¿me siento por el piso.. ayudenme noce que hacer nose que hare con mi vida?

Hola... como estan, tengo 16 años estoy aki xq simplemente necesito apoyo, no tengo a nadie q me apoye... Les cuento, mi mama es una sobreprotectora creo q no ay en el mundo una mama mas sobreprotectoria q mi mama.. bueno no me deja salir a ninguna parte sola,, si acaso al mercado y eso porq esta en la esqina de mi ksa!! no me deja ni ir al cine con mis amigos ni d shopping ni ndaa, siempre q salgo es con mi mama, o con mi abuela, cuando m toka reunirme con amigos en otras casas tiene q ir mi abuela osino no voy, ME DA RABIA Q NO ME TENGAN CONFIAZA.. como es posible si yo le tengo confianza a ella... soy tan buena persona, y nisiiqieraa puedo tener amigos hombres, xq mi mama anda toda alterada diciendome, ay qien es ese, vive tan a la antigua, aveces le digo ay usted qiere q yo sea lesbiana o qe, me da mucha rabia estoy joven y tengo q disfrutar como cualqier adolesente d mi edad, ir al cine, ir al parque... etc... pero no nunca, lo e intentado de mil formas, hablo con ella y me dice : AY QIEN LA ESTA CORRUMPIENDO ESO ES LA JUNTA, y siempre saca una excusa para no dejarme salir... ya estoy harta, mi hermana ya esta grande y nunca la deja salir sola asi con amigos ni nada, yo no qiero llegar a eso, yo qiero disfrutar... ya no aguanto mas, me provoca irme lejos y q nadie me diga q tenga q hacer, xq estoy arta d q me sobreprotejan, mi mama se la pasa mirandome el face, revisando q no tenga a un chico q me comente algo o q agregue a hombres.. ya no soporto, asi q estoy pensando en salir sin pedirle permiso , o es por las buenas o por las malas, xq mis amigos siempre salen en grupo todo sano al cine asi no a beber miche ni nada d eso, y ami no m dejan ir,.,, ni me preguntan si voy xq siempre tengo q sacar excusas.. asi q me voya poner rebelde, cuando me inviten a salir , voy a salir asi qiera ella o no, asi llame a la policia... ya no me importa, ella ya hizo su vida q me deja hacer la mia... ayudenme q opinas d todo esto

Detalles adicionales

a no, y cuando le digo ami mama voy al cine con mis amigos, dice ayy yo tambien voy, y yo le digo ay entonces no voy, y dice ay pues tampoco voy.. ayudenme, q ladilla.. dice q ella es la q me tuvo q soy una desagradecida y esas cosas, se q me qiere, pero no qiero q me qiera de esa forma.. asi q tendre q tomar medidas drasticas.. ayudenme

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Woow :O :O :O

Tengo tu misma edad y tampoco me dejan salir xq no me tienen confianza :P Pero asi como es tu mama es MI PAPA :P Mi mama quiere pero mi papa no e.e

A veces salgo pero mama siempre tiene que estar .. Hoy vino mi novio a casa xq no me deja estar en otro lugar e.e Yo tambien intente huir pero no lo logre e.e Me rateaba del cole sin que mama se entere ni papa hasta que me descubrieron y fue peor ..Pero tu mama es muyy extricta ,,., Primero sugiero que le hables .. pero asi.. Mama.. Ya no puedo seguir asi sin que me tengas confianza ,, me estas ahogando .. no soy feliz asi , ando muy mal ,, si me quieres xq me haces esto.. Ya eestoy grande , tengo 16 años .. dentro de 2 años voy a tener 18..! Tengo que vivir mama , no me ensierres sino jamas sere feliz .. O acaso queres que sea infeliz ? ..

