Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿ Creen que esto es una mentira ? Halloween?

Hoy, en esta noche de brujas… de misterios… rituales… atados…

Hoy, en esta noche, mientras algunos se estarán divirtiendo… disfrazándose, celebrando esta festividad relativamente nueva para algunas países, en esta noche, otros estarán lazando sus gritos pidiendo auxilio.

En esta noche de Halloween muchísimos animales serán torturados y sacrificados en rituales satánicos.

Temerosos ante su inevitable destino esperarán su muerte.

Halloween la fiesta de algunos y el CALVARIO de otros.

“Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.1

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.”

Hermoso divertido, lo que propone la página.

Pero.. ¿Sabes que también será un día en que desaparezcan personas? Algunos aparecerán cómo si se hubieran suicidado, no siendo así.

-------------------------

Siento miedo, tanto… estoy encerrado, sé que vendrán enseguida a por mí, siento los alaridos de mis compañeros. No sé lo que me esperará, si me quemaran vivo o me clavarán puñales, para ir vaciando la sangre de mi cuerpo.

Están felices, es su fiesta, creen que vendrá Satanás a aplaudirles y yo, me encojo sobre mí porque sé que me harán sufrir y no les importará ver el miedo en mis ojos y si supiera hablar les pediría que no me torturasen así, porque duele, porque mi muerte va a ser agónica.

Ellos quieren mi sufrimiento y no les importo, porque otros ya sufrieron antes que yo…

Azul.

31.10.2012

Actualización:

Para los que no sepan leer:

Lo que aparece entre comillas, no son palabras mías, sino que copiadas de esta pág.

http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

En España se celebre el 1º de Noviembre fiesta de Todos los Santos o Difuntos.

También desde hace pocos años, entre la juventud Halloween, disfrazándose.

24 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Azul:

Cómo agradecer tu voz que se levanta para advertir lo que se oculta tras una inocente e ignorante fiesta satánica -con respeto de la cultura de cada país, como México, que comprendo que ellos lo tienen muy asumido y con un sentir difícil de comentar sin herir susceptibilidades, que es ajeno a mi respeto por la cultura de los pueblos.

Hecha esa aclaración inicial, doy mi opinión: y no se trata de miedos y temores:las brujas, los hechicero y los satanistas en esta noche especial hacen, en efecto, en el mundo entero, macabros sacrificios -en esta hora, indigentes, niños de las calles, animales, seres despotegidos están siendo torturados y asesinados...

Dejo unos videos para que quien quiera se ilustre del trasfondo espiritual de esta celebración engañosa, que sobre todo los yankees han impuesto,pero que tiene su origen en el paganismo celta, en cuya religión los sacerdotes druidas hacían los sacrificios humanos..

Todo culto a la muerte es abominable. La vida es lo opuesto.

Por favor, aunque sea por curiosidad miren estos videos:

http://www.estudios.me/2012/10/cuida-tus-hijos.htm... (están en esta página)

Un abrazo querida amiga.

patricia01/11/12

• hace 8 años

Azul

En México la celebración del día de Muertos, fiesta nacional

al oriente de la ciudad en un pueblo de tradición, Mixquic D. F.

se hace una fiesta sobre cada tumba, con Mariachi toca música

cantan todos, con pulque una bebida embriagante que produce el

maguey bebida milenaria, licuado con frutas, nuez, pistache ,piñón,

avena, la alegría hace recordar al difunto con lo que comía en vida

la familia en gran jolgorio, dulce de calabaza, tamales mole no hay

miedo a la muerte.

El panteón esta sobre saturado es un especie de carnaval muchos

visitantes nacionales como extranjeros, causa admiración la forma

de festejar, la costumbre es visitar la tumba y llevar flores rezar un

padre nuestro, un ave Maria.

No es aconsejable salir o visitar para muchos, por la saturacion de

vehículos, habitantes ,de la localidad en los panteones.

Recuerdo a mi abuela, como hacia una ofrenda al recuerdo muertos,

en una mesa veladoras por cada uno de ellos, la ofrenda consistía

en lo que le gustaba en vida, tequila, cigarros comida pan, en honor

a su memoria, se supone que por la noche visitan la ofrenda.

Me gustaría ver a mi padre, se que no sera posible.

Es una semblanza fiesta de muertos en México.

