¿las cremas autobronceadoras si funcionan?

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

¿Cómo funciona el autobronceador?

A través de la dihidroxiacetona (DHA) que cuanto se pone en contacto con el aire y al unirse con los aminoácidos de la epidermis, logra oscurecer la piel.

¿Funciona de la misma manera que el bronceado natural?

No. Se trata de una acción sobre la superficie de la piel que no afecta al sistema de producción de melanina.

¿Cuánto tiempo dura el bronceado?

El color desaparece gradualmente en 3 ó 4 días por el mismo proceso de descamación natural de la piel.

¿Por qué ciertas pieles adquieren mejor color que otras?

La oxidación que produce el autbronceante será mayor o menor en función de la cantidad los aminoácidos de la epidermis y de su ph. Además, las pieles secas toman mayor color que las grasas.

¿Cómo evitar las manchas?

En principio, es fundamental utilizar una crema exfoliante para unificar el tono de la piel. Insistir en las zonas más rugosas como codos, rodillas y talones. Luego, extender el producto con cuidado en igual cantidad por cada parte del cuerpo.

Sobre la cara resulta esencial el uso de una exfoliante. El autobronceador se aplica como la base de maquillaje incluyendo el cuello y la parte externa de las orejas. Se debe evitar el contorno de ojos, las entradas del cabello y las cejas.

Una vez finalizada la aplicación es importante lavarse bien las manos con agua caliente y jabón, para impedir que tomen más color que el resto del cuerpo.

Si me baño o me visto, ¿se irá el color o me llenaré de manchas?

Siempre es preferible dejar pasar al menos una hora antes de bañarse o vestirse.

¿Me puedo maquillar sobre el autobronceador?

Sobre la cara se debe esperar un mínimo de 15 minutos para que seque el producto. Luego no hay conflictos con el maquillaje, aunque claro, ojo con la base y el rubor porque una hora más tarde el rostro habrá adquirido mayor color.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.