Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteAudio para automóviles · hace 8 años

¿Como ponerle un sonido a mi carro?

Miren tengo un sentra 98 la nta no se nada solo quiero un sonido decente qe podre comprar con unos 1500 se los agradezco si me explican bien gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Un sonido decente requiere:

- Fuente de señal, (un estereo, un celular, un reproductor de mp3)

- Amplificador (opcional, cuando quieres que se escuche más fuerte que los estereos de agencia)

- Bocinas (de diferentes medidas y caracteristicas)

En base a esto haz tu presupuesto, lo más económico son los kit's que incluyen estereo, un par de bocinas. Algunos también incluyen un amplificador para el subwoofer y un subwoofer. Marcas como Sony, Pionner, etc.

Ten en cuenta que un autosonido incluye 3 clases de sonido elementales para que se escuche claro y real:

-Agudos (pronuncia la "S", ese es el sonido que prevalece en estas frecuencias) y lo componen bocinas como los Twitters hasta parlantes de 5" 1/4 pulgadas. Sus bocinas generalmente no necesitan un habitaculo especial para que se escuchen debidamente bien.

-Medios. son frecuencias audibles como la voz, algunos instrumentos musicales como flauta, piano, etc. Lo componen las bocinas de 6" 1/2, y 6 X 9" son las más comunes que verás en instalaciones de autos.Pueden requerir algúna cajita para reproducir un sonido claro y firme.

-Bajos. Son las frecuencias más graves, son las que "se sienten", es el punch de una bateria, la vibración de un saxofón, las que predominan en canciones de 36 mafia, etc. Estas bocinas necesariamente necesitan un cajón para poder sonar como se debe, cuestiones de física. Igualmente casi todos los subwoofers requieren un amplificador adicional para poder dar el sonido fuerte. Generalmente es más caro que las demás bocinas. Algunas veces vale más que el demás equipo junto.

-Poco a poco puedes ir armando un sonido a tu carro, y te recomiendo que tu lo hagas, el internet nos dá la facilidad y ayuda necesarias para poder lograrlo.

Saludos.

• hace 8 años

Solo podrás comprar un estéreo gama baja que te servirá para mover bocinas y un amplificador mejor ahorra otro dinerito y ya que tengas mas compras un estéreo gama alta y un amplificador 4 canales clase A/B para 4 bocinas para empezar a armar tu equipo

(KING)

• hace 8 años

Ok ya tienes el presupuesto que es lo importante.

Ahora que buscas, tienes un mp3, tienes muchos discos, tienes un ipod.

Eso define mucho la unidad principal ya que si solo te interesa oir el radio y uno que otro CD, cualquier sony logra la tarea, si quieres una unidad con mas cosas pues busca un jvc o algo asi que son buenos pero de precio bajo.

Hay estereos que ya vienen en paquete, justo hace un mes vi en bestbuy unos esteros con dos bocinas en 1500 o bien con 4 en 2300 pesos digo no son lo mejor pero para tener ruido cumplen.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.