Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Fabian preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Me siento deprimido, triste y solo? ¿Que puede ser el problema? [Respuestas claras pliz]?

Hola me llamo Fabian, bueno mi problema es que me siento triste, deprimido, estresado aveces y otras cosas, también solo. Les contaré todo lo que viví a lo largo de mi vida, tengo 18 años y bueno empiezo.

Todo comenzó cuando tenia 8 años, mi padre (Que en realidad no lo es) me decía de todo, me trataba como si fuera basura, me hacían limpiar mi casa entera yo solo, además que siempre me pegaba de la nada, muchas veces discutía con mi mamá y me echaba la culpa de todo.

A los 10 años el hermano de un amigo mio me trato de violar, me quiso bajar los pantalones por suerte yo corrí y no me lo cruce más.

También en el colegio me trataban mal, por que yo vengo de una familia pobre y aveces no tenia o no me alcanzaba para comprar lo que necesitaba para el colegio y siempre los demás chicos me trataban de raro y me decía de todo, era la burla para todos los colegios que estuve.

En la secundaría también me tratan mal, aveces soy la burla o los chiste de todos mi compañeros siempre me dicen que soy raro y otras cosas me ponen papelitos en la espalda o me molestan, yo no soy de defenderme.

A los 13 años me entere que mi padre, es mi padrastro y que mi verdadero padre me abandono cuando estaba en la panza de mi madre (Eso me dolió enterarme y me sigue doliendo esa realidad), al parecer no le importe y me dejo abandonado con mi mamá.

Mis amigos me tratan de fracasado, inadaptado, anti social, además que me tratan de sucio y todo eso por tener menos que todos.

También me entere que mis padres antes que mi padrastro trabajaba pedía monedas en la calle con mi madre y mis hermanas, un par de veces 1 o 2 amigos los vieron pero nunca me tocaron ese tema por suerte pero siempre me tratan con burlas y todo eso.

Mi padrastro siempre me trata mal hasta ahora, la mayoría de mi vida no dormí en una cama sino en un colchón o sabanas en el piso y siempre tenia que callarme, comía una vez al día y tenia que siempre cerrar la boca, el se ponía a tomar y me decía de todo que era: Gay y raro, que mis hermanas estaban primero antes que yo y lo único que debía era besarle la zuela del zapato a ellas por darme donde vivir, también muchas veces me echo a la calle con el frió en invierno sin que le importara nada de mi y mi mamá nunca le decía nada se quedaba callada por miedo que se valla él.

Además que mi padrastro le decía a mi mamá que si le decía algo que se iría el y que se quedara conmigo que yo no le daría nunca de comer y nada de eso.

Una vez se fue y no le importo nada por suerte yo tenia la plata de la beca de la secundaria y le di casi toda la plata a mi mamá para pagar el hotel y darle de comer a mis hermanas.

Yo muchas veces me quiero cortar pero no lo hago por miedo que me vean mi mamá así, yo se que ella me quiso dar lo mejor en la vida y no lo pudo, pero aveces estoy cansado de vivir pienso en suicidarme o lastimarme los brazos, siempre que recuerdo la cosas que me hacían o me decían me pongo a llorar y me pongo mal, además que me tratan mal por ser virgen y solo tuve 1 novia (Actual) . Yo solo quisiera que me quisieran mis padres y mis amigos me trataran con respeto estoy cansado de que viva el Bullying en todos lados, aveces quisiera borrarme del mapa (suicidarme) no vivir más esta vida de escoria, siempre me siento mal cuando recuerdo todo esas cosas que me hacían o me decía la gente, también me juzgan en todos lados y yo solo quería que no me traten así siempre trate ser como todos normal pero no encajo. Siento que nunca encajaré yo en nada, siempre seré fracasado para todo y cuando mis padres no tienen plata yo los ayudo aun que tenga poca dejo de lado mis cosas propias mías para ayudarlos a ellos pero ni lo valoran al esfuerzo que hago.

Aveces quisiera olvidarme de toda las cosas malas que viví pero no puedo por que yo tengo una buena memoria no me puedo olvidar nada de lo que recuerde, también me tratan mal en el cole por que ami no me cuesta aprender algo o esforzarme en ello, yo no tengo problemas con mis materias sino con mis compañeros que me imaginaran mucho. ¿Que puedo hacer para no sentirme así?

PD: No es todo lo malo que viví hay más, pero bueno conté una parte no más lo que seria más feo que me paso, denme una idea de que puedo hacer, quiero dejar de sentirme así y pensar en matarme, muchas veces me hago estas preguntas ¿Por que ami?¿Yo que hice para merecerme esto? Solo quería respeto y aprecio :(.

