Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 7 años

¿como limpio mis dientes si me han puesto brackets?

me da miedo se me hinche la ensilla por el sarro que se acumula al no poder limpiarlos por dentro, porque los dientes de adelante principalmente, me duelen y me parece que los voy a mover hacia afuera si los cepillo muy fuerte por dentro.

muchas gracias a todos y todas

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola!! Me he puesto aparatos hace 3 semanas, y para limpiarlos bien necesitas un cepillo de dientes para ortodoncia, un cepillo interdental se llaman, que son como minicepillitos, y te los pasas por entre medio de los alambres, y un hilo dental para ortodoncia. Espero que te sirva!! Yo también le agregué enjuague bucal, ah! Y no les pases mUY MUY fuerte el cepillo a los brackets, porque se te pueden despegar, y te cobran para pegartelos, y además atrasa el tratamiento! suerte :)

Fuente(s): mi experiencia propiA
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Yo me cepillaba normal cuando llevaba brackets; eso si era muy meticulosa y me cepillaba unas 5 veces al día en lugar de las 3 que suelo hacer normalmente; después 2 ó 3 veces usaba enjuague bucal y al cepillarme si veia por ahí algún resto raro cepillitos interproximales.

Lo que es el cepillado en si lo podía hacer sin problemas "con unas pocas molestias los siguientes días de ajustarme el aparato", todo normal. Lo que si que usaba era un cepillo que es especial para cuando llevas brackets para poder limpiar mejor.

• Rafael
    Lv 5
    hace 7 años

Venden kits especiales, sin embargo pregúntale a tu ortodoncista una técnica adecuada de cepillado.

• hace 7 años

te recomiendo que uses unespejito pequeño que lo llaves a donde vaya y palillos dentale para que estes pendiente por que se queda mucha comida en los brackers

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

En cualquier tienda de odontologia venden unos cepillos especiales y con ellos no te pasa nada

Fuente(s): Experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.