Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿AMIGOS, AMIGAS, ¿CUÁL CREEN USTEDES QUE ES EL GRAN PELIGRO DEL CRISTIANO?

Si me permiten darles mi opinión, para mí el gran peligro del cristiano es “predicar y no practicar”, “creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree", como nos dice el gran Santo de nuestra Iglesia Católica, San Antonio de Padua

Y esa es la verdad. ¡Qué importante es que nuestra conversión sea profunda y no un conjunto de leyes o acciones dichas de boca para afuera, pero que no están arraigadas en el fondo de nuestros corazones, en donde debe vivir la luz de Jesús y no el pecado.

¿De que nos sirve hablar del Amor de Dios si no llevamos ese amor a quienes Dios pone en nuestro camino?

En este día, lamentablemente muchos realizan supersticiones con la imagen de algún Santo y hasta lo ponen de cabeza, sin tratar de practicar su ejemplo, sin saber siquiera acerca de su vida.

¡Por lo tanto, pidamos que Dios nos dé su luz en éste día que meditamos la vida de todos los Santos, y para que con su ejemplo aprendamos a amar a Dios como Él quiere que lo amemos, que seamos verdaderos cristianos que llevan su nombre en nuestras bocas, en nuestros corazones y en nuestras acciones!

Que Dios nos mantenga unidos siempre a su Amor, de la Mano Bendita de María la Virgen Santísima.

Espero que sus respuestas sean respetuosas, como respetuosa es esta pregunta…

Actualización:

Pobre usuario Jacko: sigue insultando, sigue ofendiendo, sigue haciendo cuentas a tu nombre, que yo, cuenta que tú hagas, cuenta que te la bloqueo, pues en tu caso, "ya me cansé de ponerte ambas mejillas...".

Y no contesto a tus insultos, porque sólo lo hago con aquellos que me igualan y tú, pobre bastardo, ni a los tobillos me llegas...

Actualización 2:

Usuario The Source, ¿por qué te voy a bloquear, si tu respuesta es respetuosa?

Y antes de que me sigas juzgado, te ruego veas mis preguntas y busca "las respuestas" que me da esa lacra de Yacko, siempre groseras y ofensivas.

Yo a ese tipo ni lo conozco ni mantengo ninguna relación (gracias a Dios), por lo tanto nada le he hecho ni lo he ofendido, pero pregunta tras pregunta, se mete no a contestar como debe ser, o como Usted lo está haciendo, sino sólo para ofender. Es por eso que le digo bastardo, es por eso que le digo lacra, es por eso que le digo enano...

Soy cristiano católico, es cierto, pero también me enojo por ataques tan injustificados. Recuerda que Jesucristo le reclamó airadamente al soldado cuando le pegó por la mejilla: "¿Qué mal he dicho? Y entonces ¿por qué me pegas..?

Gracias por tu respuesta.

20 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

¡Hola amigo y hermano!

El gran peligro del Cristiano es no seguir a Cristo Jesus y cumplir sus mandatos.

“Todo aquél que no cargue su Cruz y me siga no puede ser mi discípulo” (Lc 14, 27)

Duras palabras para un Salvador, un Redentor, que debía de liberarnos del mal.

La Cruz era un escándalo entonces y lo sigue siendo hoy. Sin embargo,

debemos entender que no es tanto un escándalo como un misterio,

un misterio que nunca comprenderemos en esta vida.

No entendemos el amor desinteresado,aquel amor que no quiere nada más que parecerse al Amado, que busca unirse a él con la mente,el corazón, amor que dice “No temáis, yo también he tenido dolor, persecución, sufrimiento,pobreza y hambre. Mirad, yo les muestro como perseverar, yo les muestro como rezar, como perdonar, como amar, como estar en paz, como conformarse'

con el Plan del Padre sin importar dificultad alguna”.

Él se desprendió de sí para que nosotros pudiéramos estar llenos,

llenos no por nuestra conveniencia sino por el bien del prójimo.

Nos enseñó a aceptar la indiferencia desde su infancia.

Nos mostró como aceptar la soledad durante su vida oculta.

Nos mostró como aceptar el éxito por su actitud ante la gente que lo proclamaba Rey.

Nos mostró como aceptar la voluntad de Dios en la Agonía en el Huerto,

nos mostró cómo aceptar el dolor, los insultos, y la muerte, una muerte de Cruz.

Todo fue un signo de amor por el Padre y por nosotros,

y todo debe ser también lo que nosotros testimoniemos al mundo.

“Alégrense cuando os persigan”, nos dijo.

Una y otra vez nos dijo que no temiéramos porque Él había conquistado el mundo.

Él lo conquistó no cambiándolo, sino cambiando a los hombres que vivían en él.

Él lo dejó todo por nosotros, y quiere que sus discípulos hagan lo mismo.

Vivir la privación fue parte de su testimonio ante el mundo'

y debe ser parte también del nuestro. Él instruyó a quienes lo seguían-

a no llevar nada para el camino salvo un bastón; ni pan, ni bolso, ni túnica,

ni monedas para su bolsa.

Debían usar sandalias pero al mismo los advirtió diciéndoles no lleven túnica de repuesto”. (Mc 6, 8-9).

Nuestro testimonio no debe ser sano, rico y sabio,pero si debe ser el de aceptar-

todo lo que la Providencia pone en nuestro camino con alegría de corazón y paz en la mente: salud o enfermedad, pobreza o riqueza, éxito o fracaso.

