¿Si hay colegios y universidades gratuitas, por qué hay tantos malandros?

Me refiero a que en el estado donde vivo, existen instituciones en las cuales no se paga y dan buena educación según me han dicho, lo único malo que veo es que los estudiantes que hacen guerras con otros colegios que son también gratuitos. En esas instituciones solo veo gente con pinta de malandros, con lenguaje demasiado ofensivo y tierrudo, de paso con armas de fuego o blancas y chicas ya con un bebé en la panza, es decir que si hay educación, por qué será entonces que hay tantos malandros? Otra situación así, es en la UDO, en la udo si alguien te ve con un celular o algo de valor, le avisa a un muerto de hambre de esos y te roban, por qué roba si está en la udo estudiando? Veo en los facebook que los estudiantes (los malandros) se ponen a quemar cauchos frente a la universidad y no dejan pasar a los que de verdad estudian, entonces por que todos dicen que los malandros roban porque no hay educación? Por qué los muertos de hambre secuestran gente inocente si estudian en una universidad? No tiene justificación. Son gente que ni sabe escribir y entran en la UDO no sé de que manera, debe ser que amenazan a la gente con matarlos? Que alguien me saque de dudas por favor. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La respuesta es simple desde la psicologia, la educación escolar/universitaria es solo UNO de los multiples factores que influyen en la personalidad y el desenvolvimiento de una persona; Existen otros factores, como la familia, puede ser que estos chicos crecieron en familias conflictivas aprendiendo pocos o nulos valores morales, tambien puede ser que no sea la familia si no el contexto en el que se desenvuelve y en el que crecio, tambien hay que contemplar el factor genetico, hay personas que estan predestinadas por decirlo así a ciertos comportamientos y la sociedad solo contribuye con su parte moldeando a determinados individuos.

Entonces el que una persona sea "malandra" como les dices o no, no unicamente depende de la institucion educativa a la que asiste, sino tambien a su entorno familiar, su comunidad inmediata (barrio), su caracter que es sesgado geneticamente en gran porcentaje y claro esta su formación pero todo es en conjunto.

Saludos!!!

• hace 8 años

Confundes estudiannte con persona culta

Y estudiandte con gentuza, puedes ser muy inteligente, y con titulos y ala vez vivir en un mal barrio, robar, drogarse, embarazo siendo menor etc ..

Fuente(s): Vivo en un barrio parecido..
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.