Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Duda acerca de la mirtazapina! ¿Es verdad que te hace subir de peso?

¡Hola!

Estoy algo preocupado porque he leido que uno de los efectos adversos de la mirtazapina es el aumento de peso. La cosa es que estoy intentando llevar a cabo una dieta y lo que menos quiero en este momento es engordar, seria muy desilusionante que todo el esfuerzo que le ponga a ello sea en vano.

Mi duda es, ¿engorda la mirtazapina por el simple hecho de tomarla ya que altera el metabolismo (o alguna circunstancia similar), o el aumento de peso se produce porque se incrementa el apetito y te genera unas ganas incontrolables de comer?

Ayuda por favor, GRACIAS.

:)

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Es falso.

Las propiedades y efectos de la Mirtazapina los puedes comprobar en este enlace.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginf...

Para no subir de peso, lo mejor es que hagas esta reeducación alimentaria:

Lo mejor es que comas muy poco, pero varias veces al día, unas 5 a 6 veces.

Es indispensable por tu edad y la salud en general, que comas carnes de cualquier tipo, unos 200 a 250 gramos, asadas, a la parrilla o a la plancha.

Las otras comidas indispensables son las frutas y las verduras, y una porción de queso, pues el calcio que aporta es importante.

Con ese aporte vitamínico y de minerales, no caerás en anemia ni en los otros problemas de las dietas restrictivas.

Las verduras te aportan fibras para el buen funcionamiento intestinal. Recuerda tomar unos 2 litros de agua común cada día.

Las otras comidas, pueden ser desde un simple té con leche y algunas galletitas, hasta unas salchichas o 1 huevo duro.

Lo que gastas en ejercicios te hará adelgazar, pero si comes con intervalos mayores a 3 horas, tu cuerpo asimilará más, en cambio si comes 5 a 6 veces, no habrá memoria de ayuno, por lo que tu cuerpo no tendrá que asimilar más que lo que necesitas para tu gasto de energías.

.

Fuente(s): . Simple experiencia. .
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.