yeni preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 7 años

¿chocolate plastico, como hacer para que duren las rosas fuera de la nevera?

buenos dias tengo una gran duda estoy por hacer mi torta de boda por el civil y quiero q sea toda de chocolate, he visto en la web que hace rosas co chocolate plastico pero obviament mi tota va a estar fuera de la nevera por unas cuantas horas, y no quiero correr el riego de que se bajen los petalos rapidamente o que esta mezcla no me sirva para lo que quiero, alguien ayudeme por favor estoy urgida y quiero salir de dudas si me sirve o no me sirve, y en tal caso deq tengan otra opcon para hacer las rosas de chocolate me la hagan saber, de antemano muchas gracias y feliz dia

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Te paso una receta para que las flores las hagas con azucar pero si la masa de chocolate es Fondant es elastica y se va a mantener tranquilamente a temperatura ambiente.

¼ de kilo de azúcar en polvo o micro pulverizada

1 y ½ cucharada de goma tragacanto

4 cucharadas de agua hervida caliente

½ cucharada de manteca americana

2 gotitas de glucosa

Preparación:

Colocar en un tazón el azúcar, previamente cernido con la goma tragacanto. En el agua caliente incorporar la glucosa y la manteca, disolver bien y añadirla al azúcar, mezclar muy bien con espátula de madera. Luego amasar hasta que se integren los ingredientes, formar un bollito y guardar en una bolsa plástica herméticamente cerrada.

Dejar reposar por 24 horas, luego volver a amasar y proceder a elaborar las flores.

La masa puede ser conservada en refrigeración siempre bien protegida, en una bolsa plástica o papel film.

* Si vas a elaborar flores de un mismo color puedes añadirle a la masa unas gotas de colorante liquido vegetal en el momento que la estás amasando.

* Si vas a hacer flores de varios tonos, te recomiendo dividir la masa en varias partes y a cada una le das el color deseado, guardándolas en bolsitas separadas.

* La masa se debe estirar sobre una mica o acetato, estírala con un rodillo pequeño hasta que quede casi transparente, lo más delgada posible, ya que de esta manera las flores parecerán más naturales.

Fuente(s): Felicidades!
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.