Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Por que los gatos se orinan en las camas?

Resulta que hace unos instantes mi gata se orino en nuestros sofas y no es la primera vez! Ultimamente no ha parado de hacer lo mismo incluso en la camas pero ya es demasiado! Tenemos que estar cambiando colchones, cobijas, etc. Ahorita mi mama esta que le quiere dar un ataque de ira xq los sofas eran nuevos y mi gata hizo de las suyas. Quisiera saber porque lo hacen? Ahorita ya es una situacion incontrolable! Vale la pena aclarar que mi gata esta bien mayor, tiene 15 años.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

¿Nunca antes lo había hecho y comenzó de repente? Es posible que sea una forma de protesta, ¿ha cambiado algo en la casa?, como otra mascota nueva en casa, han movido muebles (tal vez fue por los sillones nuevos), alguien nuevo en casa o alguien se ha ido, etc. Algunos gatos -en especial los viejos- se alteran con los cambios y orinar por todos lados es una forma de manifestar su ansiedad (que no tiene que ver con la marcación con orina, ese es otro asunto).

Aunque por la edad te recomendaría que la llevaras a una revisión con el veterinario porque es posible que tenga algun problema urinario, porque muchas veces uno de los signos de una infección u otro problema urinario es precisamente que comienzan a orinar en lugares inusuales donde antes no lo hacian.

.

Fuente(s): n_n
  • Anónimo
    hace 6 años

Casi todos mis sillones los he comprado en los sitios web y siempre han sido un excelente compra, como me encantan tanto me he comprado un par de sillones para el jardín, los sillones son perfectos, pega muy bien en el paisaje, los cojines son extraíble y la madera es de muy buena calidad, han pasado por lluvia y mucho sol y no le ha pasado nada solo he tenido que cuidarle un poco, sin duda una excelente compra.

• Anónimo
    hace 8 años

:3 q bonito que lleguen a ser mayores de edad.. pero asi son los gatos MALOSOS

• hace 8 años

Puede ser por la edad o una infección, el marcar territorio lo hacen solo los machos, llévalo con un veterinario

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

es como para marcar territorio, la edad no importa porque yo he tenido gatos cachorros y jovenes, hacen lo mismo; lo que me he fijado es que en los lugares nuevos lo hacen ya sea si te cambias de casa o compraste algún objeto nuevo o si tienes un nuevo bebe en casa

.

• hace 8 años

MARCAR TERRITORIO...........MI GATO SE ORINO EN MI SILLON, porque horas antes llego mi tia y trajo a su perro y se acosto ahi......puede ser por rebeldia, pero regañala y enseñale que debe hacer pis en su arenero....Y LA EDAD TAMBIEN YA ESTA VIEJITA

• hace 8 años

Yo creo que es porque ya está mayor, así como los ancianos se orinan encima a los gatos y perros también les pasa. Podría estar enferma, ¿hace cuanto le sucede esto? Yo tengo un gato de casi 3 años y nunca me ha orinado nada gracias a dios. Tal vez se orina en las camas porque es una superficie cálida.. Consultalo con un veterinario :D

Fuente(s): Amo los gatos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.