¿PUEDE EXISTIR EL AMOR PURO, SIN INTERÉS ALGUNO?

He oído a mucha gente manifestar que su amor era puro y desinteresado; pero cuando descubrieron el engaño de su pareja, ese amor se convirtió en odio. Es decir, su amor era condicionado al amor de su pareja. Si tú eres mía yo te amo, sino te odio.

6 respuestas

Calificación
  • LYSIX
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

He leído frases y opiniones hermosas, pero con conclusiones lamentables Realmente es un tema un poco complicado para desarrollar. Vamos a hacer el intento.

Si existe algún amor que tiene algo de divino en nuestro planeta, es el amor de madre, pues es el único que busca el bien no para si misma y es capaz de llegar al sacrificio para salvar al hijo. El humano puede sentir los chispazos de un verdadero amor, pero el verdadero amor exige pureza de sentimientos, respeto, total desinterés y desprendimiento, es decir, se da sin pedir ni esperar nada a cambio.

Pero el verdadero amor no es permisividad, pues antes se debe comprender que el verdadero amor debe estar unido a la verdad, a la justicia, al deseo del bien y a la moral y el verdadero amor no puede ser cómplice del daño, del mal, de la venganza, del odio, etc.. Por que el verdadero amor es una manifestación divina en el estricto sentido de la palabra.

El hombre muchas veces confunde un sentimiento fuerte y posesivo o una atracción física -de la que hablaba mucho Freud- con el sentimiento de amor y no es así esto es pura atracción física, por muy fuerte que sea.

En la actualidad el ser humano no tiene el suficiente nivel de desarrollo espiritual que le permita comprender en toda su inmensidad esa luz infinita que irradia todo el universo desde su fuente de amor universal, sin embargo tiene en su interior una Chispa divina que le permite vislumbrar en algo ese intenso resplandor y esto va en relación proporcional a su nivel de desarrollo espiritual.

No puedo entender, no obstante, como se puede argumentar en contra de la monogamia, o mejor dicho a favor de la poligamia, como si el amor se redujera a simples relaciones sexuales de tipo patriarcal, ¿es que acaso el amor no presupone niveles de respeto y fidelidad?.

La libertad en el amor debe ser total, pero esto no puede significar libertinaje, pues el verdadero amor es conciencia y no in-conciencia y la gente que actúa con conciencia es la gente que actúa con moral y que tiene su espiritualidad un poquito mas evolucionada.

• ---
    Lv 7
    hace 7 años

qué lindo lo que escribiste.

Los seres humanos somos seres posesivos, lo que queremos, lo que amamos, lo queremos para nosotros, tratamos de poseerlo.

No nos alcanza con observarlo, lo queremos para si.

El unico amor puro que conozco es en la adolescencia, y no en todos tampoco.

Pero entre adultos, difícil.

• hace 3 años

Hola Amigo En la distancia uno se da cuenta de las personas que mas adentro de nuestro corazón están, cuando estamos lejos extrañamos, amamos con mas fortaleza la distancia ayuda a aclarar el mapa de nuestros sentimientos, es lindo saber como está jerarquizado nuestro indoors, a quienes le damos prioridad en nuestro pensamiento en el sentimieto de la profundidad del alma y del corazón. Por eso pienso y estoy segura que todo depende que los dos quieran que funcione y se den el tiempo necesario para esa relacion, no dudes siempre es posible cuando hay amor y disponibilidad de ambas partes, solo recuerda que la confianza es la base de una relación y en una relación a distancia aun más. Un abrazo *-Luna*-

• hace 3 años

Sabias que , si algo cuesta demasiado no es el camino correcto , que la vida tiene que ser fácil y fluida y que tienes que pedir para que se te conceda . Estas son solo algunas cosas que descubrirás en el volumen El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/1D2Lw .

Con el volumen El Secreto Detrás Del Secreto , descubrirás la ley del Pensamiento , el pensamiento que crea la existencia .

Este libro incluso te enseñara que el capital es energía , no papel y que no debes obsesionarte con él , que lo dejas que fluya , pendiéndolo mentalmente .

El Secreto Detrás Del Secreto es un volumen que te enseñara a pedir lo que deseas , que pides tus sueños para que llegan a hacerse existencia porque pensando creerás la realidad .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Tienes razón ese no es amor puro, es amor condicionados. Un gran escritor, Anthony De Mello, habla en uno de sus libros acerca de ese tema. En el libro "Un aguila que se cree un pollo" habla un poco acerca de ese tema, pero no me acuerdo bien lo que dice, Lo que recuerdo es que el mensaje se gravó mucho en mi cabeza, además que en mi casa siempre hablábamos mucho sobre el tema (nos gustaba filosofear en mi casa). Había también otros libros que leí ummm creo que se llamaba "La pareja amorosa" de Leo Buscaglia, que hablaba mucho más acerca del tema, pero no sé si salió en español, lo leí en italiano.

Se supone, que el amor puro, debe ser solo entregar, sin pedir nada a cambio. O sea, "te entrego mi amor, sin pedir que tu me ames, sin pedir que seas mi pareja, si quieres serlo mejor, pero yo te daré mi amor porque AMARTE ME HACE FELIZ y me hace sentir pleno". El amor debe ser entregado, nunca pedido, porque así le quitas libertad a tu pareja. Y si realmente amas a tu pareja, y esta te es infiel, debes perdonarla, porque si ella se sintió bien haciendolo deberías ALEGRARTE POR ELLA, porque ella está feliz y si tu la amas, eso debería hacerte feliz, después de todo, ¿no dice la gente enamorada "yo solo quiero que seas feliz" "tu felicidad es mi felicidad"? El problema es que está tan inculcada en nuestras mentes la monogamia que no nos damos cuanta que la monogamia es una cárcel, que impide la libertad y el verdadero amor incondicional.

En fin, creo que el amor incondicional es algo dificil de lograr, porque cuando uno ama, en realidad busca algo a cambio: ser amado, y no se da cuanta de que eso es amar por interes, solo que de una forma que está aceptada por la sociedad. Yo no digo que no amo por interés de ser amada, lo hago, y soy consciente de ello, por eso trato de a poco de avanzar con mi pareja hacia el amor verdadero.

Sé que mucha gente no compartirá lo que pienso, pero para mi es así. Eso es lo que leí, eso es lo que me enseñaron, y eso es lo que pienso y considero lógico, porque tengo mente bastante científica y si no lo hubiera razonado y entendido que es cierto, no lo pensaría.

Saludos y que tengas un lindo día :)

• hace 7 años

ya lo dice pitty

"para odiar hay que querer"

http://www.youtube.com/watch?v=ldNwXg90bCA

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.