¿Sony NEX 6 ó Canon Rebel T3i?

Estoy por comprarme una cámara, y tengo dos que me han gustado bastante..

Por una parte me gustaría llevar mi cámara a cualquier lugar y que no ocupe mucho espacio, por ello tengo la vista puesta en la Sony NEX 6, realmente creo que tiene el tamaño apropiado para lo que busco y es una excelente máquina, posee wifi y aplicaciones atractivas, el único problema es que es un poco costosa. Por otra parte, he visto la Canon Rebel T3i, me gusta que sea una cámara reflex, donde puedo hacer fotos con enfoque manual (creo que la NEX 6 no posee este sistema) como también con enfoque automático, y además toma fotos maravillosas, también posee 18 megapíxeles comparada con los 16 megapíxeles de la Sony y, es menos costosa que la misma; pero pienso que es muy grande para lo que verdaderamente busco... Ahora tengo una indecisión por comprar la que realmente me dé lo que ando buscando. Quisiera que me dieran su opinión al respecto para saber cual debo adquirir, ya que las dos cámaras son fantásticas pero tienen sus pro y sus contra.

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Los famosos megapixeles NADA tienen que ver con la calidad y/o nitidez de las fotografias

En cuanto a los modelos que indicas de CANON (T3i) y SONY (NEX) son tipos de cámaras diferentes la CANON es del tipo REFLEX y la SONY es del tipo EVIL

La diferencia radica en que las NEX no tienen espejo todo el proceso es digital, tiene sus ventajas y es su tamaño que es bastante cómodo para cargar y en un viaje son excelentes, además tiene casi las mismas funciones de una REFLEX . pero.... como indicas es mas costosa ...los lentes adicionales son mas costosos aun .....además como su funcionamiento es 100% electrónico consume muchaa batería lo que debes comprar adicionalmente una o dos baterías de reemplazo

En cuanto a la calidad de sus fotografías es bastante buena pero no supera a una REFLEX (hasta ahora).

El sistema de auto-enfoque si lo tiene ,y también lo puedes desactivar ...

En cuanto a la CANON T3i es REFLEX algo mas económica las funciones manuales tienen mas rango en sus valores hay mucha variedad en cuanto a lentes marcas y precios

un buen sensor de buena calidad (No es el mejor de su tipo pero va bastante bien ).

Prefiero la NIKON D5100 digamos que en ese rango de reflex su sensor es muy superior (mejor calidad en fotografías)

Y bien el lió de las reflex como lo indicas es su tamaño en un viaje largo se vuelve tedioso cargar con todo. no es muy practico cargar en un viaje una maleta solo para la cámara y sus lentes .

YO personalmente prefiero para los viajes una del tipo BRIDGE

mas económicas buena calidad en sus fotografías la cargas en cualquier bolso están siempre listas para usar tiene superzoom y lo mejor comandos manuales

Las mejores BRIDGE

NIKON P510

LUMIX FZ 200

FUJIFILM X S1

Fuente(s): Soy fotografo pro
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.