctame en mi msn guillero_oso@hotmail.com y te ayudaré a investigar lo que necesites.

En cuanto a lo de tus amigas. Ten por seguro que muchas chicas de tu edad y aun menores tienen esa curiosidad innata de comparar sus genitales con sus compañeras.

Suerte y que ojalá te sirva mi ayuda.

• hace 8 años

Los padres son el primer paso que generalmente no cumplen su función, pero acércate con personas que tengas conocimientos, si en tu escuela hay departamento de psicología o médico acude ahí, tienen conocimientos sobre el tema o en un caso pueden recomendarte a alguien más preciso y experto en el tema que te puede ayudar, quizá con algún maestro o maestra de confianza y si quieres hacer búsquedas por tu cuenta acude a libros especializados, alguno los ofrece el gobierno y otros puedes buscarlos en editoriales o de fuentes conocidas que te recomienden algunos incluso aquí por YR. Igual si especificaras más qué dudas se te puede orientar mejor.

• neman
    Lv 4
    hace 8 años

Ahhhh, sol.

Visita http://misexualidad.org/

sólo hay explicación de nuestro cuerpo y tus genitales...

• hace 8 años

si con tu madre no pudiste, habla con tu padre o con un familiar. Pero nunca pidas consejos a personas inmaduras, no te darán una buena respuestas a tus dudas. Espero haber contribuido un poco a tu pregunta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Tan solo tienes 12, quedate tranquila/o, en el colegio hablarán sobre eso en cualquier momento.

• hace 8 años

Sí tú mamá no t explica pídele a tú padre o a algún profesor de tú confianza. Mejor Si tenes hermanos mayores.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.