¿Es posible que mi bebé tenga una inteligencia superior?

Estuve por la web investigando un poco, ya que mi bebé hace cosas que según veo, son muy avanzadas para su edad...De hecho, en todos los sitios de bebés que busco, existe lo que son las habilidades de acuerdo a la edad del bebé, HABILIDADES BÁSICAS, AVANZADAS y SUPERIORES. Esto lo consultaba para saber si se estaba desarrollando normalmente y para mi sorpresa siempre estaba en las SUPERIORES, sin que yo me lo propusiera, simplemente fue así desde antes del primer mes! No quiero ser la típica madre novelera, parcializada, simplemente quiero estar conciente si ella tiene cualidades especiales para poder desarrollarla y estimularla adecuadamente.

Les cuento un poco:

- a las 3 semanas de nacida se volteaba sola de posición boca abajo hacia arriba

- sonríe desde q tiene 1 mes

- desde los 3 meses intenta sentarse sola

- desde los 4 meses le gusta impulsarse para q la paren y se queda muy firme sostenida en sus piernas (con ayuda de alguien sosteniendole los brazos)

- a los 2 meses balbuceaba , decía agú y cosas por el estilo

- a los 4 meses le compre un piano de juguete y apenas le enseñe un par de minutos y ella ahora q tiene casi 6 meses ya lo domina completamente (no es que componga nada pero sabe donde aplastar, etc) este juguete dice para 2 años en adelante pero ella se desenvuelve muy bien

- desde el 1 mes ella ya seguia con la mirada objetos

-antes de los 4 meses ella ya dominaba el voltearse de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba totalmente

- actualmente va a cumplir 6 y desde hace 1 mes ya hace "burritos" e intenta gatear, se impulsa y avanza ademas en estos días no solo hace "burritos" sino que se pone en punta de pies y manos en 4 (alza las rodillas)

- desde los 3 meses agarra y alza cosas sola

- se pone a analizar mucho las cosas, las observa detenidamente y aprende por si sola el funcionamiento de juguetes, celular, etc. basta muchas veces con demostrarle cómo hacer algo por un par de minutos y ella ya lo hace sola al poco tiempo.

- le he estado enseñando hace un par de semanas decir "mamá" y ya intenta y alcanza a decir "amá" o "má"

- A los 5 meses tiene 2 dientes (esto no tiene mucho que ver con el desarrollo cognitivo creo, sin embargo lo menciono por si pueda ser un dato informativo)

La referencia de las habilidades la he estado consultando aquí: http://www.babysitio.com/bebe/desarrollo_habilidad...

Debo agregar que estando en la barriga le ponía con audífonos especiales para ello, música de mozart, vivaldi y bethoven (frecuentemente). También le cantábamos y le hablábamos mucho.

Según mi esposo, desde que nació (tuve cesárea por lo q él fue el primero en verla, al menos por más tiempo que yo) se la veía muy despierta y diferente a otros niños, claro que son cosas que posiblemente muchos padres quieren creer pero en nuestro caso ella ha demostrado muchas cosas sin que nosotros le hayamos enseñado muchas de ellas.

Como digo, el propósito de mi consulta no es jactarme ni nada, simplemente poder proporcionarle las herramientas adecuadas para estimular su nivel de inteligencia.

Muchas gracias y de antemano por favor respuestas serias al tema.

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Amiga felicidades por tu bebe es muy despierta!

Creo que su habilidad motriz es mas avanzada que los bebes promedios.

Pero hay unas cosas que mi bebe tambien las hacia, por ejemplo lo de sonreir, mi bebe balbuceo al mes de nacida, antes del mes seguia objetos con la mirada, mi nena tambien a los 5 empezo a querer gatear.. antes de los 4 ya jugaba con juguetes efectivamente como pianos, le picaba y todo..

Ah y tambien le salieron los dientes a los 5, a los 3 meses tambien se mantenia sentada con ayuda de unas almohadaas a los 4 se mantenia sentada sola.

Lo que si me sorprendio es que se diera vuelta a las 3 semanas de vida, todo lo demas mi bebe tambien lo hizo hasta un poco antes.

Debemos de sentirnos orgullosas porque nuestras nenas hacen mas cosas que un bebe promedio :)

Yo tambien tube a mi nena por cesarea, y si, como todos los ninos al nacer son muy alertas, despiertos y queriendo observar todo..

Felicidades de nuevo, ahora es tu turno de estimularla para que sea mas viva..

Mi nena acaba de cumplir 7 meses ya gatea, juega con el celular sube escalones con nuestra ayuda, bueno hace muchas cosas que un bebe promedio no haria..

Fuente(s): Mi nena de 7 meses
  • hace 8 años

mi bebe hace todo lo ke dices yo creo ke es normal solo tiene ke ver el estimulo ke recibe de todos modos mi hija mayor tiene 12 y era asi y al año y medio memorizaba y reconocia toda clase de colores ke se le enseñaba tmbien las provincias de la rep argentina por medio de rompecabezas esto era a los 3 años y ahora ya no es asi no tiene interes sobre las cosas de estudios asi ke manos a la obra mami creo ke en esto tiene ke ver la motivacion o simplemente son estadios de su vida

Fuente(s): soy mama
  • Anónimo
    hace 8 años

creo que no es cuestion de inteligencia ya que las cosas que hace son instintivas y no razonadas, eso no quiere decir que no piense...claro que lo hace...pero a esa edad no razonan, mas bien es de rapido desarrollo!

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

MI BEBE TINE UNA EMFERMEDAD RARA E INÇURABLE Y PARA SU EDAD

Y SU EMFRMEDAD YA DIÇE MAMA PAPA HOLA LE MUE\/E A LA ÇOMPUTADORA

Y ME ARREMEDA Y APENAS TIENE 10 MESES

OJO \/EO EN EL TUYO UN FUTURO NIÑO HIPERAÇTI\/O A LA \/ISTA

SALUDOS

Fuente(s): SE HIÇIERON UNOS ESTUDIOS DE ESTIMULAÇION TEMPRANA ÇON 4 FETOS, LES PUSIERON MOZART Y DEMAS ESTIMULAÇIONES TEMPRANAS, Y ESTOS BEBES TERMINARON ÇASANDOSE MUY JO\/ENES
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 8 años

El que mejor lo puede valorar es un pediatra, el te contactará con las personas indicadas para saber si su inteligencia es mayor a la promedio y cómo debes de impulsarlo para que desarrolle su potencial.

• hace 8 años

todos los bebes no son iguales mami tengo un bebe de 6 meses y ya dice mama y papa y hace todo lo que cuentas ahi incluso ya se para afirmadito de algo pero se sostiene de pie super bn sigue estimulandolo le ará super bn tu debes seguir enseñandole cosas y estimulando su cerebro y sus habilidades muchas felicidades mami tenes un bebe super inteligente de verdad porque hay bebes que no hacen ese tipo de cosas en tan corta edad !! :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.