NLS preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 8 años

¿como se llamaban las tres niñas alemanas que descubrieron el bunquer de Hitler en la 1era guerra mundial?

hola me gustaría saber como se llamaban estas mujeres alemanas, tengo entendido que eran niñas de 16, 14 , y 15 creo... también me dijeron que fueron llamadas: "Las tres rosas rojas" algo de esto habla de que las niñas al encontrar el bunquer, una de ellas manda un mensaje : "Aqui esta el maldito, matenlo" (refiriendose a Hitler) ademas eran aviadoras... y mueren al ser atacadas pero el mensaje ya habia sido mandado... es urgente ... si pueden decirme los nombres se los agradeceria mucho... gracias de antemano ^^

si algun profesor de Historia Universal me podria ayudar tambien se lo agradeceria mucho ^^

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Imagino que te refieres a la Segunda Guerra Mundial. A ver si ahora resulta que Hitler murió en la primera y toda la etapa del III Reich es un producto de nuestra imaginación desbocada.

Por otra parte, nunca en mi vida he escuchado que una niña de 15 pueda ser aviadora, y menos en esa época. El búnquer estaba en pleno Berlín, en el subsuelo y Berlín estaba siendo invadido por los rusos, así que dudo que unas mujeres alemanas de 14, 15 y 16 años, aviadoras, se pasearan tan campantes por plena capital en busca de Hitler, cuando en cualquier momento cualquiera del enemigo las podía tomar como rehén o matar.

De todas formas, puedes buscar por Google o incluso Google Academic, pero dudo que encuentres algo.

• hace 8 años

Como ya te han comentado me parece una historia extremadamente extraña. He estudiado mucho sobre la Segunda Guerra Mundial y no he oido nada acerca de eso. Lo que si quiero poner de relieve es el grave error que tienes en tu pregunta, ya que obviamente en todo caso te referirás a la 2º Guerra Mundial y no a la primera, un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.