ALEXANDER

• Anónimo
    hace 8 años

jajajaja Halloween fue creado en la antigua Alemania, en honor a los muertos , espiritus y fantasmas, donde se celebrtaban sacrificios en honor a estos seres malevolos, después los gringos lo convirtieron en un dia tipo carnaval donde los niños van casa x casa colectando caramelos y dulces vestidos de fantasmas, calaveras, brujas,etc, luego Suramerica la convirtió en un dia comercial de bonche, derroche, caña y libertinaje, con disfraces alegóricos a muertos, fantasmas, brujas y demás,discotecas y libertinaje incontrolable, todo un circo.

• Daria
    Lv 5
    hace 8 años

Así es, en este mundo en el que la maldad es aplaudida como una norma, se acabó el respeto a la vida, en todas sus manifestaciones. Es verdad que esta noche y las dos siguientes habrá rituales de sacrificio que acabará con la vida de animales y humanos. Tu pregunta me desata el recuerdo de un relato de un sobreviviente de un culto satánico en México, que contaba cómo queriendo retirarse por completo del grupo, los dirigentes sacrificaron delante de él, a su madre, obligándole a comer sus pechos. A él le fue extirpado su órgano sexual, y por poco lo matan, si no es porque escapó, aprovechando que los miembros del culto estaban drogados en exceso. Desde entonces hace giras por la república contando su experiencia, para que se prevengan otras personas que deseen entrar a estos grupos de muerte y destrucción, aberrantes por completo.

Como notación al margen de esta anécdota, agrego que esto lo escuché hace una década en un programa de radio: “La mano peluda,” muy popular en México a nivel nacional. El conductor de éste, Juan Ramón Sáenz murió hace meses a causa de un extraño mal. Se relacionó su muerte con la ayuda que prestó él a un hombre radicado en Estados Unidos que estaba poseído por el demonio. Se logró salvar el endemoniado, pero dos personas relacionadas con el caso perdieron la vida, además de que los técnicos y demás colaboradores del programa, sufrieron enfermedades sin causa aparente. Se especula del poder de las fuerzas satánicas que los alcanzó. El origen de todo estuvo en un pacto con Satán que hizo el hombre que fue poseído por las tinieblas.

Agradezco tu sensibilidad hacia el tema.

Un abrazo estremecido, Azul.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Eso de halloween Origen Celta tiene sus orígenes en su festividad céltica conocida como Samhain,que deriva del Irlandés Antiguo y significa fin del verano.Los antiguos Británicos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf.Los Antiguos Celtas creían que la linea que se une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del Samhain,permitiendo tanto a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través.Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran eran alejados.

Se cree que el uso de trajes y mascaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos.

su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

• T.G.
    Lv 7
    hace 8 años

Wow... muy bueno, este si que es un buen relato de halloween.

Te daría un abrazo... pero me los acaban de arrancar, escribo con la punta de... la nariz.

• hace 8 años

Hola Azul

Son costumbres que perduran de generacion en generacion

pero mas que ser una fiesta de disfraces, es la noche dulce

de los niños, cuando salen a la calle a pedir dulces

cantando la tonadita muy particular...

"Triqui triqui Halloween, quiero dulces para mi,

Si no hay dulces para mi, se te crece la nariz"

Un beso

Fuente(s):
  • Anónimo
    hace 8 años

Azul:

Un buen aporte por parte de tu persona y sobre todo ilustrativo en referencia a este punto. Más en México no es generalizado el festejo de Halloween. En las ciudades fronterizas o colindantes con los Estados Unidos; es donde la gente trata de conservar más aún las tradiciones con los altares de muertos y las famosas calaveritas que lucen en todos los medios.

¡Gracias!; por tu interesante aporte.

Saludos!.

Fuente(s): Comentario!.
  • hace 8 años

El Halloween es un rito muy antiguo en el cual se le rinde culto a los demonios en epocas antes de cristo abia personas que sacrificaban a sus hijos entregandoselos a sus Dioses (baal,moloc,asera,etc.) lo que la gente ase es lo mismo disfrasa a sus hijos y salen a la calle a rendirle culto al Diablo Gracias a Dios Por la policia Por que si no quen sabe si todabia sacrificarian sus hijos

• hace 8 años

lindo era venir aqui

cuando aqui era más lindo

el sector de lo sensible

ya no es lo que un día fue,

bien se dice que poesía

es lo que vale leer

y no siquiera saber

a quien le cuece la euforia

de tener en la memoria

el ego a más no poder!

MC.

• hace 8 años

Para mi es una tonteria ¿Que tenemos que ver con las fiestas anglosajonas? Mejor seria organizar un carnaval dedicado a los niños.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.