Nuestro testimonio debe ser realmente libre mentalmente, sin resentimientos;

libre en el corazón, sin accesorios que nos puedan obstaculizar; libre en el cuerpo,

que vive el autocontrol; y libre en el espíritu, siempre buscando la unión con Dios,

su honor y su gloria.

Que la Paz y el perfecto amor de Nuestro Señor Jesus sea con todos nosotros.

• En lo personal, el problema es no tener fé, o sea no ser capaz de hacer lo que corresponde a lo que se cree. Fé sin obras es fé muerta.

Pero predicar la doctrina de Cristo, está bien en cualquier caso.Ya que tiene valor por sí misma.

• Anónimo
    hace 8 años

De todas tus preguntas, esta es sin duda alguna la mejor. Porque has metido el dedo en la llaga, allí donde duele. Pero aunque duela es la verdad.

El peligro del cristiano y de cualquier ser humano está en sí mismo porque él es el que ha escogido ese camino y se debe atener a lo elegido.

En el caso que comentas es muy cierto que muchos, demasiados, afirman "[...]acciones dichas de boca para afuera, pero que no están arraigadas en el fondo[...]". Si palabra y acto no van unidos pueden jurar por lo que sea que jamás se tomará en serio a un creyente semejante. Y para ello, no hace falta cátedra. Basta la honestidad y no mentirse a sí mismos.

Y en esta categoría de RyE pocos son los honestos y muchos los creyentes, como dices, de boca para fuera. Hacia dentro no sé qué clase de veneno guardan.

• hace 8 años

Yo digo que aqui en el foro se puede predicar pero que tal practicar lo que se predica ?

Podremos de verdad manifestar en acción y obra ese amor al prójimo cualquiera que

sea su creencia o no creencia ?

O simplemente usamos las mil y una mascaras para de verdad sacar lo que hay dentro

del corazón ?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

פ___פ

( °@° ) El gran peligro que enfrentamos los cristianos es: EL ORGULLO.

(_) ﺝ(_)

(")__(") Muchos cristianos al cumplir con alguna de los mandamientos de Dios somos bendecidos, pero siempre estamos expuestos a pensar que por ese hecho somos mejor que los demás.

También los cristianos que en nuestro libre albedrío profundizamos en el estudio de la Palabra y los asuntos de Dios, corremos el riesgo de sobrevalorarnos y relajarnos.

Hace tiempo tuve el privilegio de hablar con un osito rabino. Para mi sorpresa me contó que le entristecía un problema entre su comunidad. Me dijo que conforme más personas profundizaban en el conocimiento de la Torah, se sentían con más derecho de no cumplir con sus preceptos. Me di cuenta que lo mismo nos pasa a los católicos y demás cristianos en general. Como bien dices a veces nos hacemos buenos para predicar, para referir citas y pasajes..., somos buenos conocedores de la Palabra, pero olvidamos ser Hacedores de la Palabra.

No dejamos de creer en Dios, pero el orgullo nos nubla la vista y creemos más de la cuenta en nosotros mismos. Nada somos por nosotros mismos. Por eso aunque soy un oso rebeldón, a veces cínico, atrevido e inconciente, me gusta repetir con frecuencia que todo se lo debo a mi "manager" es decir a Dios. Todo lo poco bueno que hago en cuanto a servicio de mis semejantes, no lo hago por mi mismo, sino porque soy el más chafa de los siervos de Dios... pero soy su siervo.

Yo por ser un oso soy distraido y alegre por naturaleza, pero admiro a personas como tú que eres muy congruente con lo que sabes y crees. Tu pregunta me gusta, es interesante, nos invita a la retrosprección y a la autocrítica. Gracias mi hermano... no me sorprendería que tú también fueras un hermano oso católico.

• Anónimo
    hace 8 años

Fijate Marcelo que yo creo que el verdadero peligro del cristiano es perder la fe, y la ignorancia, una persona puede no conocer mucho de Dis pero si tiene su fe bien puesta siempre será un buen cristiano pero un ignorante sin fe es un ateo en potencia, por eso para mí, en mi opinión es perder la fe y la ignorancia de lo que cre, de su religión.

besitos

• hace 8 años

es simple, sentirse jueces, creer que se puede decir quien esta equivocado solo por diferencia de opinión, pero no es exclusivo del cristianismo.

Cristiano Católico IV eso que le dices a jacko es muy ofensivo, ademas de insultarlo fuiste muy soberbio al decirle " tú, pobre bastardo, ni a los tobillos me llegas..." eso fue grosero y soberbio, y francamente al hacer eso le diste la razón, y se que me bloquearas por decir esto, pero no pusiste la otra mejilla respondiste con insultos y soberbia, y como dije al hacerlo le diste la razón si me bloquearas a mi también por decirlo hazlo, pero se consciente de que no te estoy atacando, te estoy diciendo solo lo que acabas de hacer.

• hace 8 años

Aqui, en este foro si es peligroso predicar.

La paz sea contigo.

• Anónimo
    hace 8 años

Depende del cristiano...

No se puede caer en el ámbito de la generalización...

Pero la definición propia de su fé, me hace pensar que se busca más que los demás pertenezcan a su fé que lo contrario.

Sí leo la biblia encuentro millones de contradicciones mas : "como que las mujeres callen en la congregación, y a las mujeres les raparás la cabeza, primero Adán y luego el hombre...

• Anónimo
    hace 8 años

Sabias palabras señor cristiano Católico.

Es por eso que hay que ser un católico muy preparado para no caer en estas cosas que menciona.

Dios lo bendiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.