¿Al abrir una botella de vino se debe terminar todo el vino o se puede guardar?

Me comentaron que al abrir una botella de vino, en especial de corcho, se debe tomar toda el mismo dia ya que al dejar pasar mas dias esta pierde su sabor haciendo que sepa muy desagradable...

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

no hace falta o le ponemos de nuevo el tapon y se mantendra en buenas conciones en lugar fresco(nevera) ysi ademas utilizas un decantador de vinos se oxginara y estara en perfectas condiones si es blanco tomalo frio y es tinto en temperatura ambiente no pierde aromas ni sabores y mantiene la textura en boca si es un buen vino

tomatelo con una gotita de amor te sabra cariñoso

• hace 8 años

Tápalo con el corcho, mételo al refrigerador y úsalo para cocinar dentro de unos 15 días o bien, podrías beberlo al día siguiente.

• hace 8 años

Hola! Cuando abro una botella de vino, de calidad normal (no el brick de Don Simón pero tampoco un yo que sé), bebo lo que sea y lo que queda lo conservo unos 3 días más, máximo cuatro, hasta que acabo de beberla. Es cierto que como la primera copa, o el primer día no está pero para nada es un sabor desagradable simplemente, "menos mejor"

Un saludo

• hace 8 años

depende del vino la calidad de tu botella si no sabemos mucho de vinos aprende a ver los corchos los de goma definitivamente no se guardan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.