Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 8 años

¿por que la iglesia debe meterse en problemas politicos y sociales?

es que es para un debate y necesito argumentos a favor, por favor denme repuestas coherentes, gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La iglesia se mete en problemas políticos y sociales ya que esta desea aplicar su creencias y no dejar que se aprueben leyes como el aborto por ejemplo. También busca mas seguidores ya que de eso saca los valores monetarios.

• hace 8 años

no estoy de acuerdo contigo, porque la iglesia no hace absolutamente nada, pero de contestarte te contestaría que es porque están acostumbrados a dominar durante siglos y ahora,que casi nadie les hace ni caso quieren que les escuchen.

• hace 8 años

¿Qué es la Iglesia? La Iglesia son los feligreses que la integran y el clero que la regula.

En México, la Iglesia Católica no son cuatro curas en sus campanarios, la Iglesia Católica Mexicana es todos los católicos mexicanos: decenas de millones de individuos.

La Iglesia no debe controlar al Estado, pero, en mi opinión, no puede quedar marginada del acontecer político y social.

• hace 8 años

pues mira yo estoy en contra de que lo haga

pero si en tu debate necesitas presentar argunmentos de por que si debe hacerlo, entonces diles que la iglesia tiene una impresionante influencia en las decisiones que toman los catolicos y cristianos, y que con esta influencia bien dirigida puede hacer que en el gobierno se tomen buenas decisiones que ayuden a esas personas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Yo te diré por que se mete... aunque no deba hacerlo ya que es una secta jerárquica que solo busca el enriquecimiento de sus altos cargos.

Se mete para tener mas poder. El peso conservador eclesiástico hace que la derecha gane votos y su política conservadora beneficia a los oscuros intereses de la iglesia.

La realidad es que en ningun país cristiano ganaria la DERECHA si la iglesia no hiciese campaña electoral conservadora en las iglesias.

Lavando cerebros de pobres ignorantes.

http://homosap.com/

• Anónimo
    hace 8 años

LA IGLESIA CATÓLICA CRECIO Y TOMO PODER GRACIAS A METERSE EN GUERRAS, ECONOMÍAS, SOCIEDADES Y EN LOS BOLSILLOS DE SUS SIERVOS, DE LA UNICA MANERA DE LOGRAR TANTO PODER....YO CREO QUE LA IGLESIA CATÓLICA Y VARIAS RELIGIONES INTENTAN IMPONER TEMOR A SUS FIELES PARA TENERLOS AGARRADITOS, OTRA COSA QUE CREO, QUE LAS RELIGIONES TE ALEJAN DE DIOS, TENER FE Y CREER EN DIOS ES TAN SIMPLE, QUE CONTEMPLANDO LA BELLEZA DE LA NATURALEZA, TE DARÁS CUENTA QUE EL MEJOR TEMPLO YA ESTA REALIZADO.

• hace 8 años

Porque aun tiene bastantes intereses economicos que le proporcionan ganancias.

• Anónimo
    hace 8 años

SE METE PORQUE CUENTA CON MILLONES DE FIELES Y LA POLITICA AFECTA SUS INTERESES ASI QUE TRATAN DE INTERVENIR DE MUCHAS FORMAS PARA SU CONVENIENCIA.

IGUAL QUE LOS GRUPOS DE EMPRESARIOS, SINDICATOS, UNIVERSIDADES ETC, TODOS PARTICIPAN DE UNA U OTRA FORMA, EN MAYOR O MENOR MEDIDA

EN MEXICO ESTA RESTRINGIDA LA PARTICIPACION EN POLITICA DE TODOS LOS ACTORES NO SOLO DE LA IGLESIA, LOS EXTRANJERROS, LOS PRIVADOS Y HSTA LOS PARTIDOS POLITICOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.