¿Que carrera seguir para ser escritor?

Me faltan 3 años para graduarme de bachillerato, y desde hace un año me comenzó a gustar mucho escribir, al punto en que ya estoy trabajando en una historia y voy por 13 hojas muy prolongadas y llenas de acción drama horror suspenso y algo de comedia, todo en uno, así que me pregunto que carrera debo tomar para sacarle provecho, ya que me gustaría pulir esta virtud para ser un gran escritor, libretista y tal vez director de cine. GRACIAS!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

una licenciatura en letras,teatro, arte, periodismo... etc

no se de que ciudad seas pero mas o menos le hacen un afín

muchos muchos escritores, han sido los mejores sin asistir a ninguna escuela, eso puede ser un talento que tu solo ( siendo talento nato) lo puedes aprender a desarrollar, aveces los profesores y las escuelan, son muy conservadores, o no te dejaran escribir abiertamente, por que sera su punto de vista... así que mi consejo seria.... escribe escribe y escribe, de tooodoo hasta un diario, y lee de todo, de todo. comedia, terror, erótico, ficción, policíaco, en fin.. cuentos infantiles!! lee clásicos.. y tu sólito te darás cuenta de tu crecimiento.

yo tengo 17 años y escribo desde los 10 años.. jamas e ido a cursos ni nada por estilo y a muchos, les gusta como escribo, mis ideas, a muchos no, como todo!!.. un beso..

http://www.facebook.com/nathaya.luna.1

x si gustas agregarm

• Anónimo
    hace 7 años

Bachillerato en castellano y literatura. La excelencia es filología.

• Anónimo
    hace 7 años

el día que tengas una licenciatura (¡por lo menos!) el letras.

• hace 7 años

Pienso que si es tu pasión y eres realmente bueno no necesitas seguir ninguna carrera pero si quieres mejorar en tu léxico y más aspectos, y ser por así decirlo un profesionista en ese caso Literatura.

Te deseo mucha suerte en tus proyectos, yo también he pensado en comenzar a escribir una novela, he tenido varias ideas y últimamente me ha apasionado la escritura. ¡Saludos!

Fuente(s): Me myself and I
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Lengua y Literatura.

• Anónimo
    hace 7 años

Para ser escritor no importa la carrera que estudies, ni siquiera importa estudiar una carrera universitaria. Existen miles de ejemplos de escritores médicos, abogados, dentistas, ingenieros o autodidactas. Lo más importante es leer y escribir.

Hay gente que estudia literatura y jamás llegan, a veces ni lo desean, a ser escritores. Son gente estudiosa de la literatura.

Si quieres ser guionista o director de cine, pues estudia cine.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.