Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Hace tiempo toque la parte de atras de un apagador por accidente, deberia estar muerto?

hice una instalacion electrica en una mesa, me estaba enseñando y pues no le puse sinta aislante a la parte de abajo de los apagadores por que solo queria ver si jalaba y me decia a mi mismo ke no me iba a tardar y pues ke solo tenia ke hacerlo con cuidado y despues de haberlo hecho no lo desconecte y mas tarde lo toque por abajo y senti la corriente, senti que me quede pegado pero no tuve problema para quitarme de alli, estaba todo asustado y agradecido al mismo tiempo de que no me paso nada.

Si se preguntan como estaba vestido pues traia ropa normal y unas chanclas normales.

Deberia estar muerto? Mi casa es de 110 V

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

A ver si comparamos una tuberia de agua con un conductor electrico tendremos que:

.- la cantidad de agua equivale al voltaje

.- la fuerza con que sale el agua es el amperaje

o sea que lo que mata es la corriente (la fuerza con la que nos golpea ), si prefieren segir con el ejemplo del agua, es como si a alguien le dejan caer todo el contenido de un tinaco de agua encima pero sin fuerza, no le pasara nada, pero si a alguien le avientan una chorro de agua con fuerza (como el que sale de una manguera de bomberos) entonces si sentira molestias, en un sistema electrico es igual, si se trata de voltaje alto y corriente baja puedes sobrevivir, pero si es voltaje bajo y corriente alta es muerte segura.

Las magnitudes de corriente son:

De 1 a 2 mA.- es el umbral de percepcion (hormigueo)

De 2 a 9 mA.- contraccion muscular involuntaria, pero se pueden soltar los objetos

De 9 a 25 mA.- dolor, no se pueden liberar los objetos agarrados

De 25 a 60 mA.- se dificulta la respiracion, es el maximo que puede atravesar un corazon sano

De 60 a 100mA.- produce fribilacion cardiaca y paro respiratorio.

Si tenemos en cuenta que la resistencia promedio del cuerpo humano es de 3000 Ohms entonces tenemos que 110V/3000Ohms = 0.036 A osea aprox. 36mA pasaron por tu cuerpo.

Pero también depende de por donde entra la corriente, y como tocaste las puntas con una sola mano, la corriente entró y salió por la misma mano por eso sentiste el hormigueo solo en la mano y no pasó nada. Si hubieras estado mojado, descalzo y parado sobre una superficie conductora (agua, tierra, metal) tal vez la corriente hubiera pasado por todo tu cuerpo.

Por lo tanto la respuesta es NO, no deberías de estar muerto esos toques a cualquiera le pasan

• hace 9 años

Noooooooo

Fuente(s): Noooo
  • Anónimo
    hace 9 años

noo

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.