Denme respuestas claras por favor.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Bueno, primero lo primero, el respeto se gana, no se obtiene así nada mas, tienes que hacerte respetar, primero tienes que hacerle saber a tus "AMIGOS" que no eres el ******, eres especial como todos ellos, hay diferentes tipos de escuelas, si no te gusta una, cámbiate a otra(algo complicado creo), es normal todo lo que pasas, hay demasiada discriminación en el mundo, tu padrastro no te quiere y eso tienes que aceptarlo, no pienses que nadie te quiere en el mundo, alguien siempre te va a querer solo tenes que buscar bien, tu padre si te abandono es porque no podia cuidarte u otra cosa, pero si era porque no te queria no te sientas mal por eso, a lo mejor es porque no queria un bebe, no porque no te queria a vos, nunca te conocio asi que no pienses en tu padre, si tu madre no dice nada es porque tendra miedo, si te dice algo malo a ti es porque estara con tu padrastro o le tiene miedo(como dije antes), tienes que hablar con tu madre y preguntarle, si no lo quiere no tiene porque estar con el, no pienzes en suisidarte, el suisidio es rendirse y rendirse es lo peor que puedes hacer, vas a salir de esta, cuando tengas mas o menos 21 vas a poder controlar tu vida, solo te faltan unos años, lo malo es lo que pueda hacerte tu padre hasta ese momento, trata de evadirlo y con tus amigos tambien, no les hables si no es nesesario y siempre puedes llamar a una autoridad mayor(pofesor, policia, etc), tambien puedes llamar a algun familiar (tio, abuelo, etc), espero que te valla bien y buena suerte, recuerda, solo tienes que ser fuerte, cuando tengas podras vivir solo pero si tu situacion economica es la que describis va a ser un problema, no se en tu pais pero aca (argentina) hay un numero para violencia familiar, como ya dije siempre podes llamar a una autoridad mayor, tranquilo, todo va a estar bien :D

Fuente(s): YO
  • Anónimo
    hace 9 años

Mira muchacho, yo creo que tienes derecho a sentir que la vida es injusta contigo, todos lo sentimos en algun momento,pero a pesar de todas las situacones especiales por las que has pasado, se nota que eres un chico esforzado , de buenos sentimientos e inteligente, eso es muy importante. Dejame decirte que tu no estas solo , Dios esta contigo, ,El no te ha ocacionado esas situaciones tristes pero si tu le permites dirigirte El puede usar esas experiencias tuyas y esa fuerza que tienes y no sabes que la tienes para ayudar a muchas mas personas que al igual que tu se sienten atrapadas en un cajon sin escapatoria. Mira muchacho, esos tipos que te molestan son tan ignorantes y estupidos que ni valen la pena agarrarse en una pelea con ellos, quieres darle donde de verdad les dolera se tendran que callar la boca ???? preparate!!! estudia!!! ponte una meta ,luego otra y dejalos a ellos seguir sonando que el mundo es querer hacerse el mas "duro".Pero lo mas importante que puedes hacer por ti y de lo que jamas te arrepentiras es buscar a Dios, asiste a una iglesia, trata de hacer amistades diferentes, haz de Cristo tu amigo y veras como esa depresion se desaparece , te lo digo por experiencia porque yo tambien sufri de bullying como tu, ahora soy profesional y mis antiguos companeros ahora no hayan que hacer porque han madurado y se que les da pena,pero yo los trato bien, les demuestro que estoy muy por encima de lo que ellos son, gracias unicamente a Dios, que me enseno a ver el valor que hay en mi y en ti tambien. me gustaria mucho seguir en contacto ocntigo, mi correo publico es paolomandrogan@yahoo.com me gustaria saber como te puedo ayudar mas en esta situacion

• hace 9 años

Donde ehh oido esa historia y las ultimas 2 preguntas? No pienses en matarte porque hay otras 2 personas que vieron por ti( tus hermanas), lo que puedes hacer es poner una denuncia a tu padrastro por daño psicologico , maltrato y violencia intrafamiliar y creeme que aparte de que te va a tener que compensar economicamente a ti y a todos los que maltrato de tu familia, se va para la carcel y creeme que ahi va a pagar todas y cada una de las que te hizo porque los pedofilos y golpeadores en la familia son la diversion de los reos, de lo que dices que te acosaban en la escuela eso ya paso ya dejalo en el pasado por mas dificil que sea y centrate en el presente y futuro.

Todos los demas te pueden decir que la vida sigue y que te fijes en lo valiosa que es la vida pero yo te estoy dando soluciones reales y duraderas no por un ratito

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

esos no son amigos, no se por que te juntas con ellos, y recuerda que el dinero no los es todo, eres valioso, todos lo somos y si has podido salir se ese tipo de situaciones seras capaz de salir de muchas mas, a veces parece que la vida ya no importa mas, que todo es oscuro, pero siempre hay una razon para vivir, por mas minima e insignificante que sea siempre hay alguna, piensa en todas aquellas personas que de vivir en la pobreza se comvirtieron en gente exitosa, nada te hace diferente a ellos, lo unico que necesitas es apreciarte a ti mismo y esforzarte aun mas para salir adelante. Suerte con todo amigo y que tengas exito en tu vida, por que ya veras que asi sera

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

yo creo que debes pedir ayuda profesional..en caso que no tengas dinero hay centros gratuitos ...con respeto a tus amigos creo que no lo son los amigos te vancan como tal cual seas...deberias cambiar por que los amigos si se elijen con respeto a la parte que te dicen antisocial deberias evaluar por que? realmente tu tte alejas ..pero bueno.. veo que ya tienes novia apoyate en ella el amor ayuda a calmar muchos males

• hace 9 años

no te has percatado de lo valioso que tienes

Hay gente que cuando la secuestran, va a la carcel o pierde todo, se da cuenta de lo valioso que tenia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.