Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesEstados Unidos de AméricaHouston · hace 8 años

¿Qué hacer en caso de Sismo?

Espero que todo este bien Familia!

http://www.eluniversal.com.mx/notas/881417.html

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Afortunadamente uno ya está acostumbrado a esos eventos, razón por la cual hemos aprendido a enfrentarlos con la mayor calma posible, con ello se evita que haya otro tipo de accidentes adicionales al temblor. Los simulacros que hacen en edificios públicos y de otro tipo, han concientizado a la gente a saber comportarse, asimismo la alarma sísmica ayuda a prevenir intentar salir cuando ya está el movimiento en su mayor fuerza, pues aparentemente suena unos segundos antes de que comience a sentirse el seísmo, aunque a veces ya está temblando y la alarma se despierta tarde, pero ya hay mucha conciencia cívica.

• hace 8 años

ante todo yo guardar la calma te quiero ahijadito hermoso smuacks!

• hace 8 años

Oooh my God..bastante grande ,aqui en la escuela lo que nos han enseñado es que no debemos correr es mejor estar dentro de casa y meterse abajo de una mesa....importante que sea de madera..agarrarse de las patas de la mesa...o buscas en la casa un llugar donde hay muros y pararse enmedio para que si se cae el techo no te caiga encima..que todos esten bien por alla.

• hace 8 años

Por acá no se sintió. No sonó ninguna alarma ni hubo necesidad de desalojarnos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

ni cuenta me di jajajajajaj =P

mando abrazos!!

• wow!! amigo todo bien? por favor tomen medidas.. he visto que si fue fuerte..

un abrazo y me alegro que todos se encuentren sin novedad..

un abrazo..

• Pactli
    Lv 7
    hace 8 años

espero que no haya pasado a mayores

• hace 8 años

me enfocare mas que nada en tu pregunta.

Mantener la calma ante todo y

No corras, no grites, no empujes.

Sigue las instrucciones del personal responsable ante la emergencia.

Apaga cigarros o cualquier objeto que pueda causar un incendio.

Procura estar alejado de balcones, ventanas, lámparas, canceles etc. Y de lugares donde se pueda desprender algún objeto.

No uses elevadores ni escaleras.

En caso necesario protégete en el marco de una puerta, junto a una columna o debajo de un escritorio.

Si te encuentras en el exterior, dirígete a las zonas de seguridad preestablecidas.

Aléjate de ventanas, cables de luz y alta tensión.

Si te encuentras manejando, maneja serenamente y estaciónate en un lugar fuera de peligro (nunca debajo de puentes, pasos a desnivel o cables de alta tensión).

• hace 8 años

correr ctm !! XD

• Anónimo
    hace 8 años

Todo bien yerno! nos evacuaron del edificio donde trabajo, pero todo bien, fue leve, y son mas de uno no?...no vi el link no pude..=(

besho!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.