¿VALE LA PENA PASAR DE LA D5100 A LA NIKON D7000?

hace poco compre la nikon d5100, es una buena cámara si se maneja manualmente

me gustaría comprar una cámara que pudiese capturar mayor detalle, estoy hablando de la calidad de la foto en si, como cuando tienes una letra pequeñina y la amplias y puedes leerla claramente.

entre mi presupuesto tengo pensada la D7000, no soy fotografo pro, soy artista plástico y me gustaría una cámara que fuese como un escaner portátil, para mi Portfolio de dibujos y pinturas con detalles incluso en ampliación... algo como la d800 pero ajustado a la realidad de mi bolsillo XD.

Me quedo con la D5100 o compro la d7000, tendre mas detalle con una cámara con el mismo sensor los mismo pixeles? (no hablo de accesos directos, pentaprisma, mayor visor, etc solo detalle) soy consiente de que la d7000 es superior en el manejo de la luz y rapidez... pero solo en el detalle quiero encaminar mi inquietud

¿me quedo con la nikon 5100 compro la la d7000 o me espero y compro una posible d7100 XD ( si es que sale)?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

He usado ambas camaras, obviamente prefiero los multiples ajustes y botones fisicos de la D7000 en lugar de manejar casi todo atraves de la pantalla de menus en la D5100. Si no tienes pensado usar las funciones avanzadas de la D7000 ,te llevaras una decepsion en cuanto al cambio en la calidad de imagen entre ambas camaras. Principalmente si solo usas los lentes del kit incluidos con estas camaras.

Si lo que quieres es mejorar la cantidad de detalles invierte en un buen lente de acuerdo a la distancia focal que mas uses, me viene a la mente el lente macro de Nikon 40mm f2.8 y en un sistema de iluminacion extra como un buen speed light. En el manejo de fuente de luz externa si gana la D7000 ya que puede disparar varios flashes de manera inalambrica al contratrio de las baby Nikons.

Mira te dejo una pagina para comparar varias camaras contra la D5100, solo añade la D7000, fijate que similares son los resultados.

http://www.dpreview.com/reviews/nikond5100/19

• hace 8 años

Pues la calidad en fotografia es similar , el mismo sensor y por logica la misma optica

Ventajas de la D7000

Que tiene motor de enfoque

Tiene pentaprisma (he probado ambos y no hay diferencia -pentaespejo )

Mejor disparo continuo 6fps

Es cuerpo sellado (resiste la llovizna)

Y tiene mas puntos de enfoque

He usado ambas la D7000 y esporadicamente la D5100 y de verdad te digo que la unica diferencia REAL es el motor de enfoque de la D7000, que tiene mas y mejores lentes, ademas mas economicos ...Pero los resultados son los mismos .. ..y cuesta casi el doble

Si ya usas los comandos manuales y sus variables a la perfección de la D5100 ,diria que el siguiente paso natural seria la D600 ...Si no hay lana ..para la D600 ..mejor quedate con la D5100 que es una maquinota .

Fuente(s): soy fotografo pro
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.