Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 8 años

¿Por favor ayúdeme Estos mis puntajes del icfes para que carrera me puedo inscribir y quedar en univalle?

Por favor ayúdeme

Estos mis puntajes del icfes para que carrera me puedo inscribir y quedar

LENGUAJE =48

MATEMÁTICA = 50

CIENCIAS SOCIALES= 44

FILOSOFÍA =37

BIOLOGÍA = 42

QUÍMICA =44

FÍSICA =48

PROFUNDIZACIÓN EN BIOLOGÍA=5.0

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues mira, la cuestión no es elegir carrera con base en cuál crees podrías inscribirte y quedar en la Univalle por varias razones:

1. Antes de inscribirte a esta U debes tener ya una decisión de una primera y segunda opción de carreras que quisieras estudiar; por un lado, porque en el formulario te lo piden y por el otro, porque la lógica de querer estudiar en determinada U es porque crees que la carrera que te gusta en esa institución vale la pena cursarse.

2. Una carrera se elige con base en tus destrezas, tus intereses (lo que te gusta) y en lo que quisieras dedicar tu vida; es algo que debes tomar en serio, pues si ganas el cupo en una U como esta para algo que no te gusta, si te retiras, no te aceptan de nuevo.

3. Es imposible (por lo anterior más el hecho que esta U maneja por cada Facultad de manera confidencial los puntajes con los cuales por materias afines preseleccionan estudiantes) decirte si podrías ser, insisto preseleccionado. Con el ICFES NO se determina quién queda y quién no.

4. En UNIVALLE los estudiantes son preseleccionados con el ICFES y luego deben presentar un examen de admisión y una entrevista... quienes pasan estos 3 filtros son quienes pueden estudiar allí.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.