Jose Luis preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿por que mi perro es tan delgado si come bien y se ve muy sano?

Hola tengo un pastor aleman, pesa 37 Kg y tiene un aspecto raquitico ya va para tres años y no engorda (no ha montado nunca y los testiculos son realmente grandesy colgantes) se le marcan las costillas y cuando uno lo toca se le pueden contar los huesos tiene la piel muy elastica y no le duele y no me lo van a creer pero es muy sano una vez venia de la finca en mi bici y alcance 38 Km/h y el perro se me adelanto. come mucho (1200gr al dia o mas) lo he purgado le he hecho examenes de sangre cuando pèqueño (3 meses) le dio una gastroenteritis cronica y casi muere y desde ahi casi nunca se ha enfermado tuvo garrapatas y le dio reliquias o algo asi el perro se trato y se le hicieron nuevamente los examenes y se comprobo que ya no tenia reliquias ni las otras enf de la garrap, vivo en valledupar colombia con una temp ªC 26-35ªC tiene el aliento es muy caliente y el corazon abcs lo siento mas agitado que el demis otros perros le hago el llamado corte de verano constantemenete cuando esta en valledupar y uno lo toca y su piel es mas caliente que la de los otros perros toda su vida ha sido asi el nacio en sogamoso a una temp de 2-19ºC y lo traje cuando tenia 3 meses y luego se me enfermo, des muy al año le empezo a salir una bolitas rojas en toda la piel con un poquito de pus como si fuera sarampion o baricela , lo baño y unto una crema con betametasona, se le quitan las bolitas por unos dias y se le inyecto quimopen (penicilina creo) ha tenido eso durante dos años pero el perro seve raquitico pero lo ve uno sano, buen color el los ajos parapados respuesta buena de la pupila, dientes impecables encias de buen color, babea bastante y al cuarto dia que uno lo bañas esta lleno de caspà por las bolitas que le salen y huele mucho a perro uno le pasa la mano y se siente muy grasosa. cuando come defeca una porcion realmente grande con olor fuerte y consistencia dura toma mucha agua, cada vez que entro al patio se alegra me da unas vueltas y toma agua, cuando come se llen tanto que no parece que estubiera raquitico y apenas defeca el cuerpo parece un 8 he notado que tiene las costillas muy planas y no en forma de tonel. bueno esa fue la descripccion mas detallada que pude dar de mi perro les comento que tengo siberianos y comen la tercera parte y estan gorditos por que a ellos tambien les aplico el corte de verano los veterinarios me dicen que el perro si tiene una apriencia raquitica pero su sangre estabien y lo examina y todo se ve mkuy bien dicen

Actualización:

tengo mas perros y los otros estan gorditos y le daba suplemntos de vitaminas pero orinaba muy amarillo

el papa es bien fornido registrado en la appa creo que se llama Rayman Von Godalis pero lo compre sin registro para que me saliera mas economico la mama si no tenia registro pero se veia bonita y la verdad eso del pedegree me importa poco solo queria un buen guardian y creo que es el mejor no entra nadie a mi casa cuando la dejo sola y es muy equilibrado con los de la casa y los otror perros mios

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

mi amigo eso es normal tenia un pastor alemán y no engordaba lo que pasa es que su raza es a si o sino comprarle desparasitante por si a caso suerte,

• hace 8 años

Debe de tener parasitos, prueba darle un antiparasitario, y comida con muchas grasas, en poca cantidad, muchas veces al día, si se le da mucha cantidad, podría vomitar.

Si tienes mas dudas, llevalo a un buen veterinario. (Obviamente tiene un gran problema)

En caso de ver las encias deun color raro, o algo fuera de lo normal, como mal estar o sosiego, es señal de que algo grave le sucede...

Como dije, averigua si tiene parasitos.

Espero haberte ayudado..

Fuente(s): A mi perro le sucede lo mismo, hace mucho que la vengo tratando y ha mejorado, pero muuy poco.
  • Anónimo
    hace 8 años

a principio de l pregunta tu solo te das la respuesta es necesario que el perro monte a una hembra o si no puedes esterilizalo ya que esto es una enfermedad conocida en mexico como tirisia en la cual estan deprimidos pero es por este motivo dejalo que monte o esterilizalo

• hace 8 años

Hi...! Bueno mira yo tambien tengo un perrito es hembra puez hay perrios que su peso depende de la raza por ejemplo un bulldog es muy gordo un chihuahua es delgado pero estan en buena salud, eso es depende de la raza.

Fuente(s): Espero que te aya sacado de dudas y que me elijas como la mejor respuesta Bye...!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

si hace ejercicio es normal si no puede q sea un problema mayor te dejo un cel de un veterinario es :0445528650778

• hace 8 años

tarves solo es de erencia no engorda o la comida no tiene lo nutrientes necesarios

• hace 8 años

talvez sea porque la comida q le das no le da los suficientes nutrientes o porque así nació, talvez su madre, era delgada tambien. talvez sea algo genetico

Fuente(s): yoooooop
  • hace 8 años

tranquilo herencia de sus ascendentes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.