Y si eso no funciona.. entonces ahi si haste la re rebelde xq se lo merece de tan molesta que es e.e

Fuente(s): y por eso ahora escucho metal xD jaja Suerte :3
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Tu mama te sobre protege porque te ama muchísimo y teme q te pase algo muy malo, así es el amor de madre cuando ama, solo q no se ha dado cuenta q te esta aburriendo con su comportamiento de alguna forma. Yo te diria lo siguiente, ya que no puedes hacer las cosas a lo malo hazlo a lo bueno, te explico; si tu mama te dice q va al cine contigo cuando tu quieres ir pues ve cuando ella te diga q va y dejala ir contigo e ignorala por completo, deja vaya contigo pero ignorala haz q se sienta incomoda y despues cuando ya no esten tus amigos tratala muy cariñosamente como si nada hubiese pasado a ver si ella se da cuenta q debe respetar tu espacio., si te vreclama porque la ignoraste hazte la tonta y le dices q no te diste cuenta porque simplemente te estabas divirtiendo con tus amigos, en cuanto a lo demas sientate hablar con ella sin discusión solo hablale y dile q si ella no te da la confianza puede ser q tu tomes una actitud negativa y q de tanto encierro si no te deja salir a conocer el mundo pueda q hagas cosas q no deberias hacer por su sobre proteccion q debe darte confianza, si tu no tienes tu libertad apropiada para una niña de 16 pueda q cuando seas mayor de edad por las restricciones de tu mama no conozcas el mundo y vas a meter la pata y no vas a saber como actuar en determinada situación, pero explicale calmadamente y repiteselo constantemente de manera q ella pueda entenderlo, ella te esta haciendo un bien pero al mismo tiempo un mal y no se ha dado cuenta. si quieres ir a una fiesta dile q estaras solo un rato y vendras a casa en la hora q ella lo disponga y se puntual para q ella vea en ti q cumples y cambiara un poco mas, dile q te busque a la hora q te indique pero q no vaya contigo debe respetar tu espacio pero si insiste en ir no le lleves la contraria deja q vaya contigo no importa.

Y Ud jovencita para q su mama cambie Ud debe portarse bien y no abusar cuando tu mama te de la confianza porque si logras q tu mama te deje ir al cine debes hacer cosas correctas para q todo te salgo bien tanto con ella y la confianza q te ganaste como contigo misma para q tengas exito en la vida con todo... recuerda no abuses y no le faltes el respeto a tu mama solo ganate la confianza y explicale todos los dias con mucho respeto lo q pudiera pasar si no te deja salir a conocer...

Suerte!

• Anónimo
    hace 7 años

Tranquila pequeña! Imagino que debes sentirte asfixiada y no es para menos. Pero ten en cuenta que eres menor de edad, y ahora necesitas de tu mamá para sobrevivir, si bien es cierto que se comporta de forma exagerada, lo hace porque te quiere y no quiere que cometas los mismos errores que ella, además de que los tiempos ahora están para extremar cuidados. Platica con ella, dile cómo te hace sentir y tal vez logres ablandar su carácter, pero si no es así, no te queda más que ser paciente, espera a crecer un poco más para que puedas cuidarte mejor tú sola y puedas desafiar su autoridad, porque ahora corres el riesgo de que te corra de tu casa y te encuentres sola en la calle sin dinero, trabajo ni lugar donde vivir, así que mejor ármate de amor y paciencia y disfruta lo que ahora tienes, verás que en menos de lo que piensas vas a crecer y gracias a ella y sus tal vez exagerados cuidados serás una mujer de bien y con una carrera que te permitirá ser lo independiente que desees.

• hace 7 años

Dile mama los tiempos cambias!! o es que tu nunca tuviste amigos, nunca jugabas,nunca salias, nunca hablaste con un chico!! dile que tu quieres salir, quieres convivir, compartir y si ella no te deja como, tu necesitas tu espacio y para esto tu necesitas que ella confié plenamente en ti!!por que es obvio que si ella no te da tu espacio cada vez te vas a volver mas rebelde y vas a hacer todas las cosas que ella no quiere que hagas!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Es duro pero eres menor y tienes que hacerle caso la rebeldia no te solucionara nada asi somos las mamis no soy tan sobreprotectora pero amo ha mi pekeño y no quiero que le pase nada se que ahora lo ves asi yo ha tu edad lo veia peor pero hoy le doy gracias a la vieja de que haya sido asi cuando tu l seas veras que piensas igual aunque ahora digas que no te sentaras a esperarlo a que venga te preocuparas si tarda un poco mas de la cuenta y hasta que no lo veas entrar por la puerta no dormiras jejej ahora te parecera un sermon pero el dia de mañana tu seras igual ya veras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.