Ana preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 8 años

¿como criar mariposas?

hace ratito me encontre un gusano pero lo vi detenidamente y resulto ser una oruga ya investigue y es una oruga rosquilla negra (proximamente mariposa)

me gustaria mucho criarla y que cuando se volviera mariposa liberarla como la cuido hasta que eso suceda? si la dejo libre puede que muera? soy de veracruz mexico (lugar calido playa ) solo que es invierno y me da miedo que muera? que hago? donde la puedo llevar para que cresca?

4 respuestas

Calificación
  • aldoh
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

hola,fíjate donde la encontraste(por saber que planta estaba comiendo,algunas especies son muy estrictas en su dieta)Sabes que luego de la etapa de la oruga,o tejerá un ******* o directamente pupará,para metamorfosear en mariposa llegado el momento,si estás en invierno puede pupar y pasar meses hasta la primavera,te conviene ponerla en una pecerita o bueno si no tienes,un frasco de vidrio,cambiale las hojas todos los día no la djes al sol,cuando veas que hila o queda quieta en el fondo te conviene pasarla a una caja de cartón agujereada,hasta que emerja la mariposa.

En resumen: Estos insectos sufren metamorfosis completa (transformaciones que sufren los insectos, desde que salen del huevo hasta el estado adulto) y pasan por cuatro fases: huevo, larva, crisálida(pupa) e individuo adulto.

La palabra crisálida indica la forma que toma la larva (oruga) antes de transformarse en mariposa, .y a veces también se llama así el ******* que encierra la larva. En ciertas especies, la mariposa sale del ******* después de una o dos semanas de letargo. También existen lepidópteros que se transforman en crisálidas estando a la intemperie, suspendidos de la rama de un árbol por medio de un hilo de seda. La permanencia de muchas mariposas en la funda que ha tejido la oruga para transformarse, puede durar hasta dos meses,o más depende la estación.

saludos,suerte

PD:¿que pasa con el YR que pone palabras ************* eh????????????

Jaja no me deja poner c-a-p-u-l-l-o,pues que aca no digo nada malo!!!!

Fuente(s): aldoh
  • Anónimo
    hace 8 años

ooooo que lindo fabricale un lindo habitad y ve donde la encontraste (para que sepas que comerá) ponle ramos o un pequeño arbol para qe despues aga su ******* y salga la mariposa o mas bien busca en google

Fuente(s): yo
  • hace 8 años

yo tambien soy de verecruz

mira puedes ir al mercado que esta por el chedraui centro que esta por soriana, puedes comprar una pecera de 40 litros ue aproximadamente ahi cuesta de 180 a 200 $ y ponerle plantas y un poo de agua (las plantas con ramas) salu2 desde la la col. centro

• hace 8 años

mira coge un frasco de preferencia de vidrio bien grande le hechas arena le siembras unas plantas ya con hojas y la dejas hay

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.