Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Los doberman son peligrosos?

Me regalarán un perro doberman pero mi mamá no quiere que porque esa raza es muy peligrosa, pero me gustaría que me dijeran si sí son agresivos o dependiendo el trato?

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

buenos si kieres saber sobre los doberman te puedo contar un pco sobre ellos.

El Dobermann es un perro de trabajo, alerta, leal e inteligente que es tan afectuoso y sensible única raza criada específicamente para proteger al hombre Si el perro es adquirido a una corta edad (de ocho a diez semanas), la adaptabilidad será mucho más fácil El joven Dobermann aceptará rápidamente a los niños como apreciadísimos miembros de la familia y se acostumbrará a ellos desde el principio, al tiempo que desarrolla su naturaleza protectora.Antes de salir corriendo y escoger un Dobermann como mascota, existen muchas cosas a tener en cuenta. ¿Es usted la persona adecuada para este perro? ¿Lleva un ritmo de vida activo? ¿Puede controlar con total confianza a este animal fuerte y musculoso? ¿Dispone de espacio para que satisfaga sus enormes necesidades de hacer ejercicio? Éste es el tipo de pregunta que deberá hacerse de forma concienzuda antes de tomar una decisión y comprometerse con las obligaciones sociadas a la propiedad de un perro.Por razones de seguridad obvias, no se puede insistir lo suficiente en que debe tener usted un control total sobre su Dobermann en todo momento. No hay nada más peligroso que una persona que no puede controlar, físicamente, a su perro. En el caso de esta vigorosa raza, el peligro es todavía mayor. El Dobermann es extremadamente inteligente y a medida que madure pondrá a prueba el dominio de su amo de vez en cuando. El talante posesivo y protector de esta raza se desarrolla generalmente cuando tiene entre seis y nueve meses de edad. A medida que el perro madura, su temperamento debería tornarse más fiable. Por su propia seguridad y por el bienestar de los demás, el perro debe ser tenido bajo control tanto dentro como fuera de casa.

bueno ojala te alla sevido esto bay bay :)

• hace 8 años

Todo animal es peligroso,tiene sus propios riesgos,segun yo son buenos perros!!

Fuente(s): Yo tenia uno!!!
  • hace 8 años

Es una raza asesina mata personas

Fuente(s): <<<Yo
  • Hanon
    Lv 5
    hace 8 años

Hola, en realidad depende de la educación que le des, incluso lo puedes entrenar para que tu mamá se sienta segura,no se trata de la raza sino del dueño detrás del perro, recuerda perros ni muy mimados ni abandonados =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

estas en lo correcto eso va dependiendoo el tratoo porqee por ejemplo si lo maltratas o le pegas y no lo corrijes de la manera debida vas a crear en el un reincor y puede que pasen dos cosas o te tenga miedo o intente morderte y también tienes qe acostumbrarlo a un solo amo, ya que, 100pre le hara mas caso a uno qe al otro y probablemente si tu lo acostumbras mas a otra persona que a ti le hara mas caso a esa persona qe a ti y TEN CUIDADO cuando lleguen familiares de visita porke el perro puede atacarlos porke ellos no viven cn tigo en tu casa también cuando alguien te abraze ya sea tu novio o algun familiar porke el perro también puede atacarlo porke puede pensar qe te está haciendoo daño. Espero que te ayude.

• Anónimo
    hace 8 años

como alejandro cada animal es peligroso tines sus propios habitos para defenderse en esyte caso si si puede ser peligroso perpo educalo y sera bueno incluso te defendera

• hace 8 años

Todos los perros son potencialmente peligrosos.

Todo depende de como lo eduques y lo trates

Suerte. Y saludos

Fuente(s): Yo tengo dos pitbull con tres años de edad y nunca me han dado problemas
  • hace 8 años

eso depende mucho de la forma en que lo críes, he visto muchas casas en las que andan los doberman sueltos y no se meten con nadie.. lo que si es seguro es que su contextura física es muy fuerte y de ser agresivo puede causar bastante daño.

te recomiendo que si quieres criar uno, no lo tengas amarrado todo el tiempo, déjalo que interactue con las personas..

• hace 8 años

mira pues, todo depende de como lo trates, ej: si lo golpeas, le gritas mucho, no lo acaricias, lo alimentas, etc, ten por seguro que sera una maquina asesina, pero si lo tratas con amor te querra mucho y no sera agresivo, aunque si tienes un bebe en la casa no te lo recomiendo ya que no se garantiza que sea del todo manso, te lo digo por experiencia propia yo tengo un bebe en mi casa y elegi el labrador antes que el ovejero aleman

• hace 8 años

si son peligrosos,pero cuando se le despierta el instinto de asesino

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.