Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿En cuanto a la Idolatria de estatuillas y de hombres actuales?

Ya no pensamos que la idolatría es la adoración a las estatuillas sino a los hombres pues Pablo dice de esta manera refiriéndose a la adoración entre unos a otros dándose reconocimientos como a dioses de entre los hombres. 1 Corintios 8:2-6 asi que habiendo dicho Jesucristo de las gentes mundanas y vanagloriosas que llevando multitudes tras si se pierden con la vanidad hasta la moyera de su cabeza, y como dijo el rey David:

“Los ídolos de las gentes son plata y oro, obra de manos de hombres” Salmo 115:4-8: Porque grandes hombres de negocios forman de entre la pobreza a gente con inteligencia para beneficio propio sin importar quien o quienes pierdan ya sea su tiempo, su dinero, su posición, su futuro o inclusive su vida eterna , haciéndoles creer la maravillosa posición que les espera, ya sea en la fama, el las riquezas, en el poder o en la belleza según sea el caso que estos anhelan tener; estos negociantes se encargan de fabricar dioses humanos para atraer toda la gente posible para adoración ya sea de productos, modas, estilos, artículos, lugares, centros nocturnos, personajes infantiles, juveniles.

Me gustaria saber que piensan los usuarios de esta sesion, sobre la Idolatria actual.

Muy amables.

Actualización:

Saludos primer usuario, me parece que las ofuscaciones salen sobrando., solo pedi el punto de vista del que guste responderme.

Actualización 2:

Sra de exuberantes curvas, nunca califique a nadie de idolatra, pido opinion sobre la idolatria contemporanea, ya sea a una imagen o a los dioses populares que se crean las personas generalizando, dinero, artistas, etc.

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

EN MI PUNTO DE VISTA CREO QUE AL DEFINIR QUE ES IDOLATRAR PUEDO DECIR QUE ES ALGO QUE LLEGA A QUITAR EL LUGAR A DIOS. EL DINERO ES UN MEDIO POR EL CUAL LAS PERSONAS LE DAN MUCHA IMPORTANCIA AUN SIENDO RICOS QUERIENDO TENER MÁS DINERO DE LO QUE TIENEN EN MI PUNTO DE VISTA ES UN ÍDOLO, TAMBIÉN PODRIA MENCIONAR INFINIDADES DE COSAS MATERIALES QUE ENREALIDAD MUCHAS PERSONAS SE DESVIAN EL CARRO DEL AÑO QUE EL CARRO AQUI QUE ALLA SE ENFOCAN DEMASIADO TAMBIEN SE PUEDE DECIR QUE LAS PERSONAS SE PUEDEN CONVERTIR EN IDOLOS DE OTROS CUANDO DECIMOS EL ACTOR TAL ... EL JUGADOR TAL ES TANTA LA IDOLATRIA QUE VIVIMOS EN NUESTROS TIEMPOS.. PERO AL ÚNICO QUE DEBERIAMOS ADORAR ES A NUESTRO CREADOR.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

Después de aclarar por millonésima vez que los católicos NO ADORAMOS IMAGENES quizá en siglos venideros acabarán por entenderlo.

Respecto a los ídolos "humanos" cantantes, artistas, etc...realmente es patético que haya tantísimos jóvenes que hacen ídolos de ellos cuando en realidad son simple y sencillamente personas que trabajan en lo que son buenos tan válido como un buen arquitecto, un buen ingeniero o un buen médico, lo que pasa es que las personas sienten una necesidad de exaltar las cualidades artísticas de personas que admiran y quisieran ser como ellos lo cual de alguna manera es un símil de lo que nos pasa a los católicos que admiramos las cualidades espirituales de los santos y nos gustaría ser como ellos.

Excelente tu pregunta

• Anónimo
    hace 8 años

La biblia dice que en los ultimos tiempos las personas nos volveremos mas amadores de nosotros mismos y de las riqueza, que de Dios........ todo lo que nos distrae de la adoracion a Dios no es correcto.... tambien dice que no entraran en el reino de Dios ni los idolatras, ni los fornicadores, ni los borrachos, ni los homosexuales.

• hace 8 años

Por favor uno depende del otro. Quien construye el uno al otro. O sea que sin uno no esta el otro. Interesante. Quien hace la Idolatria? Tu.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Yago
    Lv 7
    hace 8 años

Sobre la idolatría actual creo que hay mucha más que antes, no porque la población haya crecido, sino proporcionalmente, porque hay más libertad o se ejerce con mayor amplitud el "libre albedrío". Antes no era mejor que ahora, no olvidemos que en cuanto Moisés daba vuelta la cabeza su pueblo ya estaba adorando a dioses creados por ellos mismos. En las escuelas ya no es obligatorio el catecismo desde hace mucho tiempo, cuando se separó a la Iglesia del Gobierno.

• Anónimo
    hace 8 años

la misma basura, idolatria es idolatria donde quiera q la pongan o comabien el objeto de adoracion. Tanto los 'santos' catolicos como los dioses q adoraban los romanos o los africanos de nigeria, comparados con los idolos cantantes o artistsa, en fin es la misma Mie...rda

NO adoraras nada q este en el cielo o en la tierra, ni en el mar o el aire, ni de hombre, mujer o pez NADA SOLO a DIOS PADRE. Los DIEZ MANDAMIENTS asi lo expresan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.