La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿mi cpu y mi ram no trabajan a tope?

¿porque el cpu y la ram no trabajan al optimo?

porque en mi maquina (no se si pasara lo mismo en todas) los procesos, programas, aplicaciones son recontra lentos, sin embargo no ocupan ni el 10% de mi cpu ni el 50% de mi ram.

por poner unos ejemplos:

cuando paso archivos de mi maquina a una memoria usb o disco duro la velocidad va de 4mb/s a 15 ó 20 mb/s y a veces menos y demora una eternidad en copiar (suponiendo la potencia que tienen las maquinas actuales), pero cuando miro el rendimiento de mi cpu y de la ram estos no llegan ni al 5% y 1gb de 4gb respectivamente. el rendimiento es mucho menos cuando copio de la memoria a mi maquina.

otro ejemplo: ahora mismo estoy utilizando el programa "recuva" para recuperar un disco duro dañado y para recuperar 1gb de datos se demora mas de dos horas, sin embargo reviso el uso de cpu y va de 1% a 3% y la ram no llega ni al 40%. ¿por que no acupa mas cpu para ser mas veloz si hay bastante de sobra? me desespera!!!

un tercer ejemplo: cuando juego en el dolphin juegos de gamecube, el rendimiento no llega ni al 50% en ambos casos y algunos juegos son recontra lentos que aburren y hasta estresan. ¿que pasa con el bendito turbo boost?

y muchos otros ejemplos. el punto es que ni el cpu ni la ram llegan al 50% de su supuesto rendimiento. escencialmente en los dos primeros ejemplos, sin embargo muchas veces estos se cuelgan.

se supone que las maquinas actuales deberian ser mas rapidas y mas con ese turbo boost que aumenta la velicidad del cpu. pero no pasa nada. es como si windows limitara a los procesos y aplicaciones

no se si esto pasa en toda maquina, pero, que se puede hacer para que el cpu y la ram trabajen al optimo de su rendimiento.

mi maquina es una hp pavilion g4 1065la, core i5 2.3 a 2.9ghz, 4gb ram 1gb compartida para video,es una buena maquina, no me quejo de eso, de lo que me quejo es en cuanto a la transferencia de archivos y ejecucion de aplicaciones que van recontra lentos y sin embrago usan casi nada de cpu y de ram como si estuvieran limitados por algo

ademas tengo el windows 7 ultimate 64 bits, todos los drivers actualizados, opciones de energia en alto rendimiento, cool sense activado, turbo boost activado.

de antemano gracias por cualquier ayuda

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

la transferencia de archivos esta limitada por la velocidad de tu disco no de la velocidad de tu procesador.

y el dolphin te pide tarjeta de video... tu no tienes tarjeta de video nadamas tienes tarjeta grafica dedicada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.