¿solo para mamas!!!!!! necesito su ayuda por favor!!!!!!!!!?

hola,los ninos aprenden solos o uno les tiene que ensenar????????lo que pasa esque tengo un bebe de 18 meses que no habla solo dice mama,tata o papa pero no creo que lo diga consentido,tampoco senala ni me trae cosas para mostrarmelas,como lo que a el le interesa,lo que pasa que mi bebe entro a una guarderia y pensavan que era autistas pero ya lo lleve con un neurologo y me dijo que todo estava bien y pues eso fue al principio del ano escolar como en agosto(esque es como una escuelita)que las maestras me desian eso pero ahorita ya aprendio hacer muchas cosas como,comer solo con la cuchara no perfecto verdad pero antes ni savia como agarrarla,alsa la mano cuando le preguntan que si esta presente,ya casi no llora cuando lo llevo y si lo ase diriamos que de 5 dias no mas lo hace 2 o 1,ya save lavarse las manos y agarrar el papel para secarselas pero esty preocupada porque no senala ni habla ni me trae cosas la verdad y no le enseno nada yo pienso que el slo lo deveria de aprender,ya esta aprendiendo muchas cosas el entiende cuando le digo que no aga algo malo,mira muy bien alos ojos,ahh no le gusta que casi nadien lo agarre bueno eh notado que no contodos se deja que lo cargen,me imagino que solo deja alos que le caen bien,ya esta tomando terapia de lenguaje apenas a ido 4 seciones pero la terapista me dise que casi nunca le pone attencion ella quiere que el este atento alo que ella le este ensenando por 45 min,tambien esta tomando terapias de cognitivo para aprender a jugar,ya que el no save jugar con nada solo los tira el siempre esta solo porque es el unico bebe aqui y pues nunca miro a ningun nino jugando asta apenas que entro ala escuelita,tambien su terapista de cognitivo me dise que casi no le pone attencion,ella tambien quiere que el este atento todo la hora que ella tiene que estar con el,la verdad estoy desesperada otra vez porque ya tiene 18 meses y no habla ni senala mucho menos me trae cosas para mostrarmelas,es normal que no sepa porque yo no le enseno??como le puedo ensenar a que senae y hable y me traiga cosas para mostrarmelas,el neurologo me dijo que era normal que no hablara ya que en mi familia casi todos haban tarde y que las terapeas le ivan a ayudar mucho,a el le gusta jugar conmigo pero el no juega solo con sus jugetes es mas casi nunca se los doy porque prefiere jugar con las oyas de comida ya que asen mucho ruido y le gusta jugar con todo lo que encuentre menos con jugetes solo juega si yo juego con el con los jugetes..que puedo hacer para ayudarle a mi bebe??

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

tu debes estimularlo, osea que debes de decirle como:

si es niño, tu debes de tomar un carrito y hacerle como juegan los niños y hazle los sonidos del carro,

asi el aprendera a asociar el movimiento con los sonidos y un dia el lo hará solo....pero eso de mostrarle el carrito lo debes hacer muuuy seguido para q el te copie y haga lo mismo...

por consiguiente, tambien puedes hacer esto: tomale sus manitas y enseñale a tomar alguna cosa, ya sea juguete o no,y al mismo tiempo hablale dile, asi se agarra o asi hazle, etc..

Que si le vas a limpiar la carita, pues enseñale a hacerlo, dile: limpiate! asi mira.... y tu limpias tu cara con la toallita y despues se la das a el.....y asi osea, son muchas cosas las que tu puedes hacer, pero si solo lo dejas asi, pz eso se convertira en un gran problema posteriormente ya que el dependerá de todo de ti, entonces ya sabes.

cuando tu hagas algo (que sea simple para el entendimiento del bebe) dile que el lo haga y el por si mismo lo hará posteriormente, y de igual manera puedes aplicar esto a la hora de comer.

aprovecha estos consejos que te serviran de mucho si lo tomas con gran paciencia ya q el no tiene ninguna culpa. y cuida mucho a tu bebé y un con sejito mas: CUANDO SIGUEN CRECIENDO, ELLOS SIGUEN APRENDIENDO (SEA BUENO O MALO) ASI QUE ENSEÑALE A NO DECIR GROSERIAS, A NO PEGAR A LO MEJOR CUANDO APRENDEN A HABLAR SI LO DICEN NO, PERO TIENES QUE IRLE DICIENDO QUE NO LO HAGA MAS Y SI PARA ESTO SOLO LE DICES: "CHIQUITO NO HABLES".....PZ EL NIÑO TE TOMARA DE A LOCA ( LO QUE LE PASA A LA GRAN MAYORIA) Y HAY QUE HABLARLE CON AUTORIDAD PARA QUE APRENDAN Y DESPUES EN UN FUTURO NO SEAN UNOS RATEROS, UNOS MATONES, UNOS DROGADICTOS ETC,.

ESPERO Y TE SIRVA Y LO PONGAS EN PRACTICA..... :)

Fuente(s): YO, SOY ESTUDIANTE DE PREPA PERO LO QUE HE APRENDIDO ES EN EL HOGAR Y NO SOY MAMÁ Y SÉ QUE LO QUE TE DIGO ES UN BIEN PARA TU BEBÉ YA QUE PENSARAS QUE SOY TONTA Y NO SE, PERO HAY VECES QUE ADOLESCENTES O MAS JOVENES QUE YO, RAZONAN MAS QUE UN ADULTO "MADURO"
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

ps tu motivalo y estimulalo con juguetes didacticos es decir q dicen palabras canciones de todo ponle videos en la compu infantiles o comprale peliculas infantiles, habla mucho con el no como bebe si no como si el fuera un niño grande obvio no tan simple juega con el la pelota y repitele el nombre de las cosas hasle cosquillas o dale besitos y repitele q eso se llama consquillas cuando lo vistas, platicale lo que le estas poniendo noo se infinad de cosas q puedes hacer tambien es bueno q este cerca de niños q son mas grandes es decir de 5 a 9 años, otra cosa es q supongo q no le hablaste mucho cuando estaba en tu estomago o sii??? si no le hablaste intenta acercarte a el y platicale con mucho cariño lo que sea como decir que bonitos zapatitos mira tu pelota, oo q bonitos ojos y tu cierralos, mucha suerte!!! y ojala te haya ayudado.

Fuente(s): yo tambien tengo un bebe
  • hace 7 años

Mamá:con todo respeto te digo que suele ser normal en algunos niños,es cuestion de tiempo,por favor no te desesperes,es normal que quiera jugar unicamente contigo,a veces los niños dejan los juguetes de lado y buscan martillos,pinzas,serruchos ,baldes y todo tipo de cosas,Yo lo he visto por eso te lo comento.

Que sigas bíen,saludos._

• hace 7 años

Hola Adriana me parece bien que hallas llevado a tu bebe donde médicos ya que son ellos los que finalmente saben el por que de las cosas, bueno desde mi punto de vista personal, mira trabajo en una guardería en la que hay niños de todas las edades, te recomiendo que hagas al bebe parte de todos los eventos de la familia, que compartan con el, que le hablen mucho y le hagan preguntas, claro esta sin presionarlo, es solo para que el se acostumbre a no estar solo y por el contrario empiece a socializar. Partiendo de mi experiencia con los niños te puedo decir que todos son diferentes no todos aprenden al mismo tiempo, ni hacen las mismas cosas, tienes que pensar si los miembros de tu casa de pronto también sean un poco silenciosos y tal vez esto haga parte de la personalidad de tu bebe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.