****** preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Es normal que una gata recién parida se pierda?

Necesita ayuda y mucha, hoy al despertar notamos que nuestra gata recién parida no estaba y sus cachorritos no han parado de llorar. Es atípico que ella se pierda, tiene más de un año en casa y nunca se había desaparecido, es más, es de las primera que está en la cocina a la hora del desayuno.

He escuchado que esnormal que los gatos se pierdan por unos días... Pero ¿También lo hacen cuando tienen cachorros de menos de un mes?

Estoy realmente triste, guardando la esperanza de que aparezca pero ya lleva todo un día desaparecida y no sé si esperar a que vuelva o empezar a buscarla.

8 respuestas

Calificación
  • Leo88
    Lv 5
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

No es normal que desaparezcan después de tanto tiempo. Trata de hacer esto:

1. Crear avisos donde coloquen datos y fotografia de tu gato

2. Participa en las redes sociales en busqueda de animales. Estas se encuentran en Facebook

3. Informa a los vecinos en el barrio y zonas aledañas

4. Hagan una campaña de busqueda entre amigos y familiares buscando en zonas estrategicas

5. Pregunten a salubridad si hay indicios sobre tu gato.

Si después de un par no aparece nuevamente tu tendrás que ser la madre nodriza de esos gatitos. Mientras alimentalos con leche especial para gatos o en su defecto leche dslactosada -NO LES DES LECHE NORMAL PORQUE NO LA PUEDEN DIGERIR- Si todavía no hacen sus necesidades estimula sus partes con un isopo humedo y cubre su cama con pequeños peluches o en su defecto con dos bolsas bien cubiertas de agua caliente y un foco que produzca calor.

• hace 7 años

Pues no es muy normal que se pierda estando recién de dar a luz.

¿Le habrás servido comida cerca de su camita?, si no es así, fue a buscar alimento para ella y nutrirse para poder amamantar a sus cachorros.

Te recomiendo que cuando vuelva le coloques agua y comida cerca de la cama dónde se encuentra con sus crías, porqué si no, se volverá a a ir. Mi gata ha tenido 4 camadas, y de ninguna se ha escapado las 2 primeras semanas ya que siempre lo coloco su comida un tazón con bastante agua. ¡Suerte!.

• Anónimo
    hace 7 años

No queda claro si está recién parida o parió hace hace cerca de un mes.

Recién parida no es normal que desaparezca mucho rato, algo puede haber pasado.

Si parió hace 20 días o más, por ej. es posible que haya vuelto a entrar en celo. No es muy frecuente esto si está amamantando, pero sí es posible. A mí siempre me recomendaron operar a mis gatas antes de que transcurrieran 3 semanas del parto...

Sal a buscarla cuanto antes.

• Anónimo
    hace 7 años

bueno por lo mas lógico se van por comida o ya no quieren a sus gatos pero si se va por un buen tiempo y ya no regresa aser esto para los gatitos : Darle de tomar leche tibia porque estan a costumbrados a tomar leche materna de la gata le puedes dar en una taparrosca abrirle tantito la boca del gato (con cuidado) y si te vas dejarle una cobija alado para que no tengan frio o en una caja no serrada espero te sirva esto lo hice por experiencia Adios

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

buno debe ser normal

• hace 7 años

Teniendo crias recien nacidas puede haber salido a por comida, o simplemente haberlas abandonado... :(

Tu espera a mañana, si no ha vuelto, sal a buscarla, llamala y pon comida cerca de la casa a ver si aparece (su comida de siempre)... Suerte.

• Anónimo
    hace 7 años

le debe de ocurrir algo

• Anónimo
    hace 7 años

Si es normal que se pierdan pero sólo por unas horas ya que ellas salen a buscar alimento aunque tengan en casa, pero si pasa más de un día pues es posible que se perdió o murió de haber tenido un mal parto...pero vuelven a amamantar a los gatitos, sino tendrás que alimentarlos tú, dándoles leche en una pacha con biberon o como se llame...suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.