Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿La Paradoja del Omnipotente...?

La Paradoja de Dios...

una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica.

¿Puede Dios que es un ser Omnipotente crear una piedra tan pesada que aún él no pueda levantarla?

Este es el planteamiento:

Un ser que es Todopoderoso (que tiene todos los poderes), tiene la particularidad de "poder" hacer PIEDRAS MUY GRANDES (porque si no pudiera hacer esa piedra tan grande; entonces le falta ese poder) y también tener el PODER de hacer piedras tan pesadas que ni él mismo pueda mover.

El problema es este, si hay piedras que no "puede" mover entonces hay un problema, le falta el poder de mover esa piedra, o si "puede" mover todas las piedras, entonces le falta el poder de crear piedras que él no pueda mover.

Conclusión lógica: Dios no es Omnipotente (Todopoderoso)

y como en la Biblia menciona que Dios es Todopoderoso, entonces se llega a la segunda conclusión lógica: No existe Dios.

Actualización:

Creo que estudiantes de teología pueden resolver este dilema..

Actualización 2:

Yo si creo en Dios, y se la respuesta...

Pero creo que no se entiende lo que es una PARADOJA :

Una paradoja es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica.

Esa pregunta no es mía, esa pregunta es hecha por Filósofos expertos en Lógica (creo que fue Bertrand Rusell).

No se esta insultando mi coeficiente intelectual si no la de ellos .....

y a mi me parecio interesante la pregunta.

Actualización 3:

**Erisios, no puede ser el tiempo, pues en la Biblia tambien hay un atributo que Él es INMUTABLE (no cambia) ... y por consiguiente es atemporal, en él no hay tiempo....

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Eso de todopoderoso lo entiendes como un asunto material. Te has olvidado de la parte simbólica de todo el asunto.

Desconozco si Russell llegó a citar esa pregunta, no la he visto en sus libros hasta ahora, pero definitivamente él no contemplaba el asunto de dios como un señor que existe en otro lado y que puede cumplir deseos como el genio de la lámpara, si realizó la pregunta debió ser ejemplo ilustrativo nada más, a modo de cuento.

La pregunta me parece divertida cuando se realiza a personas que piensan en dios como un señor estilo genio de la lámpara, y también la he planteado varias veces, es divertido porque empiezan a decir cosas medio mariguanas cuando ya no saben cómo safarse de la pregunta XD

Si yo hablo de cuando alguien subió a la torre de Pisa a probar que los objetos caen al mismo tiempo, luego alguien me insulta y digo que en realidad insultan a la inteligencia de Galileo....... definitivamente me han insultado a mi, porque Galileo nunca dijo que alguien haya subido a dicha torre a hacer tal experimento. Siendo el problema que no supe diferenciar un cuento (el de la torre) de su significado simbólico (aquél que nos habla de la prueba matemática sobre la caída de cuerpos). Con esto empecé mi respuesta, aunque no es insultar, solo critico que tomas eso de la piedra y lo del ser todopoderoso muy literal.

Buen día a todos.

• Anónimo
    hace 9 años

No hacen falta paradojas para saber que dios no existe. Basta leer historia para darnos cuenta cuándo surge, exclusivamente en el ser humano, el concepto de dios.

Y lo más importante, clave fundamental: el nacimiento del lenguaje (el Verbum del que habla la biblia)

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Origen_de_las_relig...

-

Por otra parte si dios es inmutable, ¿cómo explicas que cambie de comportamientos hacia la humanidad según la época histórica? Si es inmutable, ¿por qué permite que se le interprete y muta su concepción en función del sujeto cognoscente que cree en él? Si es inmutable, ¿por qué llamarlo dios? Si es inmutable, ¿por qué se le atribuye sentimientos y pensamientos humanos tales como "dios sabe... Dios piensa... Dios siente... Dios llora... Dios teme...". Es la mayor de las trampas: confundir la realidad externa con el lenguaje que yo empleo para construir mi mundo interno, proyectando mi subjetividad en ello. Por más que digas agua, no te lloverá encima o por más que digas comida no te saciarás. La palabra no crea la realidad sino que la realidad necesita de nuestras palabras para etiquetar los referentes. Pero fijate lo que dice en la biblia: "En un principio era el Verbo...". Verbo de verbum/-i (palabra), alude al nacimiento del lenguaje (conciencia de sí) en el humano y con él la religión y dios.

• Anónimo
    hace 9 años

Creo que ya tengo la respuesta de tú enigma.

¿No puede ser el tiempo? el tiempo siempre esta creciendo de tal manera que ni si quiera dios no lo podría parar el tiempo.

El tiempo es la piedra más grande que ni dios podría levantar.

La respuesta, es el tiempo.

:)

777

Fuente(s): 72
  • hace 5 años

La solución es simple, el ser omnipotente crea la roca más pesada, pero al levantarla la puede hacer liviana para si, es decir, sigue siendo pesada pero la pudo levantar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Óscar
    Lv 5
    hace 9 años

Es cuestión de ser razonable y de entender qué quiere decir la Biblia con q Dios es el Todopoderoso. La misma Biblia dice q Dios "no puede mentir" (Tito 1:2). ¿Se contradice? No, en absoluto. Podría decir q los círculos en realidaf son cuadrados, pero al decir q 'no puede mentir' se refiere a q le es imposible por sus elevados principios. Él solo hace cosas q juzge correctas. Y mentir sería negarse a sí mismo, Sus principios... lo q "no puede hacer".

¿Podría crear esa piedra? Sería negarse a sí mismo, lo q "no puede hacer"

• hace 9 años

Supongamos que Dios no crea materia?

https://www.google.com/search?source=ig&rlz=&q=Est...

• hace 9 años

quiza sean cosas como la eternidad, cosas que no podemos comprender.

o dime tu acaso comprendes lo que es la eternidad, analizalo bien y veras que es complicado.

• Anónimo
    hace 9 años

¿No te dijeron que tal ves tu pregunta ya haya sido formulada por otros usuarios?

• hace 9 años

la unica Paradoja es la del ingenuo repetidor..

¿Puede Dios hacer una roca tan grande que Él no pueda mover?

http://www.youtube.com/watch?v=PC7W2Eoozx4&list=UU...

• hace 9 años

tengo la respuesta de parte de DIOS a tu pregunta la piedra se esta formando con el poder de DIOS crece crece pero no tiene limites igual que su poder queda infinito

sete recalento el cerebro tu memoria no asimila tampoco porque tu capacidad mental es limitada sin ofensa es parte de la respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.