¿Derechos concubina quiero separarme?

El asunto es así tengo dos hijos con mi pareja, tienen el apellido de los 2, el tiene trabajo seguro yo no. ¿quien queda con ellos?, yo no quiero perderlos.

yo no lo quiero es agresivo y me obliga tener relaciones y me siento violada.

por favor alguien que sepa del asunto que responda y me ayude o por lo menos que me informen bien para seguir adelante o no.

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Los hijos menores o discapacitados tienen derecho a pensión alimenticia, -comida, vestido, educación y esparcimiento-, puedes pdir al juez de lo civil ramo familiar la guarda y custodia de los menores así como restricción al padre por violencia intrafamiliar de su parte. Para ti, puede quizá haber algun derecho por el tiempo que has estado con él, pero básicamente los derechos son para los hijos. Tú busca ya un trabajo estable, o metete a vender que se yo... pero debes también, aportar tu aprte del sustento de los hijos y el tuyo propio. No sigas si dices no amarlo y sentirte violada. Busca ayuda en el DIF si eres de méxico. Te darán ayuda psicológica y orientación legal gratuita.

Fuente(s): Soy Lic. en Trabajo Social egresado de la UNAM-ENTS
  • -
    Lv 6
    hace 8 años

HACELE LA DENUNCIA.

• hace 8 años

Regularmente la madre siempre se queda con la custodia de los hijos y los derechos de concubina dependerá de las leyes y por lo tal de los requisitos que esta estipule, si puedes demandarlo o no, soy abogado de México, DF y área metropolitana te puedo ayudar adarel3@yahoo.com.mx.

• hace 8 años

los derechos de la concubina son los mismo que una esposa, y si no trabajas tiene obligación con una pensión para tus hijos exclusivamente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Enjo
    Lv 7
    hace 8 años

Solo. Lo primero que tienes que hacer es denunciar al tipo para que haya un antecedente y así. . . te sea más fácil pedir una orden de reestricción y limitación en la visita a tus hijos.

NADIE puede quitarte a tus hijos. NO los vas a perder. Al menos. . . que representes un peligro para ellos (adicciones, enfermedad mental grave, etc).

Es indispensable que ya hagas algo. Denúncialo y luego le demandas la pensión alimentacia para tus hijos. A ti. . . yo creo que no te toca nada. Depende. . . cuántos años hayan vividojuntos.

Saludos.

• hace 8 años

Primero todo va a depender de que país eres, pero debes hacer una denuncia formal por maltrato. Y aunque tu no tengas empleo eso no tiene importancia la única forma que el te quite a los bebes es que demuestre que corren peligro contigo, por ello debes hacer la denuncia primero antes de tomar otra acción legal.

Pregunta por abogado de oficio en casos de maltrato y menores de edad, y como el tiene buen empleo y los niños tienen su apellido entonces le puedes solicitar la manutención. Y tu buscar ayuda psicológica por tu bien emocional, también debes pedir una orden de restricción; y salir a buscar empleo.

No te permitas seguir en esta situación toma medidas de una vez, antes de que sea peor.

• hace 8 años

La Patria Potestad se le concede a la madre de los hijos,tienes que acudir a un juez de lo familiar para que te otorgue una pension alimenticia para tus hijos ya que el los reconocio y solicitar ahi mismo la separacion de cuerpos para que no te vuelva a molestar.Si vives en Mexico DF acude al DIF y ahi te asesoran sin costo.

• hace 8 años

La ley siempre le da preferencia a la madre en estos casos, legalmente los que tienen derecho a pension son tus hijos y el no puede negarselos, en mexico si son menores de 7 años por ley es la madre la que se queda con la custodia, la patria protestad es el derecho como padres, osea tanto tu como tu marido tienen patria protestad sobre tus hijos, lo que debes pelear es la custodia, que el juez en el convenio de divorcio diga que tu tendras la custodia de tus hijos, el no te los puede quitar ni pelear solo porque no tienes trabajo, para eso es la pension para que puedas sostenerlos, la unica forma en que puede quitartelos es que demuestre que eres incompetente para cuidarlos o que eres un mal ejemplo, como por ejemplo si eres alcoholica o drogadicta, y aun asi no es tan facil que se los quiten a las madres, si vives en mexico te acosnsejo que busques la procuraduria de atencion de la mujer y el menor, ahi te dan mucho apoyo y mucha ayuda.

• anita
    Lv 4
    hace 8 años

Sí no hay matrimonio es obvio el puede pelear la patria pero por Lo regular Lo gana la mamá amenos de que demuestre que eres incopetente y no eres estable tú no tienes derecho ni a pencion ni ala casa donde viven pero tus hijos sí y de que se vayan contigo el tien que pasearse pencion alimenticia para ellos te.repito nada absolutamente nada .para ti so tus hijos bien por.dejarlo

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

los hijo se kedan con madre a menos que ella nos ea competente para cuidarlos, tenga moral reprochable o sea mala influencia para ellos

si el te agrede, pide auxilio en algun centro de atencion a la mujer... ahi sabran orientarte...

le corresponde pension a tus hijos... y ojala sepas trabajar aunke actualmente no lo hagas... para ke sepas y puedas salir adelante con tus hijos

a ti no te corresponde nada pues legalmente no puedes reclamar pues no eres esposa

Fuente(s):
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.