La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿disco duro estado solido en que son mejores?

quiesiera saber en que casos combiene cambiar a este tipo de disco, me parece que la conumicacion es mas rapida con la pc.

me comventria pasar mi sistema a un disco de este tipo tengo un procesador core 2dou E7500

@2.93ghz 2.94ghz, 4 en ram y mi sistema es de 64bits

tendria algun veneficio si cambio a un disco duro tradicional a uno de este tipo mi pc es de escritorio

gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola... buenas tardes, al averiguar sobre los Discos de estados sólidos puede que se hayan encontrado con la sigla SSD, sobre todo en algunas máquinas del segmento denominadas como “delgadas y livianas”. Ejemplo: Notebook, Tool in one.

SSD es la sigla de Solid State Drive (Disco de Estado Sólido) y para comenzar tengo que hacer justicia con el lenguaje: un SSD ni siquiera es un disco, les digo más, no posee ni una solita parte móvil, pero la costumbre de los años, nos lleva a seguir llamándolo “disco”. Claro que es una gran ventaja el obtener un SSD ya que son inmunes a golpes o vibraciones que los discos convencionales no soportan.

Técnicamente estos “discos” ofrecen grandes ventajas con respecto a nuestros viejos y queridos discos duros, como por ejemplo: no tienen partes móviles, generan menos calor, son totalmente silenciosos, ofrecen mayor resistencia, los tiempos de reinicio de la PC.son mucho más rápidos, y son más veloces las cargas de aplicaciones. Todo esto como si fuera poco!!! lo hacen con menos consumo de electricidad que el clásico HDD.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.