¿POR FAVOR AYUDA CON HERIDA EN PIE?

El sabado me golpee el dedo pequeño del pie izquierdo y quedo sin piel en el costado. No esta morado, lo muevo bien etc...pero arde demasiado obviamente, he estado utilizando agua oxigenada y un spray para cicatrizar, pero sin efecto alguno todavia. La cuestion es que lo ando inchado...y bueno no camino bien. ¿porque esta inchado si no esta fracturado? que hago para q cicatrice y quitar la inchazon sin que me duela tanto? , tengo 15 años...

Al cole estoy llendo en tennis y en casa con sandalias y la herida sin cubrir...pero aún asi no cicatriza! Se le ve siempre como un "agua" y no se hace grano... :(

Uso neobol y agua oxigenada...mi mamá quiere q me eche talco pero me parece que se me podria infeccionar, claro talco sin aroma de los contra hongos dice ella...que hago xfa estoy desesperada xq tengo un evento el domingo y la estupida herida no deja de arder...y el dedo de doler

Actualización:

La herida es insignificante como de 2 centímetros...

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

El agua oxigenada es bastante inadecúada, mejor usa Merthiolate (Te arde) ó Isodine ó Yodopovidona (No te arde).

Cúbre la herida con una gasa y cámbiala todos los días.

Necesitas un tomar un Antiinflamatorio (Naproxeno ó Flanax).

Tal vez un Antibiótico cada 8 horas , visita un Medico de Farmacias Dr Simi (Te cuesta $30 ó $50).

No uses zapatos cerrados (Tenis tampoco), tal vez guaraches descubiertos.

Fuente(s): Farmacia
  • hace 8 años

Lo mejor es YODO, pero te arde un poco, seca y desinfecta

• hace 8 años

Pues usa hielo y una "curita".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.